29 enero, 2023

Comprar acciones de Cisco: ¿Dónde y Cómo hacerlo?

 

¿Deseas comprar acciones de Cisco? Entonces, estás en la web apropiada. Hemos escrito este artículo para que entiendas mejor la naturaleza de la empresa y en qué debes fijarte para tomar la decisión de invertir con más conocimiento. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de CISCO sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de Cisco?

Cisco Systems es una empresa dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de diferentes tipos de equipos de telecomunicaciones. Adicionalmente, también ofrecen servicios de consultoría en esta área.

Es cierto que en los últimos años ha dejado de ser una de las empresas más grandes en el sector tecnológico. De hecho, a partir de 2009, se puede percibir cómo ha bajado de forma importante en cuanto a relevancia como empresa tecnológica, dejando paso a las que ya todos conocemos (Facebook, Amazon, Google…).

Actualmente Cisco forma parte del índice Dow Jones, algo que es razonablemente infrecuente en empresas tecnológicas, porque el Dow Jones es un índice más orientado a la industria y busca empresas sólidas. Por tanto, del hecho que el Dow Jones aceptara a Cisco, es indicativo de que es una empresa sólida.

Cisco tiene importantes méritos en su historia. De hecho, fue Cisco Systems quien creó el primer router comercial que tuvo éxito (y, hoy en día, todos tenemos un router en casa, como si fuera lo más normal del mundo. Eso se lo debemos a Cisco).

En el pasado, el principal competidor de Cisco era Juniper Networks, pero esta otra empresa cayó con fuerza en los últimos años, mientras Cisco se mantenía razonablemente estable. Es por ello que, actualmente, se considera que su principal competidor es Huawei.

 

Ventajas de Cisco

A continuación, te mostramos los aspectos positivos que diferencia a Cisco:

  • Es una empresa sólida y con una larga tradición en el sector tecnológico, por lo que es poco probable que los nuevos cambios en la industria le afecten tanto como a competidores más pequeños.
  • Pese a que el sector tecnológico cambia continuamente, lo cierto es que Cisco está en el sector de hardware, no el de software, y el sector de hardware es menos cambiante y más fácil de prever que el del software.

 

Inconvenientes de Cisco

Vamos a echar un ojo a los puntos más flojos ahora:

  • Pese a lo último que hemos indicado en el anterior apartado, siempre hay que contemplar el riesgo de disrupción tecnológica.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar Cisco?

Hemos de hacértelo saber: Es imposible indicarte si ahora es o no un momento adecuado para comprar Cisco. ¿Sabes por qué? Simplemente, porque no tenemos forma de saber cuándo vas a leer este estudio. Únicamente podemos enseñarte son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • PER actual e histórico: A la hora de invertir, un importante factor en el que debes fijarte es el PER medio y el PER que tiene actualmente (el PER es la ratio entre la valoración de un negocio y los beneficios que obtiene). En general, si el PER que tiene en estos momentos la empresa es más bajo que el PER medio, lo más probable es que buena idea invertir.
  • ¿Es una empresa en crecimiento?: Las empresas pueden estar creciendo o permanecer estancadas (o, incluso, decrecer). Las compañías con beneficios crecientes acostumbran a ser mejores inversiones, por motivos obvios, y precisamente por eso es normal pagar mayores PER por ese tipo de negocios.

 

¿Es posible ganar si el valor de Cisco cae?

En los mercados financieros se pueden obtener retornos positivos aunque los precios caigan. Para lograrlo, se usan distintos instrumentos, pero el más simple, especialmente para los recién llegados a este mundillo, es el CFD. Los CFDs son contratos que abres con otra persona a través del cual “apostáis” si la cotización de determinado activo subirá o bajará (y, el que pierda, pagará al otro).

Pero tienes que tener cuidado, porque, cuando compras una acción, el precio solamente puede llegar a bajar a cero. En cambio, cuando te pones corto de una acción, la cotización, en teoría, podría seguir subiendo hasta el infinito. Y eso supondría que tendrías pérdidas infinitas. Por tanto, debes ir con cuidado al ponerte corto.

 

¿Dónde puedo comprar acciones de Cisco?

Si quieres comenzar a invertir puedes llamar a tu entidad bancaria y que te cree una cuenta para comprar acciones, pero no es lo que nosotros aconsejamos. En nuestra experiencia, las cuentas para inversores que los bancos ponen a disposición de sus clientes solo buscan sangrar al cliente a base de grandes comisiones.

En lugar de eso, lo que sugerimos es optar por un bróker independiente. De esta forma, pagarás menos comisiones y disfrutarás más opciones que si operas con una entidad bancaria.

Y ahora debes estar preguntándote: ¿Y cuál es el mejor bróker para mí? Pues en esta página utilizamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, Cisco es una compañía excelente y conviene tenerla en cuenta en el momento de invertir. Tienes que tener en cuenta que jamás deberías comprar acciones sin un buen análisis, y es precisamente en eso en lo que te hemos intentado ayudar. Por supuesto, si quieres plantear cualquier tipo de pregunta, déjanos un comentario y te responderemos tan pronto como podamos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)