29 enero, 2023

Comprar acciones de Starbucks: Tutorial completo 2023!

 

 

¡Compra acciones de STARBUCKS sin Comisiones!

 

Un error muy habitual que se comete a la hora de invertir en Bolsa es hacerlo únicamente si nos suena la marca en cuestión. Partiendo de esto, comprar acciones de Starbucks parece ser una decisión interesante, pero no tiene por qué ser así.

Lo cierto es que hay muchos factores que intervienen en el precio por acción; una mala elección puede hacer que tu inversión se desplome en los próximos días. Pero una buena inversión en la empresa puede hacerte ganar mucho dinero.

Si tienes dudas sobre si comprar acciones Starbucks, te interesa este artículo:

 

¿Qué es Starbucks?

Starbucks es una organización que se especializa en el mundo del café.

Según se cuenta, el origen de esta empresa lo encontramos en el año 1971, año en el que los fundadores (Gordon Bowker, Jerry Baldwin y Zev Siegl) tuvieron una interesante conversación sobre lo mucho que les gustaba el café. En un delirio propusieron montar la organización, con la idea de ofrecer un café con un sabor único, algo en lo que entonces no había mucha competencia.

El nombre fue ideado por Bowker, que era escritor. Para ello, se inspiraría en la novela de Moby Dick (el contramaestre del barco de la novela, el Pequod, se llamaba Starbuck). Además, tanto la decoración, como el estilo de la novela, estaba basado en el mismo ambiente.

Fue Schultz quien tuvo la idea de crear el sistema de franquicias cuando, después de un fructífero viaje a Italia, descubrió que ya eran muchas las empresas las que lo habían adoptado.

Después de algunos años de modesto crecimiento, Schultz tomaría una decisión que cambiaría la trayectoria de la marca: entrar de lleno en el mundo de la Bolsa (1992). Tal y como veremos en la sección correspondiente, el precio de las acciones de Starbucks se ha incrementado de forma considerable, con algunos altibajos de importancia.

Han tenido que hacer algunos sacrificios cerrando aquellas tiendas que no funcionaban. También han diversificado sus productos, abarcando nuevas líneas de producto.

 

Razones para invertir en Starbucks:

Si te estás planteando comprar acciones de Starbucks en Bolsa, existen poderosas razones para hacerlo. Aquí vamos a destallar las más importantes:

1.     Programa de fidelización único

El programa de fidelización de Starbucks ha sido un todo un éxito. A los 6 meses de ser lanzado, se incrementó el nº de clientes hasta los 900.000 nuevos. Haciendo los cálculos pertinentes, esto supone un incremento de un 16% del volumen.

Además, esta marca siempre encuentra la forma de premiar a sus clientes, ofreciéndoles descuentos, avisos, incluso hasta café completamente gratuito. A través del correo electrónico, o con otros medios, capta a sus seguidores.

El programa se ha actualizado de forma progresiva, y lo sigue haciendo para ofrecer más descuentos a los clientes.

La marca se encarga siempre de mejorar la experiencia del cliente, desde la apertura, hasta el cierre. No hay más que ver la satisfacción de los usuarios para saber que funciona lo que hace.

2.     Todavía hay espacio para más Starbucks

En algunos lugares hay tanta demanda de locales de Starbucks que no interfiere que haya un local delante del otro. La apertura de un nuevo local puede incrementar de forma notable el precio de las acciones Starbucks, pero también podría provocar el efecto contrario en el caso de que no lleguen a funcionar.

Se calcula que en los EEUU hay casi 5000 locales autorizados que venden productos de Starbucks, además de alrededor de 75000 cafeterías. Un volumen muy importante del mercado.

Todo parece indicar que este número de cafeterías se seguirá incrementando de manera importante.

3.     Expansión en otros mercados

Starbucks siempre busca la forma de expandirse a lo largo del mundo. Aunque ya se conoce en muchos países, lo cierto es queda que se integren bien en cada mercado.

Por ejemplo, el último trimestre concluyó que los ingresos de Starbucks se incrementaron en China en torno a un 18%. En el periodo comprendido entre 2014-2015, abrió un total de 212 locales nuevos. Se calcula que hay más de 2000 locales de la empresa en solo en China, lo que supone una gran expansión que solo acaba de empezar.

Esta expansión incrementa de forma notable el precio de las acciones de Stabucks en Bolsa.

