5 diciembre, 2022

Comprar acciones de ING: ¿Dónde comprarlas?

 

Si buscas comprar acciones de ING, has aterrizado en el lugar indicado. Hemos creado esta breve guía para que entiendas un poco más a qué se dedica la empresa y en qué debes fijarte para decidir si invertir con más cabeza. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de ING sin Comisiones!

 

¿Cuál es el negocio de ING?

ING Group es un banco de origen neerlandés que ofrece diferentes tipos de servicios de carácter financiero. Estos sectores son los de banca minorista, banca de inversiones, y aseguradora. Por supuesto, ING Group es la matriz de ING Direct, que es un banco muy conocido en España (aunque también opera en otros países europeos).

ING Group fue muy duramente afectado durante la crisis financiera de 2008, y en ese momento decidió reorientarse hacia el mercado europeo y focalizarse en él, convirtiéndose en una empresa más pequeña, pero con mejor capacidad de gestión.

Para ello, lógicamente, tuvieron que desprenderse de sus activos en otros mercados. Así, los activos que tenía en América fueron comprados por el Grupo Sura.

Por otro lado, ING Group, en los últimos años, ha invertido mucho en diferentes tipos de desarrollos comunitarios, obras sociales y patrocinios deportivos. Así, por ejemplo, destaca el ING Chances for Children, que, junto a UNICEF, intenta dar acceso a la educación a miles de niños.

Uno de los puntos más interesantes actualmente de ING es que es uno de los bancos más digitalizados que existen, con menor número de oficinas físicas y con menos empleados. Esto es sumamente beneficioso para el negocio, lógicamente, porque implica una menor cantidad de gastos fijos.

Ventajas de ING

Una vez visto lo anterior, vamos a echar un ojo a las ventajas que presenta ING:

  • Es un banco, y los bancos tienen a menudo grandes beneficios ligados al Estado. Por ejemplo, durante la crisis de 2008, ING podría haber quebrado, pero fue rescatada por el Estado. Esto da un extra de seguridad al invertir en este tipo de empresas respecto a otras.
  • ING cuenta con uno de los modelos de negocio en banca más digitalizados y con menores costes fijos, lo que le permite ofrecer mejores condiciones a sus clientes y ganar una mejor posición en el mercado.

Inconvenientes de ING

Echemos un vistazo a los puntos más negativos ahora:

  • Los bancos, por definición, están muy expuestos a eventuales crisis financieras, y, aunque ya hemos dicho que los Estados suelen rescatarlos, eso no significa que el precio de sus acciones no pueda bajar durante ese tiempo.

 

¿Cuándo comprar acciones de ING? ¿Es buen momento?

Vamos a ser claros: Es imposible decirte sin más si ahora mismo es o no un momento adecuado para comprar ING. ¿Y sabes la razón? Pues, simplemente, porque no sabemos cuándo vas a leer este estudio. Solamente podemos indicarte son los puntos que tienes que tener en cuenta:

  • ¿La compañía reparte dividendo?: Si estás buscando vivir de los dividendos, tienes que poner foco en compañías que tengan los dividendos como parte de su gestión de la caja. No todas las empresas reparten dividendos (y que no lo hagan no significa que sean malas empresas), por tanto, debes buscar aquellas que sí lo hagan.
  • Cambios en el plan empresarial: Otro factor que conviene tener en consideración es el plan empresarial que tenga ING. Estos planes de empresa pueden cambiar cada cierto tiempo, de manera que tienes que mantenerte bien informado de cómo evolucionan los planes de las compañías que te gustan.

 

Y si la acción cae, ¿aun así puedo ganar?

Sí, es posible salir beneficiado si las acciones de ING caen. Sin embargo, es importante que entiendas que la manera de hacer esto es más compleja que una sencilla adquisición de acciones. Para beneficiarte las bajadas de la cotización, tendrás que especular mediante CFDs.

Un CFD te permitirá sacar rendimientos de cualquier movimiento del precio de cualquier tipo de activo financiero (independientemente de la dirección del movimiento), pero sin la necesidad de poseer el activo.

Esto último es importante, porque reduce enormemente los costes de la operación. Es por eso que algunos brókers no dan la opción de especular con CFDs. Sin embargo, todos los que te indicaremos en el apartado siguiente sí dan esa opción.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de ING?

Para acabar, toca la cuestión más importante: ¿De qué formas puedo invertir en ING? Y, como puedes suponer, hay diversas opciones. Pero siempre requerirás lo que se conoce como un bróker.

¿Y qué es eso de un bróker? Pues la figura que intermedia entre compradores y vendedores. O sea, el bróker será el que se ocupe de encontrar alguien que quiera vender las acciones que nosotros queramos adquirir (o viceversa).

Vale, todo claro, ¿y cuál es el mejor bróker? Pues en esta web sugerimos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, ING es un negocio bueno y conviene tenerlo en cuenta en el momento de hacer inversiones. Con toda la información que te hemos ofrecido, ya tendrías que poder comprar sus acciones inteligentemente y en el momento adecuado. Para terminar, ten presente que únicamente deberías invertir aquel capital que no vayas a necesitar próximamente, porque la bolsa tiene riesgos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)