5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Daimler: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

¿Deseas invertir en Daimler? Pues estás en el lugar indicado. Hemos llevado a cabo un estudio profundo con el objetivo de que seas capaz de decidir si es buena inversión o es mejor no hacerlo. ¡Sigue leyendo e invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de DAIMLER sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Daimler?

Grupo multinacional alemán con sede Stuttgard, Daimler AG se fundó en 1926 tras la fusión de las compañías Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft.

Está dedicada al negocio automovilístico y es propietaria de marcas tan conocidas como Mercedes, Smart y Mitsubishi dentro del sector de turismos y deportivos y Daimler en flota pesada; cotiza en la bolsa alemana y está incluida en los índices DAX y Euro STOXX 50. Su EBITDA en el pasado ejercicio se incrementó hasta los 19.269 billones de dólares.

Cuenta con cinco divisiones: Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Merceds –Benz Vans, Daimler buses y Daimler Mobility.

En 2019 la sección de turismos ha lanzado más de una docena de novedades o actualizaciones de modelos y su primer vehículo eléctrico, proponiendo modelos acordes con las soluciones de movilidad sostenible futuras.

En total la división de Mercedes-Benz Cars vendió en 2019 un total 2.385.400 vehículos lo que les supuso unos ingresos superiores a los 93.887 millones de euros. Para esta división trabajan algo más de 152.000 empleados.

Por su parte la división de Daimler Trucks, que emplea a algo más de 83.000 personas, tuvo unos ingresos por ventas de 40.235 millones de euros con más de 489.000 unidades vendidas.

La sección de Mercedes-Benz Vans ha continuado creciendo durante el pasado año llegando a un récord de unidades vendidas con un total de 483.386 vehículos que le han proporcionado unos ingresos de 14.801 millones de euros.

Daimler Buses, aprovechando la creciente demanda del mercado y su posición líder en tecnologías sostenibles obtuvo unos ingresos de 4.733 millones de dólares con unas ventas superiores a las 32.600 unidades.

Por último, la unidad de movilidad, Daimler Mobility, que gestiona la flota de vehículos comerciales y de leasing y renting del grupo ha fortalecido su base de clientes (más de 90 millones al finalizar el 2019) y obtuvo unos ingresos superiores a los 28.640 millones de dólares en el último ejercicio.

 

Puntos fuertes de Daimler

Visto lo anterior, echemos un ojo a las ventajas que posee Daimler:

  • Posee algunas de las marcas más importantes del sector automovilístico, como, sin ir más lejos, Mercedes-Benz.
  • También está en el sector de los camiones, que es un sector con mejores perspectivas a largo plazo que los de automóviles utilitarios.
  • Realiza una fuerte inversión en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, lo que, a largo plazo, hará que tenga una posición ventajosa respecto a su competencia.

 

Puntos débiles de Daimler

Y, ahora que hemos visto los puntos más fuertes, veamos los débiles:

  • Tiene el peligro de que el coche y camión eléctrico se desarrollen y ellos no formen parte de ese desarrollo. Tienen sus propias líneas en este sentido, pero aún no se sabe quién va a ser el ganador.
  • Lo mismo con la conducción autónoma, que podría literalmente destruir su división de camiones.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Daimler?

Vamos ahora a comentarte los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de determinar si es el momento óptimo para comprar Daimler:

  • ¿Cuál es la tendencia?: Para empezar, tendrías que fijarte en Cuál es la tendencia que está siguiendo el precio. Habitualmente, invertir siguiendo la tendencia es una decisión inteligente, porque los movimientos próximos continuarán con la tendencia que ya lleva. Y el momento óptimo para comprar acciones es cuando empieza la tendencia alcista tras una gran caída.
  • ¿Es una empresa con beneficios crecientes?: Las empresas en crecimiento son aquellas que, de forma sostenida en el tiempo, aumentan sus beneficios año tras año (generalmente, porque tienen alguna ventaja competitiva). Las compañías en crecimiento acostumbran a ser inversiones que permiten obtener mayores retornos.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

En la Bolsa es posible obtener beneficio, aunque los precios caigan. Sí. Parece sorprendente, pero así es.

Para lograrlo, se pueden utilizar diferentes instrumentos, pero el más sencillo, sobre todo para los que recién se inician en este mundillo, son los CFD. Los CFDs son contratos que suscribes con otra parte a través del que “realizáis una apuesta” acerca de si un activo subirá o bajará de precio (y, el que pierda, pagará a la otra parte).

Pero debes tener mucho cuidado, porque, si compras acciones, su cotización solo puede caer a 0. En cambio, si te pones corto de una acción, perderás dinero cuando el precio suba, y, aunque el precio no puede bajar de cero, sí puede subir infinitamente.

 

Formas de comprar acciones de Daimler

Y, como última sección, toca la cuestión más relevante: ¿De qué forma invertir en Daimler? Para hacerlo, vas a requerir un bróker.

Ahora, te mostramos los brókers que recomendamos a la hora de invertir en Bolsa. Cada uno tiene su propia plataforma con sus propias características, pero la forma de operar suele ser siempre la misma: Darte de alta en la plataforma, hacer el ingreso de dinero y comprar acciones

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, especular con Daimler es una decisión que se debería hacer con cuidado. Este estudio tendría que valerte para decidir con mejor información si comprar acciones o no de la empresa. Y, para acabar, si puedes compartir este estudio con tus familiares y amigos, nos ayudarías a crecer.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)