29 enero, 2023

Acciones de Xiaomi: ¿Es buen momento para comprar?

 

 

 

¡Compra acciones de XIAOMI sin Comisiones!

 

 

Bienvenido a la mejor web para conseguir aquellos conocimientos necesarios para invertir en Xiaomi. Contamos con un estudio profundo con el objetivo de que decidas si es buena inversión o si es mejor buscar otra compañía con mejores perspectivas. ¡Sigue leyendo e invierte con cabeza!

 

¿Por qué debería comprar acciones de Xiaomi?

Xiaomi es una de las mayores empresas chinas que existen en la actualidad, y está especialmente orientada al desarrollo, fabricación y venta de smartphones y otros productos electrónicos, aunque también tiene otras líneas de negocio.

Las ventas de Xiaomi se llevan a cabo, principalmente, a través de sus tiendas físicas y de su tienda online, pero en algunos países donde todavía no ha podido expandirse, también vende a través de tiendas de terceros.

Xiaomi ha llegado a poseer y vender el teléfono más popular en China, superando los buques insignia tanto de Samsung como de Apple. Además, continuamente cuenta con los mejores teléfonos en términos de relación calidad-precio, lo que le permite ganar cuota de mercado a gran velocidad en cualquier país al que trata de expandirse.

La mayor parte de las empresas competidoras de Xiaomi la acusan de dumping (es decir, de vender por debajo del precio de producción para quedarse el mercado), pero lo cierto es que Xiaomi simplemente vende teléfonos producidos muy baratos con unos márgenes muy pequeños, y por eso puede conseguir precios tan bajos.

No obstante, hay que recordar que, aunque lo más conocido de Xiaomi son sus teléfonos inteligentes, lo cierto es que también vende otro tipo de productos, como ordenadores, Tablets, televisores, pulseras inteligentes, robots aspiradores, auriculares… En fin, todo tipo de productos de electrónica.

También está apostando muy fuerte por los textiles inteligentes, un sector poco explorado pero que, a futuro, puede ser una auténtica mina de oro, y Xiaomi estar en ella antes que los demás.

Fortalezas de Xiaomi

Vamos a echar un ojo ahora a qué ventajas tiene Xiaomi en el mercado actual:

  • Modelo de negocio basado en la rápida expansión a través de precios bajos, lo que permite robar mercado a los competidores muy fácilmente.
  • Es una empresa bien diversificada.
  • Está apostando por sectores incipientes pero que pueden ser muy potentes a futuro.

Debilidades de Xiaomi

Después de los puntos positivos, echemos un vistazo a las amenazas que enfrenta la compañía:

  • Es una empresa china, con todo lo que ello implica.

 

¿Es buen momento para invertir en Xiaomi?

Es el momento de pasar a mencionarte los puntos más fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de valorar si es el momento adecuado o no para invertir en Xiaomi:

  • Relación PER: El PER es una métrica que relaciona la cotización de una empresa y los beneficios que obtiene. Por tanto, el PER cambia según el precio de la cotización y los beneficios de la empresa. Para invertir como un profesional, tienes que tener cuidado con el PER medio de la compañía y el PER que tiene actualmente. En términos generales, si el PER que tiene ahora mismo la empresa está por encima del PER medio, lo más probable es que invertir en la empresa sea una mala idea.
  • Noticias de la compañía: Una noticia puede hacer que se dispare el precio o que se hunda, aunque parezca mentira. Las noticias tienen un potencial brutal y, si lo utilizas con inteligencia, puedes llegar a ganar mucho dinero con los movimientos bruscos de las cotizaciones.

 

¿Qué opciones tengo para ganar si las acciones caen?

Una cosa que bastante gente quiere hacer cuando comienzan en la Bolsa es beneficiarse de las caídas del mercado. Por supuesto, hacerlo es viable. Eso sí, deberías tener cuidado, porque se trata de una estrategia más difícil y arriesgada.

Los brókers que te señalamos en el apartado de más abajo ofrecen la opción de “ponerse corto” a través de CFDs. Abrir un corto es como técnicamente se hace referencia a la técnica de tener inversiones que saldrán beneficiadas en las caídas, y los Contratos por Diferencias (CFDs) son el instrumento que más sencillamente te da la posibilidad de hacerlo. Así, con los brókers que recomendamos, dispondrás de todo lo necesario para empezar a beneficiarte de las caídas.

 

La mejor forma de comprar acciones de Xiaomi

Si estás seguro y deseas invertir en Xiaomi vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? Pues un bróker es alguien que pone en contacto a ofertantes y demandantes y cobra por ello. O lo que es lo mismo, nuestro bróker será el que se encargue de localizar alguien que quiera vender las acciones que tú quieras adquirir (o al revés).

Evidentemente, no es algo que haga yendo de puerta en puerta, sino que los brókers tienen aplicaciones web que permiten operar a través de ellas. Esto simplifica mucho la tarea del bróker y da la posibilidad que el cliente final tenga menores costes.

Y ahora probablemente estés preguntándote: ¿Y qué bróker es mejor para mí? Pues nosotros recomendamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

En definitiva, la inversión en Xiaomi es posible que sea una muy buena idea, considerando lo que hemos señalado. Deseamos que este análisis te haya sido interesante a la hora de decidir si invertir o no en la compañía. Y, para acabar, si pudieras compartir esta guía con tus familiares y amigos, nos harías un gran favor.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.