 

¿Cuál es la cotización de Starbucks en Bolsa?

Lo cierto es que a Starbucks la ha ido bastante bien en Bolsa. No hay más que echar un vistazo rápido a cualquier gráfica sobre las acciones de Starbucks para darse cuenta de ello. Sin embargo, vamos a analizar esto en detalle para conocer mejor la situación

Los primeros 10 años

Starbucks empieza a operar en Bolsa el 23 de diciembre de 1994. En ese momento del tiempo, las acciones tan solo costaban 0,84 USD.

La verdad es que la cotización Starbucks se mantiene sin muchos cambios durante los próximos 10 años: su precio por acción se movería entre los 2-3 USD aproximadamente, y la cosa seguiría así hasta que llega 2004.

Por aquel entonces, nadie daba demasiado por las acciones starbucks, aunque esto cambió más adelante.

Un periodo de subidas y bajadas

El 2 de enero de 2014, la cotización de las acciones Starbucks estaba en torno a los 8,23 USD. Este era el principio de una etapa positiva que finalizaría el 27 de octubre de 2006, al consolidarse el coste por acción en 19,01 USD.

Fue entonces cuando se desata la crisis económica, lo que hace que la cotización en Bolsa de Starbucks se desplome hasta llegar a los 4,56 USD. Las acciones de Starbucks empezarían a tambalearse, y más de uno se echaría a temblar.

Por fortuna, aquí se inicia uno de los grandes momentos de crecimiento de la compañía:

  • El 7 de mayo de 2010 ya había conseguido recuperarse hasta alcanzar los 12,73 USD por acción.
  • El 28 de abril de 2012 ya había marcado un interesante máximo de 28,72 USD.
  • Las acciones Starbucks siguen su crecimiento imparable. Sin ir más lejos, el 29 de noviembre de 2013 se consolidan en torno a los 40,73 USD.
  • Se alcanza un nada desdeñable máximo de 61,97 USD el 6 de noviembre de 2015 y se mantienen estos valores durante los próximos 4 años.

El momento dorado de Starbucks

Si encontramos un momento que podemos considerar como el más importante de la cotización Starbucks Bolsa es 2019-2021. En este periodo vamos a ver un gran incremento en las acciones starbucks.

  • 2019 empezó siendo muy interesante para la compañía, alcanzando los 96,56 USD un 30 de agosto de 2019.
  • La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 afectaría mucho al precio por acción. El 20 de marzo de 2020 había marcado un valor de 58,03 USD. Muchos economistas ya se temían lo peor al llegar ese momento, pero supo recuperase.
  • El 24 de diciembre de 2020 ya había conseguido llegar a los 102,01 USD y seguía un ascenso imparable hacia una nueva fina.
  • Marca su hito más alto el 23 de julio de 2021, al consolidarse en 125,97 USD por acción.

Teniendo en cuenta la evolución de los precios Starbucks España y del resto del mundo, todo parece indicar que no tardará en producirse una nueva subida.

 

Competidores de Starbucks

No cometas el error de considerar tan solo el precio de cotización de Starbucks para saber si es interesante o no comprar sus acciones. Cuando se estudian las acciones Starbucks, también hay que prestar especial atención a sus competidores, ya que así podremos detectar importantes oportunidades. El mismo recorrido habría que hacer con cualquier otra empresa.

Te ayudamos a empezar la lista, especificando sus 3 competidores por excelencia:

  • McDonald’s: estamos hablando de una compañía especializada en servir comidas rápidas. Es líder en la venta de hamburguesas, patatas fritas, y todo tipo de combinados, con salsas especiales que enganchan a clientes de cualquier parte del mundo. Lleva ya mucho tiempo en el mercado, y no parece que nada vaya a frenar su avance.
  • Nestlé: esta empresa se especializa en la fabricación y comercialización de todo tipo de alimentos. Lleva en el mercado desde el año 1866. Durante todo este tiempo ha podido diversificar sus productos, llegando a un público cada vez más variado.
  • Subway: por supuesto, en este listado no podemos olvidarnos de Subway, otra organización que se dedica a la elaboración de comida rápida. Lleva con nosotros desde 1965 y todavía parece que le queda “carrete” para rato.

