29 enero, 2023

Como comprar acciones de Merck & Co – Guia completa 2023!

 

Merck KGaA es una empresa muy antigua, realmente la más antigua de todo el mundo, fue fundada en el año 1668 por Friedrich Merck y desde entonces ha evolucionado de forma impresionante. Esta compañía es una farmacéutica alemana, la cual cuenta con 250 empresas en el mundo y más de 57.000 empleados.

La sede principal se encuentra en Darmstadt, y se caracteriza por ser un nombre líder en la industria farmacéutica. Además, es el negocio que más ingresos tiene por la venta de productos y vacunas.

Actualmente, el mercado que más demanda tiene es en Estados Unidos, pero el grupo trabaja en gran parte de Europa, África, Japón y Oriente Medio. Sus tratamientos han hecho que pasen fronteras y se sigan expandiendo por otros países.

Cuando lleves a cabo el análisis de cotización de acciones, debes tener en cuenta sus competencias, así como Pfizer, Eli Lilly, Amgen Inc., entre otras compañías que se mantienen también a la cabeza con sus servicios a nivel mundial.

 

¡Compra acciones de MERCK sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Cómo comprar acciones de Merck?

Comprar acciones de Merck es muy fácil y rápido, estos pasos son ideales para aquellos que están empezando en las inversiones. Es importante conocer los movimientos de las acciones y las noticias del mercado diariamente, así compres o no acciones, ya que puede ser un impulso para tu próxima inversión.

Ahora bien, los pasos para comprar acciones de Merck, son los siguientes:

  1. Elige una plataforma de trading para comprar acciones, si eres principiante puedes escoger eToro, ya que es muy valorada y no cobra comisiones por acción. Si no quieres elegir la recomendación, puedes optar por buscar otra y asegurarte que tenga una buena clasificación.

 

  1. Cuando hayas elegido la plataforma, debes crear una cuenta donde empezarás a llevar tus acciones. Tan solo debes llenar con tus datos personales el formulario de registro y listo.

 

  1. Ahora, debes hacer el paso más importante: depositar los fondos que deseas invertir. Puedes hacerlo desde transferencia bancaria o algún banco digital como PayPal. Todo dependerá del bróker que escojas, puedes tener opciones para transferir.

 

  1. Excelente, es momento de comprar las acciones de Merck. Busca en las opciones el símbolo de cotización MRK y podrás revisar el precio de las acciones, allí debes tomar la decisión si es conveniente o no comprar acciones. Solo debes ejecutar el dinero que depositaste en la empresa y listo.

 

¡Bien! Ya tienes tus acciones de Merck. No obstante, la tarea no ha terminado, recordemos que las acciones son tuyas, así que a diario debes mantener un seguimiento con los movimientos del mercado para asegurarte que te conviene. Al no ser así puedes vender tus acciones desde la plataforma.

 

¿Cuál es la competencia más activa de Merck?

No solo estudiaremos a los competidores que comercialicen algún tipo de medicamento, sino aquellas empresas que tengan algún tipo de relación con los sectores en los que opera Merck. Podemos valernos de la información de las noticias, de Internet o de lo que te contamos en esta web.

Aquí destacamos a los 3 competidores más importantes:

1.     Pfizer

Pfizer es una empresa que ya tiene muchos años de experiencia a sus espaldas, pero que ahora está en boca de los usuarios debido a su característica (y polémica) vacuna contra el covid.

En cualquier caso, esta farmacéutica estadounidense ya ha conseguido conquistar al mundo, teniendo operaciones en más de 150 países. Se calcula que su facturación está por encima de los 51.50 mil millones de ólares.

2.     GSK

Gsk es el acrónimo de GlaxoSmithKline. Es una multinacional británica que se ha consolidado en el top 10 dentro de la industria farmacéutica mundial.

3.     Amgen Inc

Amgen es otra empresa estadounidense que se ha labrado su propio recorrido dentro del nicho de las biotecnologías médicas.

No solo te animamos a ampliar el listado de competidores, sino que el usuario debería tener en cuenta a cualquier empresa con la que Merck se pueda haber aliado en su vida.

 

Consejos clave para invertir en acciones

¿Cómo elegir una plataforma o bróker que me interese?

Al ser un mercado tan popular, son muchos los brókers los que nos ofrecerán diferentes condiciones que tendremos que evaluar en base a nuestras necesidades. Si no tenemos mucha idea, estos criterios pueden serte muy útiles:

·Regularización: El hecho de que el bróker esté regulado (es decir, que esté registrado en algún organismo legal), nos da garantía de confianza. Si ocurriera algún problema, tendríamos una solución de inmediato.

·Seguridad: La plataforma debe de garantizar que nuestros datos siempre van a estar seguros (sobre todo los bancarios). Lo primero que deberíamos de analizar es si opera mediante el protocolo https.

·Porcentaje de retorno: El hecho de acertar una predicción puede no significar nada en el caso de que el porcentaje de ganancias que recibamos sea más bien escaso. Este porcentaje debería de oscilar entre el 65-70%; encontrar un porcentaje superior es complicado. Cómo ya hemos comentado un par de veces a lo largo del artículo, también estaría bien que nos ofreciera un cierto porcentaje de retorno de la inversión si hemos fallado en la predicción.

·Cuotas y comisiones: Operar con un bróker no es gratis ni mucho menos; no nos deberían de cobrar solo por registrarnos, pero lo cierto es que nos cobrarán comisiones por cada ganancia, algunos por cada operación, por cambiar entre divisas, etc. Es importante prestar atención a estas comisiones, ya que algunas de ellas pueden ser abusivas.

