5 diciembre, 2022

Como comprar acciones de Bayer: Guia Actualizada 2022!

 

Comprar BAYER no es una decisión baladí, y has tomado la decisión correcta al buscar información en esta web. A través de esta guía lo aprenderás todo para estar en situación de comprender en profundidad cuál es el negocio de la empresa y si ahora es un buen momento o no para comprar acciones de ella. ¡Echa un ojo!

 

¡Compra acciones de BAYER sin Comisiones!

 

¿A qué se dedica BAYER?

Empresa farmacéutica y química alemana, Bayer AG cotiza en bolsa bajo el ticket BAYN perteneciendo a los índices DAX y EURO STOXX 50 (ticket BAYN) y tiene su sede en Leverkusen, Alemania. Fundada en 1863 Bayer es internacionalmente conocida por su producto icono, la Aspirina.

Bayer se pasó en 2003 a ser un Holding empresarial constituido por diferentes sociedades: Bayer CropSciencia, dedicada a la fabricación y distribución de productos agroquímicos; Bayer Healthcare, dedicada a sector médico y farmacéutico; Bayer Material Science, fabricante de polímeros tecnológicos; Bayer Technology Services, con el objetivo de centralización de recursos y soporte tecnológico, y por último Currenta, que ofrece diferentes servicios a la industria química.

Su principal sociedad, Bayer Healthcarte está a su vez dividida en otras cuatro líneas de negocio: Bayer Schering Pharma, formada tras la adquisición en 2007 de Schering AG; Bayer Consumer Care (que se encarga de los medicamentos, complementos alimenticios y cuidados de la piel de venta libre); Bayer Animal Heath, que constituye la división veterinaria de la empresa; Bayer Medial Care, para el suministro de dispositivos médicos y Bayer Hispania, que fabrica el ácido acetilsalicílico, componente principal de la Aspirina.

Con presencia en los cinco continentes y en más de 80 países Bayer presentó en 2019 unos sólidos resultados alcanzando unas ventas superiores a los 43.545 millones de euros con un EBITDA de 11.503 millones de euros lo que supuso un incremento mayor del 20,5% respecto al ejercicio anterior.

 

Ventajas de BAYER

Ahora, te señalamos los aspectos positivos que tiene BAYER:

  • Es una de las empresas más reconocidas del mundo.
  • Dispone de patentes a largo plazo de algunos de los fármacos más importantes y utilizados del mundo.
  • Tiene algunas de las plantas de investigación y algunos de los investigadores más reputados del mundo.

 

Inconvenientes de BAYER

Echemos un vistazo ahora a los puntos más flojos:

  • Está continuamente en el punto de mira de muchos juicios que podrían llegar a ser problemáticos para sus cuentas de resultados.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar BAYER?

Los factores que deberías tener en cuenta para comprender si ahora es el momento óptimo para invertir en BAYER son:

  • PER actual y medio: Un primer aspecto con el que debes tener cuidado es el PER medio de la compañía y el PER que tiene actualmente. Si el PER que tiene ahora mismo la empresa está por debajo del PER histórico, lo más probable es que sea buena idea invertir, porque significa que está barata.
  • Noticias sobre el negocio: Las noticias también son útiles. En los mercados, las personas se mueven usando la información disponible. Eso significa que una sola noticia puede hacer que suba la valoración o que caiga. Usar las noticias para invertir es una excelente estrategia.

Y podría ser que te estés preguntando por qué directamente no te indicamos si sí es momento de comprar o no. Y la respuesta es simple: Porque no tenemos manera de saber en qué momento vas a estar leyendo esto. Es por eso por lo que es posible que mientras publicamos este artículo sí sea el momento para comprar BAYER, pero para cuando tú lo estés leyendo, no lo sea.

 

¿Es posible ganar si las acciones de BAYER caen?

Si lo que se quiere es obtener rendimientos en las caídas del mercado, lo que nosotros siempre aconsejamos es usar CFDs. No es la única forma de estar corto, pero utilizar Contratos por Diferencias es la manera más cómoda y simple de llevarlo a cabo.

Al abrir una posición utilizando un CFD, otra persona abrirá un CFD con valores contrarios al tuyo. O sea, si tu pronóstico es BAYER bajará de precio, se te ligará a otra parte que diga que la cotización de BAYER va a llevar una tendencia alcista. Cuando se vea quién estuvo en lo correcto, la persona que hizo el pronóstico erróneo pagará una cantidad a la otra parte en función de cuán agresivo haya sido el movimiento de la acción.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de BAYER?

Y para el final dejamos la cuestión de mayor relevancia: ¿De qué forma invertir en BAYER? Hay diferentes posibilidades. Pero en todos los casos requerirás un bróker.

¿Y qué es un bróker? Pues un bróker es alguien que pone de acuerdo a la oferta y la demanda de un determinado bien y que cobra por hacer ese trabajo. Es decir, nuestro bróker será el que se ocupe de dar con alguien que quiera vender las acciones que queramos comprar (o al revés).

Y ahora probablemente estés preguntándote: ¿Y qué bróker elijo? Pues nosotros siempre utilizamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has podido ver, comprar acciones de BAYER puede ser una gran oportunidad. Nuestro trabajo se habrá visto recompensado si te ayuda a decidir si invertir en ella. Ahora bien, como siempre recordamos, ten en consideración que el porvenir es incierto, y que el riesgo en el mundo de la bolsa es continuo.

 

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)