Estos son tan solo algunos de los competidores más influyentes de la compañía. Si realmente estás pensando en comprar acciones Starbucks, quizá estaría bien ampliar la lista.

 

¿Dónde comprar acciones de Starbucks?

Olvídate del banco y cómpralas directamente en un bróker de confianza. eToro es la opción favorita por parte de los expertos.

Aquí tienes algunas de las ventajas de comprar acciones de Starbucks en eToro:

 

  • Sin comisiones: en eToro no tendrás que hacer frente a ningún tipo de comisión, así que tendrás la cantidad de dinero intacta en tu bankroll, para que puedas hacer cualquier tipo de operación.
  • Cuenta demo: gracias a la cuenta demo de eToro, podrás empezar a hacer tus primeras operaciones sin tener que gastar dinero en ellas. No ganarás, pero tampoco perderás. Es una buena opción para crear estrategias ganadoras.
  • Amplia cartera de acciones: en el catálogo de la compañía podemos encontrar acciones de muchas grandes y pequeñas compañías. No hará falta que crees una cuenta en otro bróker, ya que aquí siempre conseguirás todo lo que necesitas encontrar.
  • Soporte: y si tenemos cualquier duda o problema, desde soporte nos echarán una mano.

Hay otras ventajas de comprar acciones de Starbucks, pero estas son las más destacadas.

 

¿Cómo empezar a comprar acciones de Starbucks?

El proceso para seguir no podría ser más sencillo:

  • Busca un bróker de Bolsa fiable y regístrate en su plataforma. Sería interesante que te permitiese invertir en CFD.
  • Recarga tu monedero con una moneda válida.
  • Investiga si es buen momento en la cotización Starbucks para hacerte con sus acciones.
  • Elige la cantidad de acciones Starbucks que estás deseando comprar y pulsa el botón de confirmar.
  • Comprueba que tu cartera cuenta ya con las acciones de la compañía.

Ahora tan solo tendrás que estar pendiente de los indicadores, para así lograr hacer la venta en el mejor momento posible.

  • También es posible comprar las acciones con un CFD. Un CFD te da la opción de ganar dinero hasta en pérdidas. Es el acrónimo de contratos por diferencia pero entraña riesgos. Si se quiere operar con un CFD, hay que saber lo que se hace.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

FAQ: Preguntas y respuesta más habituales

¿Cuáles son los precios de Starbucks España de sus cotizaciones?

Lo cierto es que no se puede hablar de un coste medio, ya que la cotización Starbucks no hace otra cosa que subir a medida que pasan los años. Ha pasado de estar en una media de 2-3 USD por acción en los primeros 10 años, ha marcar una media de 20-40 USD en los siguientes.

En la última etapa, nos encontramos con un interesante crecimiento del precio por acción de Starbucks que se sitúa en torno a los 80-100 USD.

Todo parece indicar que lo mejor del coste de sus acciones está todavía por llegar.

¿Cuándo empezó Starbucks corporation a invertir en Bolsa?

El día elegido para que la compañía diese sus primeros pasos en Bolsa fue un 26 de junio de 1992. Tan solo hay que irse a cualquier gráfica para descubrir que no le fue demasiado bien durante los siguientes años.

El coste en su origen era de 0,34 USD por acción. No pasaría del umbral de 1USD por acción hasta verano del año 1995.

Con la llegada del año 2000 cambiaron mucho las cosas. El valor por acción ya dejó de estar atascado, consolidándose a partir de los 4 USD.

Por fortuna, la empresa consiguió dejar esta etapa atrás y empezar a crecer de verdad. Es entonces cuando las acciones Starbucks empezaron a ser interesantes.

¿Cuál ha sido el peor periodo de Starbucks en Bolsa?

El peor momento de Starbucks en Bolsa fue en sus orígenes. Por aquel entonces, la cotización de acciones Starbucks ni tan siquiera superaba el 1 USD por acción. Esta empresa pasaba por momentos algo complicados.

Uno de los momentos de más incertidumbre lo vive en la crisis económica que se desató entre 2008-2009. En concreto, el 17 de octubre de 2008 se desploman los precios hasta los 5,32 USD.

¿Vale la pena invertir en Starbucks?

Vale la pena, pero estaría mejor esperar a un momento en el que el precio por acción bajase un poco, para no tener que invertir tanto.

Después, esperaremos a que suba bastante para hacer la venta.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (3 votos)