·Variedad de activos: Por último, pero no menos importante, deberías de apostar por un bróker que te permitiera trabajar con muchos activos (por ejemplo, con acciones, con divisas, etc.). Aunque al principio tan solo se recomienda participar con pocas apuestas, a medida que aumente tu experiencia, tus ansías de probar nuevos activos también se verán incrementadas.

 

¿Qué capital mínimo necesito para empezar?

Los brókers pueden imponer una cantidad mínima para empezar en estas inversiones. Dejando esto aparte por un momento, ten en cuenta que la variación de valores de los activos puede ser de milésimas, por lo que no sería de nada invertir tan solo una mínima cantidad.

A partir de los 100€ podemos hacer nuestras primeras inversiones.

 

¿Cómo puedo evitar perderlo todo en la primera inversión?

Te recomendamos que te hagas con una cuenta demo; es decir, una cuenta que te dará acceso total a la plataforma, incluso hasta dinero virtual para jugar, pero que ni nos permitirá ganar, ni perder.

Ideal para montarnos nuestras primeras estrategias mientras vamos ganando experiencia.

¿Las acciones son un timo… o de verdad se puede sacar dinero con ellas?

No las debes de ver como una “lotería”, ya que el éxito dependerá del análisis de los mercados, de la confección de estrategias y de la experiencia.

Se puede sacar mucho dinero, pero no esperes hacerte rico de la noche a la mañana.

Un mercado lleno de posibilidades que te está esperando.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

¿Cómo estudiar la cotización de las acciones de Merck en el tiempo?

Llegados a este momento del artículo, es el momento de empezar a estudiar la cotización o precio por acción de Merck a lo largo de la vida de la empresa. Esto nos permitirá establecer tendencias cíclicas que nunca se sabe si podremos aprovechar.

·Para empezar a hablar de Bolsa con esta compañía es importante que hagamos un viaje en el tiempo hacia el momento de su fundación, que sería el 12 de marzo de 1982. En el cierre de esa jornada, el precio por acción de la compañía era de 1,88 USD.

·Así se establece una tendencia alcista que hace que el precio de las acciones de Merck se consolide en 24,87 USD el 27 de diciembre de 1991. En 11 años se incrementa el valor de los títulos de la compañía de una forma importante.

·Los siguientes años son los mejores para la compañía en Bolsa. El 29 de diciembre de 2000 se alcanza su valor max, que sería de 89,27 USD. Desde el cierre de esta sesión, no se ha registrado un valor igual.

·Se origina una tendencia bajista que hace que el precio de las acciones caiga en picado. Así es como nos encontramos en la apertura de la sesión del 28 de octubre de 2005, con un valor por acción de 26,26 USD.

·La empresa empieza a remontar, pero la crisis del 2008-2009 vuelve a lastrar el crecimiento. Es así como el 6 de marzo de 2009 tenemos un valor min para ese momento, qué sería de 21,68 USD.

·A partir de ese momento se produce una tendencia de crecimiento positiva que haría que el precio de las acciones de Merck subiese año tras año, marcando un máximo el 6 de diciembre de 2019, con un valor por acción de 84,72 USD.

·La pandemia del COVID afecta significativamente a las acciones de la compañía, pero estas no tardan en recuperarse. El 29 de octubre de 2021 ya tenemos un valor por acción de 88,05 USD.

·En la fecha de redacción de este artículo, el precio por acción estaba en 77,83 USD. Esto ocurrirá el 4 de marzo de 2022.

 

Análisis fundamental de Merck & Co

Es importante llevar a cabo un análisis fundamental para conocer los motivos por los que se ha producido un alza o una caída en el precio de las acciones.

Para llevar a cabo este análisis, habrá que estudiar ciertos factores: por ejemplo, las condiciones que la empresa pone para asociarse con otras empresas, como vive las situaciones de emergencia, que riesgo o riesgos afronta, el grado de satisfacción de los pacientes, la inversión que hace en publicidad, los contratos que ha podido firmar, y el estado de sus operaciones.

Estos son tan solo algunos de los criterios que se deben considerar.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Merck

¿Es interesante invertir en Merck en estos momentos?

Lo cierto es que Merck pertenece a un sector que ahora mismo está en pleno crecimiento, aunque también está siendo un tanto polémico.

Si analizamos el precio de sus acciones, descubriremos que siguen una tendencia alcista notable durante los últimos años.

Muchos expertos recomiendan estar pendientes ante cualquier tipo de variación, ya que nunca se sabe cuándo se volverán a marcar valores máximos.

¿Cómo puedo llenar mi cartera de acciones de Merck?

Para llenar tu cartera es importante que sepas en donde vas a adquirirlas. Principalmente, tienes dos opciones:

·Banco: puedes acudir a tu banco de confianza. El problema de esta vía es que muy probablemente te cobrarán mucho de comisión, y que la plataforma online donde se gestionan las operaciones tiene carencias de importancia.

·Bróker online: la alternativa es recurrir a un bróker online como es el caso de eToro. Además de tener una cuenta demo para practicar, no pagarás comisiones y tendrás herramientas que te facilitarán la inversión al máximo (como gráficas en tiempo real, incluso podrás modificar los plazos a 1 mes, 3 meses, elegir una fecha específica como 02 2022, etc.)

¿Cuánto dinero debería invertir en acciones?

La cuantía de dinero a invertir dependerá del perfil de cada inversor.

·Lo más lógico es que si estás empezando dediques una cantidad de dinero mínima. La idea de esta inversión es saber cómo funciona el sistema y empezar a desarrollar una estrategia ganadora.

·Si ya tienes un cierto dominio y conocimiento sobre las inversiones, quizá puedas invertir un poco más de dinero.

·En cualquier caso, recuerda usar una cuenta demo para poder practicar con tus operaciones. Así, no tendrás que invertir tu dinero real en ningún caso.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.