29 enero, 2023

Como comprar acciones de Roche: Tutorial 2023!

 

¡Compra acciones de ROCHE sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

Seguramente has escuchado sobre la cotización en Roche Holding, siendo esto lo que lleva a los inversores a tomar la sabia decisión de comprar acciones en esta empresa. Es importante no invertir solo por corazonada en una empresa, ya que puede resultar muy malo para tu dinero.

Ahora, si sabes de lo que hablamos es porque habrás estudiado y analizado sobre la información de esta empresa en el mercado, algo que es crucial para que puedas salir exitoso de tu inversión.

Te explicaremos sobre Roche Holding como empresa y luego el paso a paso para comprar acciones de Roche. Continúa leyendo y compra acciones en tan solo minutos.

¿Qué es Roche Holding?

Roche Holding, también conocida como Hoffmann-La Roche, es una compañía que se dedica a la industria farmacéutica. Se encarga de operar a nivel internacional, así como en Suiza, París y España. Esta empresa llega al mercado en 1894, donde un pequeño laboratorio empezó a fabricar y vender fármacos preparados.

Gracias a su alta calidad de fármacos, tuvo un impacto positivo y los proveedores empezaron a extenderse por todo el mundo. Podemos conocer el capital social en 2009, el cual fue de 7.784 millones de euros, por supuesto en la actualidad podemos imaginar cómo sigue la cifra; se suponen unos 89.000 millones de euros, o mayores, de ingresos anuales.

 

¿Cómo invertir en acciones de Roche Holding?

En tan solo minutos podrás hacer la compra de acciones en Roche, tan solo sigue los pasos que presentaremos más adelante. Cabe destacar que los pasos que explicaremos será con el bróker eToro, siendo uno de los mejores, más baratos y no cobra comisiones:

  1. Debes seleccionar un bróker, si eres principiante en el tema de las inversiones o te gusta invertir sin pagar comisiones, la mejor opción que podrás escoger será eToro. Podrás comprar online y sin mucho coste.

 

  1. Crea una cuenta desde la plataforma online, tienes que agregar datos personales, así como: correo electrónico, nombre, número de teléfono e identificación con foto personal. Estos pasos son por seguridad.

 

  1. Ahora, debes realizar un depósito a tu cuenta para empezar a invertir. El dinero puedes transferir desde PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, entre otros métodos de pago.

 

  1. Una vez tengas el dinero dentro de la cuenta, debes buscar la opción de Roche (RO) para invertir las acciones solo deberás seleccionar Roche y comprar las acciones ¡listo!

 

Es importante que te mantengas al tanto de las estadísticas del mercado, siempre que no estés satisfecho con la inversión o si, puedes vender las acciones desde la plataforma.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Motivos para creer en las acciones de Roche Holding AG

1.     Exhaustivo control de calidad de sus productos

Una de las razones para creer en esta compañía farmacéutica la encontramos en los procesos de control de calidad que hace sobre sus productos. Estas operaciones han permitido avanzar con el desarrollo del proveedor.

El grupo está muy informado sobre las necesidades reales del mercado: de esta forma, puede reducir sus actividades si lo considerase adecuado.

2.     Proveedores propios

El grupo Roche cuenta con proveedores propios de materias primas. Eso le permite hacer frente a las grandes demandas en momentos muy puntuales (es decir, a los cuellos de botellas).

3.     Mano de obra muy cualificada

Una de las razones del éxito del negocio de esta plataforma es la gran inversión que lleva a cabo en programas de formación y de aprendizaje. Consigue que sus empleados estén siempre motivados, lo que permite elevar el rendimiento del negocio y sus ingresos.

4.     Alto nivel de satisfacción

Además, los clientes de Roche Holding están muy satisfechos con la compañía. Tecnologías como el diagnóstico molecular mejora el nivel de satisfacción del paciente, consiguiendo que se convierta en un cliente recurrente.

 

¿Cuál es la competencia más importante de Roche?

En este punto nos vamos a detener para usar uno de los instrumentos más importantes con los que contamos, la capacidad de análisis de la competencia. Así, podremos detectar valores inusuales que nos podrían disuadir de la compra de acciones de cualquier otro proveedor.

1.     Pfizer

Pfizer es una compañía farmacéutica que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se calcula que ya tiene operaciones en más de 150 países diferentes en todo el mundo.

Uno de los datos más significativos sobre este grupo son las asociaciones que lleva a cabo con otras empresas, como con Pharmacua o Wyeth.

2.     Sanofi

Sanofi es uno de los grandes competidores de Roche. Se encarga del desarrollo de productos farmacéuticos de diferente índole, y también hace lo mismo con las vacunas.

La mayoría de las ventas las consigue fuera del territorio europeo, que es de donde obtiene un 72,6% de su facturación.

