5 diciembre, 2022

La mejor forma de comprar acciones de Amgen

 

Si andas buscando comprar Amgen, has llegado al lugar apropiado. Hemos analizado toda la empresa y estamos en condiciones de decirte si es buena idea comprarla o es mejor otra empresa. ¡Sigue leyendo!

 

¡Compra acciones de AMGEN sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Amgen?

Amgen es la empresa biotecnológica más grande (entre las que son independientes, claro, porque algunas de estas empresas, por los desarrollos que llevan a cabo, son propiedad del gobierno o dependientes de él), con más de 14.000 empleados.

Algunos de los productos que ha desarrollado y comercializado Amgen son la epoetina alfa, la darbepoetina alfa, la anakinra o el cinacalcet, entre otros mucho. De hecho, el Epogen y el Neupogen (las marcas comerciales dadas a la epoetina alfa y a filgrastim), fueron los medicamentos que más éxito han tenido en la historia de los lanzamientos de medicamentos.

Amgen está en la vanguardia de la inversión en I+D. Tanto es así que la revista BusinessWeek calificó a Amgen como la empresa que más orientada hacia el futuro está.

En definitiva, es una empresa que tiene muy claro a qué se dedica y que lo hace bien, sin perder el tiempo en diversificaciones estúpidas que le lleven a perder dinero y haciendo apuestas importantes en I+D, que es lo único que a largo plazo puede permitirles seguir creciendo.

 

Ventajas de Amgen

Pasamos a ver las ventajas de Amgen respecto a sus competidores:

  • Es la biotecnológica más grande, por lo que, probablemente, siga desarrollando buenos medicamentos y creciendo a futuro.
  • Cuenta con algunos de los mejores científicos e investigadores del mundo.
  • Dispone de varias patentes que expiran dentro de muchos años, lo que nos permite, como inversores, tener una idea bastante clara y acertada de cuál va a ser la evolución de sus flujos de caja futuros.

 

Inconvenientes de Amgen

Vamos a echar un vistazo ahora a los aspectos flojos:

  • Está en el sector de la biotecnología y farmacia, que es uno de los sectores más difíciles que existen para el inversor particular. Para invertir con éxito en este sector, acostumbra a ser necesario tener conocimientos sobre biotecnología, química y medicina, para entender qué empresa lo está haciendo bien y cuál no.
  • Como todas las empresas biotecnológicas, debe hacer continuamente fuertes inversiones en I+D, y la rentabilidad de esas inversiones es difícil de calcular a priori.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Amgen?

Cuando te encuentres una guía que afirme que ahora es el momento de invertir o lo opuesto, deberías desconfiar. Al menos, de primeras. Porque es muy posible que estén intentándote estafar. Quien escribe el artículo no sabe cuándo lo vas a leer, así que no tiene forma de saber en qué precio está la acción. Por tanto, no te fíes.

Aquí no es eso lo que hacemos. En lugar de ello, vamos a comentarte en qué puntos tienes que fijarte para que estés en situación de valorar si estamos en el mejor momento para comprar acciones de General Electric. Y esos puntos son los siguientes:

  • Análisis técnico: Utilizar análisis técnico para invertir en General Electric (o cualquier otra compañía) también es una buena idea. Te aconsejamos estudiar un poco sobre análisis chartista antes de comenzar a invertir.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión importante que tendrías que hacerte es si la compañía está repartiendo dividendos. Si deseas tener un ingreso pasivo a través de dividendos, deberías centrarte en empresas que tengan los dividendos como una parte de la gestión de su caja.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Amgen bajan?

Sí, es posible salir beneficiado si la cotización de las acciones de Amgen cae. No obstante, es importante que comprendas que la técnica para hacer esto es más compleja y arriesgada que una sencilla adquisición de acciones de la compañía. Para beneficiarte las bajadas, tendrás que especular mediante CFDs.

Un CFD se caracteriza por permitirte sacar beneficio de los movimientos de la cotización de cualquier acción (también en mercados bajistas), pero sin llegar a tener la acción. Esto aporta muchas ventajas, como, por ejemplo, poder “comprar acciones” a un precio mucho menor del que tienen en el mercado.

 

La mejor forma de comprar acciones de Amgen

Si estás convencido y quieres invertir en Amgen vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? El bróker será quien dé con alguien que esté dispuesto vender las acciones que tú quieres adquirir o viceversa.

Para ello, los brókers cuentan con aplicaciones web a través de las que se gestiona todo este proceso. Estas plataformas pueden llegar a variar bastante tanto estéticamente como en funcionalidades. Es por ello que tienes que elegir bien tu bróker. Nosotros recomendamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has observado, a la hora de comprar acciones de Amgen, hay que hacer análisis en profundidad. En lo referente a nuestro trabajo, nos hemos ocupado de ofrecerte la mejor información acerca de la compañía y cómo comprar sus acciones. Para acabar, tenemos que recordarte que solo deberías invertir aquel capital que no vayas a necesitar en el corto plazo, puesto que la bolsa tiene riesgos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)