29 enero, 2023

Acciones Tencent: ¿Un activo de riesgo o una inversión interesante?

Tencent Holdings Limited es una entidad que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y se considera un activo de inversión muy interesante para ampliar nuestro dinero en el mercado chino. Cada día, son muchos los inversores que se atreven a comprar acciones Tencent, y la gran mayoría de los mismos tienen bastante éxito.

Teniendo en cuenta este resultado tan favorable… ¿Qué tanto riesgo existe en la compra de acciones chinas? ¿Nos atrevemos a lanzarnos a la piscina sin más… o hacemos algunas reflexiones antes de tomar una decisión tan importante?

Como ocurre en el mundo de la Bolsa, a la hora de comprar acciones de cualquier empresa, es muy importante hacer un completo trabajo de investigación que nos permita recopilar la máxima cantidad de información posible sobre las empresas.

Utilizaremos instrumentos bursátiles para conocer los valores más interesantes sobre la actividad de la compañía, de su cotización en tiempo real, volumen de operaciones, rivalidad con cualquier tipo de operador, así como todas las noticias que puedan ser de interés.

En este artículo te vamos a dar todas las claves para evitar que te decidas por una inversión de riesgo.

Tencent Holdings: Trayectoria y operaciones

Tencent Holdings Limited (empresa a la que a partir de ahora nos referiremos como Tencent) se trata de una empresa multinacional que opera en el ámbito de la tecnología. Es de origen china y se puede encontrar su sede precisamente en las torres gemelas de Tencent Seafront Towers, lugar que está ubicado en Shenzhen.

Esta empresa es muy importante y conocida por sus juegos; y es que es de las empresas de videojuegos más importantes de todo el mundo. También ofrece otros productos y servicios muy característicos, como redes sociales, tiendas online o portales de páginas webs.

Seguramente habrás visto anuncios o habrás probado sus productos / servicios más característicos: entre ellos, destacamos WeChat y Tencent QQ.

Como dato de interés, Tencent también es la propietaria de Tencent Music, que es una de las discográficas más importantes de todo el sector. En la actualidad, dicha productora se ha hecho con hasta el 77% de la cuota del mercado chino.

Según los datos de 2020, el beneficio neto de la entidad era de 160,125 millones de CNY (que es el equivalente a unos 24,430 millones de dólares).

Algunas razones para confiar en las acciones de Tencent

Lo cierto es que invertir en Tencent suele ser muy interesante para los inversores debido a los siguientes motivos. Estos podrían variar dependiendo del momento en el que se esté leyendo el artículo:

1.     Importantes inversiones en estrategias de I + D

Por un lado, el grupo Tencent es un grupo que lleva a cabo importantes inversiones en estrategias de desarrollo y de crecimiento futuro.

La compañía trabaja con un centro de investigación para llevar a cabo inversiones en I + D.

2.     Diversificación de productos

Una de las razones para creer en Tencent Holdings es su trayectoria en el mercado. Y es que diversifica los activos en una amplia cartera, siendo una buena manera para protegerse ante cualquier aviso de riesgo del mercado.

Por ejemplo, si su inversión en actividad de redes sociales no termina de funcionar, puede recuperar las pérdidas con lo invertido en videojuegos.

3.     Empresa experta en “marketing instantáneo”

Es capaz de gestionar estrategias de marketing efectivas en tiempo real. Así, puede ofrecer soluciones a segmentos específicos y elevar el grado de satisfacción de los clientes sin ofrecerle un tipo de publicidad que sea invasiva.

4.     Gran valor bursátil

Los inversores que quieran comprar acciones de Tencent deben tener en cuenta que la empresa actualmente tiene un valor de mercado que supera los 500.000 millones de dólares USD.

Además, si los expertos llevan a cabo un análisis técnico sobre la evolución de sus valores en Bolsa, no tardarán en descubrir que sus resultados apuntan a una tendencia alcista en la mayor parte del tiempo.

 

¿Quiénes son los competidores más importantes de Tencent?

Teniendo en cuenta que este proveedor chino tiene operaciones en diferentes ámbitos, también existen muchos competidores a los que se tiene que enfrentar. Estos son los 3 que más destacan:

Baidu

Se trata de otro proveedor chino que se caracteriza por haber diseñado un software revolucionario de motor de búsqueda.