3.     Bayer

No podíamos terminar esta sección sin hablar de Bayer, esta empresa tan importante para la industria farmacéutica. Es un grupo que se especializa en desarrollar medicamentos, productos sanitarios que no requieren de recetas y productos fitosanitarios.

 

Cotización de Roche: estudio de la evolución de sus acciones

Para conocer hasta qué punto es interesante comprar acciones de Roche es muy importante echar un vistazo a lo que se conoce como un análisis técnico. Es un instrumento de Bolsa que nos permite conocer la evolución de sus participaciones, así como cualquier periodo determinado en su historia.

En este apartado te enseñamos cómo se hace el estudio sobre Roche:

·La empresa tiene su apertura en Bolsa en la sesión del 7 de abril de 1995, donde se registraría un valor unitario de las acciones de Roche de 6.363,15 CHF. Lo mejor de todo es que aquí se iniciaría una tendencia alcista que se lograría mantener algunos años.

·Siguiendo con esta tendencia alcista, el 8 de agosto de 1997 se marca un valor de las acciones de Roche de 14.056,20 CHF. Muchos inversores aprovecharon esta tendencia para hacer una completa investigación y comprar las acciones a este valor, a sabiendas de que seguiría subiendo.

·Y no se equivocaron. Si viajamos 1 año después, a la fecha del 6 de marzo de 1998, el valor por acción de Roche había llegado ya a los 16.637.00 CHF. Como en el año anterior, todo parecía indicar que seguiría subiendo.

·El 5 de marzo de 1999 se produce una evolución en el precio por acción que le eleva a un nuevo récord de 18.144,30 CHF.

·El último periodo antes de la decadencia en Bolsa de la compañía se produciría el 17 de noviembre de 2000, con un valor por acción de 17.000.00 CHF. A partir de aquí se propicia el declive.

·En la fecha del 24 de agosto de 2001 ya se había producido una importante caída a 124 CHF en el precio de las acciones de Roche. Algunos inversores pensaron que esta mala racha sería temporal, pero todavía no ha remontado.

·En el 19 de noviembre de 2010 teníamos un valor por acción de 145,50 CHF.

·A fecha del 14 de diciembre de 2018, el precio por acción de la compañía llegaba a los 249,90 CHF.

·En la fecha de redacción de este artículo, el 8 de marzo de 2022, el valor por acción sería de 343,50 CHF.

 

Análisis fundamental: ¿Qué factores se deben tener en cuenta?

Para conocer los motivos que han producido cambios tan importantes en los valores en Bolsa de la compañía, se deben tener en cuenta algunos factores, como los siguientes.

·Estudiaremos el nivel de ventas de la compañía y el éxito que haya podido tener en los negocios.

·Consideraremos el efecto de la pandemia en los ingresos de la empresa y si ha habido un cambio de trayectoria.

·Investigaremos el dinero de las cuentas de la compañía, la tendencia que siguen las operaciones de la compañía en el laboratorio y sacaremos el promedio de su rendimiento.

·Si hay consenso cuando la empresa toma decisiones, el volumen de operaciones de la compañía, grado de satisfacción de los usuarios…

Importante: recuerda que conociendo el número ISIN de la compañía puedes sacar más información.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Roche

¿Es un buen momento para invertir en Roche?

Lo cierto es que Roche no es ni la sombra de lo que fue en la década de los años 90, pero esto no quiere decir que no se trate de una buena inversión.

Si nos limitamos al segmento de los últimos años, descubriremos que la compañía ha duplicado el valor de sus acciones.

Además, los expertos analistas aseguran que hay razones por las que creer en un próximo aumento.

¿Cuánto vale una acción de Roche?

En el momento de redacción de este artículo (el 8 de marzo de 2022), una acción de Roche tenía un coste de 343,50 CHF.

Sin embargo, ten en cuenta que este valor cambiará de un momento a otro, así que no te puedes fiar únicamente de lo que has leído en este artículo.

Para evitar cualquier discrepancia en los datos, es de vital importancia que confecciones lo que se conoce como un análisis técnico. A través del mismo podrás saber en tiempo real el valor de las acciones, para evitar problemas.

¿Cuál es el mejor bróker online para comprar acciones de Roche?

En cuanto hagas una sencilla búsqueda en Google te darás cuenta de la gran cantidad de operadores de brókers disponibles. Esto, lejos de ser una ventaja, te lo complicará más a la hora de elegir un proveedor.

Por esta razón, nosotros te animamos a confiar en el bróker online de eToro. Entre algunas de sus ventajas destacamos estas: te permite usar una cuenta demo, no te cobran comisión por hacer la compra de acciones, te ofrece información bursátil actualizada y su plataforma es muy intuitiva, fácil de controlar.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.

 

 

5/5 - (1 voto)