29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de Unilever?

 

Si buscas comprar acciones de Unilever, doy por hecho que estás al tanto de que es importante hacerlo con conocimientos, y en esta página web los podrás conseguir. Hemos analizado toda la empresa y estamos en situación de ayudarte a tomar una decisión sobre si es buena idea comprarla o es mejor buscar otra inversión. ¡Haz tus inversiones con cabeza!

 

¡Compra acciones de UNILEVER sin Comisiones!

 

¿Qué ventajas y peligros tiene Unilever?

Unilever es una empresa dedicada a los productos de cuidado personal y a la industria alimentaria, y surgió de la fusión de la compañía de margarina neerlandesa Margarine Unie con la empresa inglesa dedicada la fabricación de jabones Lever Brothers.

Durante la segunda mitad del siglo XX, con esa fusión ya realizada, la empresa empezó a diversificar en una mayor cantidad de líneas de productos, generalmente hechos a base de aceites y grasas, y, al mismo tiempo, extendió por todo el mundo sus operaciones.

También se dedico a hacer diferentes compras de empresas y adquisiciones, lo que le permitió aumentar sustancialmente su catálogo de productos. Sin embargo, su orientación había estado centrada casi por completo en el sector alimentario.

Actualmente, a pesar de que sigue estando presente en el sector alimentario, Unilever ha intentado moverse más hacia el mercado de la salud y la belleza, que presenta un crecimiento mayor que el alimentario.

El mayor problema de Unilever es que sus competidores son grandes jugadores, empezando por Procter & Gamble y Johnson & Johnson. Sin embargo, a pesar de estar en un mercado con competidores tan fuertes como esos, lo cierto es que se está desenvolviendo muy bien.

 

Ventajas de Unilever

Pasamos ahora a echar un ojo a las ventajas de Unilever respecto a su competencia:

  • Se dedica a los productos del día a día, lo que significa que sus flujos de caja son razonablemente predecibles.
  • Ha demostrado una gran capacidad tanto para hacer adquisiciones como para cambiar la orientación de su negocio cuando ha sido necesario.

Inconvenientes de Unilever

Echemos un vistazo a los aspectos flojos ahora:

  • Sus competidores son muy fuertes y las barreras de entrada (para esos competidores) son relativamente bajas.
  • Los márgenes en los productos que comercializa Unilever no son especialmente altos.

 

¿Es buen momento para invertir en Unilever?

Cuando queremos valorar si es un buen momento o no para comprar acciones de Unilever, deberías echar un ojo a varios factores clave. Algunos de esos factores son estos (aunque hay más):

  • ¿La compañía reparte dividendo?: No todas las compañías tienen los dividendos como una parte de la forma de gestionar de su caja, así que, si quieres vivir de dividendos, tienes que buscar aquellas que sí lo tienen. Eso sí, si no te interesa cobrar dividendos, en ese caso deberías ignorar estas empresas, porque suelen crecer menos que las que no reparten dividendos.
  • Noticias sobre la empresa: Las noticias sobre el negocio también pueden ser útiles. En los mercados, las personas operan haciendo uso de la información disponible. Esto implica que una simple noticia puede hacer que suba la cotización o que baje. Hacer uso de noticias para invertir es una estrategia excelente.

 

¿Es posible ganar si el valor de Unilever cae?

Si buscas ponerte corto (con “ponerse corto” nos referimos a abrir una posición ganadora ante una eventual caída de la cotización de un determinado activo), siempre te vamos a recomendar usar CFDs (contratos por diferencias), puesto que son la manera más fácil de llevarlo a cabo.

Debes tener en consideración que ponerse corto es una estrategia con mayor riesgo que el simple comprar acciones. Al ponerte corto, el precio de la acción potencialmente podría dispararse hasta el infinito, y por el camino tú perderás dinero hasta que tu cuenta quede a cero (o cierres la posición).

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Unilever?

Para comprar acciones de Unilever vas a necesitas un bróker. Un bróker es la típica figura que aparece en el cine gritando “¡compra, compra!” o “¡vende, vende!”. Pero, en estos días, los brókers se han sofisticado mucho y tienen una aplicación web desde la que los clientes pueden hacer sus operaciones.

Gracias a esta plataforma son capaces de ofrecer a sus clientes una mayor cantidad de servicios y con precios más bajos. Como es lógico, esto es bueno para ti, porque que haya competencia entre brókers redunda en beneficios para el consumidor.

Y en estos momentos seguro que debes estar planteándote: ¿Y qué bróker elijo? Pues aquí utilizamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En conclusión, la inversión en Unilever posiblemente sea una muy buena decisión, considerando lo que hemos señalado en la guía. Hemos trabajado mucho por seleccionar la mejor información acerca de la empresa para que te sea más fácil el trabajo de comprar acciones. Como no podía ser de otro modo, si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (1 voto)