La empresa recibe una cantidad de dinero ingente debido a los ingresos que vienen a través de los anuncios online.

Alibaba

Alibaba es el gran bazar chino, una especie de Amazon en donde se puede encontrar de todo.

Es pionero en la conversión de diferentes divisas, y es que puede enviar artículos a cualquier parte del globo.

En favor de Alibaba tenemos que decir que tiene una gran variedad de productos y que sus precios son muy económicos.

Google

Por supuesto, si hablamos de Tencent Holdings también tenemos que hacer referencia a Google. Y es que la gigante compañía también ofrece servicios tecnológicos que chocan con lo que ofrece Tencent; en concreto, lo hace el grupo Alphabet, qué es el propietario de Google.

Por supuesto, el volumen de competidores es mucho más amplio. Te animamos a incrementar este listado tanto como te sea posible.

Cotización de las acciones de Tencent o hacer un análisis técnico

El estudio de la cotización de las acciones de Tencent es objeto de estudio en el análisis técnico, que es un tipo de análisis que se lleva a cabo en tiempo real.

Esta gráfica se puede encontrar en más de una plataforma, aunque es importante que sea de fiar. Nosotros te recomendamos hacer clic en eToro y usar los que la plataforma te ofrece.

·La primera sesión de Tencent en Bolsa se produce el 18 de junio de 2004, con un precio de acción bajo (de tan solo 0,81 HKD).

·Lo cierto es que la empresa tardó algunos años en empezar a conseguir resultados importantes en la Bolsa de Hong Kong. Un momento interesante se produce en el cierre del 18 de diciembre de 2009, momento en el que sus acciones se elevan hasta llegar a los 30,48 HKD.

·Siguiendo con una clara tendencia alcista, cada vez son más los inversores los que se deciden por la compra de estos activos. El 7 de diciembre de 2012 se alcanzan los 50,20 HKD.

·A partir de este punto, el crecimiento es más notable. Tenemos un cierre importante el 2 de abril de 2015, con un valor por acción de 149,20 HKD.

·El 2 de febrero de 2018 se produce un valor max para ese periodo. La apertura de ese día en Bolsa de las acciones Tencent sería de 452,40 HKD.

·Sería en 2020 cuando bate todos los récords. En el cierre del 20 de noviembre de 2020 teníamos un precio por acción de 588 HDK. El valor máximo se da el 11 de febrero de 2021, con un precio por acción de 757 HKD.

·A partir de ahí se relaja un poco el entusiasmo de los emprendedores por este proveedor. Es así como llegamos a la fecha de redacción de este artículo, que sería el 7 de marzo de 2022. En la apertura de la jornada ya se registraba un valor de 388 HKD.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Tencent

¿Es posible comprar acciones de Tencent sin pagar comisión?

El gran problema de las comisiones es que afectan de forma radical a la cantidad económica de nuestro bankroll. Incluso, aunque ganemos, las comisiones pueden ser tan altas que no notaremos demasiado la diferencia.

Por ello, se suele buscar a proveedores que no te cobren comisión por la compra de acciones, como es eToro. Estamos hablando de un bróker online que te ofrece todo tipo de facilidades para llevar a cabo esta inversión.

Por ejemplo, te permite operar usando una cuenta demo.

¿Qué es una cuenta demo y como nos puede ayudar en Bolsa?

Aquellas personas que estén empezando en Bolsa se darán cuenta de que hay muchos contenidos a tener en cuenta, y la información disponible no es siempre sencilla de procesar.

Por esta razón existe la cuenta demo. Se trata de un tiempo de cuenta de demostración, una especie de modo invitado, que nos permite tener una experiencia en la plataforma sin tener que pagar dinero por ella.

Ni ganaremos dinero, ni lo perderemos. Se utiliza para comprender cómo funciona la plataforma y nos sirve para ir empezando con la estrategia que seguiremos.

¿Vale la pena invertir en acciones Tencent en este momento?

Teniendo en cuenta la evolución favorable que han tenido las acciones Tencent hasta llegar a este momento del tiempo, muchos inversores inexpertos podrían pensar que es una buena opción para invertir.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de las mismas es ahora mismo muy elevado. Esto quiere decir que tendremos que hacer una gran inversión si queremos hacernos con ellas en nuestra cartera.

Quizá, valga la pena esperarse un poco a que bajen de precio para hacer la compra.