5 diciembre, 2022

▷ Finizens: Análisis y Opiniones del Roboadvisor 2022!

¿Estás buscando un buen fondo de gestión pasiva basada en RoboAdvisors? En ese caso, tienes que conocer Finizens, una de las empresas más importantes en este sector. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

 

¿Qué es Finizens?

Como siempre, una de las primeras preguntas que debemos hacernos al elegir una empresa o un fondo en el que vamos a dejar nuestro dinero es la de qué tan fiable es. Al fin y al cabo, lo último que queremos es caer en manos de una estafa.

Por suerte para ti, Finizens es una gestora de RoboAdvisors de lo más fiable. Se trata de una compañía Fintech dedicada a la gestión automatizada de la inversión, y es una empresa que surgió en el año 2015 de la mano de Axon Partners Group.

Es decir, no estás ante la típica web con poca fiabilidad cuya sede está en Chipre. No. Estás ante una empresa seria y competente que ofrece sus servicios desde hace años y que cuenta con el apoyo de un importante grupo financiero.

Además del Grupo Axon, Finizens cuenta con el apoyo del grupo asegurador Caser y de Fintech Ventures (una empresa de inversión en startups del sector Fintech).

Pero, probablemente, lo que más nos ayuda a fiarnos de Finizens es que los nombres que hay detrás de esta empresa son altamente conocidos. Entre ellos, se encuentra Martín Huete, que es uno de los principales embajadores de la gestión pasiva en España.

Los otros nombres (Alfonso de León, Francisco Velázquez y Giorgio Semenzato) son menos conocidos, pero también tienen mucho peso en el mundo de la inversión y de la tecnología.

Y, lo más importante: Son nombres públicos. Es decir, no son un bróker perdido de la mano de Dios, donde nadie sabe quién hay detrás. No. Aquí tenemos nombres y apellidos a los que reclamar. Y eso siempre da tranquilidad (además, estas personas tienen sus ahorros depositado en estos fondos indexados).

Por lo demás, como es evidente, además de todo lo anterior, Finizens cumple perfectamente con la legislación europea de los mercados financieros (MiFID 2) y, además, está regulado y supervisado por la CNMV en España. Por tanto, por el lado legal, tampoco hay nada que temer.

Y, en lo que respecta a las opiniones de los usuarios (otro tema que nos gusta revisar para poder determinar si son o no fiables), tenemos que decir que lo tratamos con más profundidad en el último apartado. De momento, basta con mencionar que las opiniones son muy buenas.

Así que… Sí, Finizens es totalmente fiable, no es una estafa ni un fraude, y puedes estar tranquilo en sus manos. Y, ahora, pasemos a ver cuáles son las características del servicio que nos ofrecen.

 

Continua para abrir una cuenta en: www.finizens.com

 

¿Cómo funciona Finizens exactamente?

Finizens es un RoboAdvisor que toma el dinero de los inversores y lo invierte de forma automática a través de ETFs y fondos cotizados de Vanguard (la empresa más importante que comercializa este tipo de fondos -y la que ofrece los más bajos costes).

Como dicen en su propia web, lo que buscan en Finizens es ofrecer una cartera de fondos indexados lo suficientemente variada y diversificada como para reducir sustancialmente el riesgo, pero sin renunciar a buenas rentabilidades.

En este sentido, los cuatro puntos en los que se basa el algoritmo de Finizens son los siguientes:

  1. Diversificación global: En primer lugar, Finizens nos ofrece una buena diversificación a nivel global, eligiendo diferentes tipos de activos y diferentes áreas geográficas. De esta forma, si hay crisis en un país, podemos mitigar ese daño gracias a las rentabilidades obtenidas en otras áreas geográficas.
  2. Costes reducidos: Lo más importante de una gestión pasiva es que permite reducir los costes sustancialmente. De nada serviría estar renunciando a ciertas rentabilidades extraordinarias si no lo compensamos con comisiones sustancialmente inferiores.
  3. Rebalanceo automatizado: Para maximizar la rentabilidad y reducir el riesgo, lo mejor que se puede hacer es un rebalanceo que permita vender lo que ha subido mucho y comprar lo que ha bajado. De esta forma, maximizas las potenciales rentabilidades y, al mismo tiempo, reduces el riesgo (lo que ha bajado tiende a subir y lo que ha subido tiende a bajar).

 

¿Qué planes ofrecen y qué comisiones cobran?

Ahora, pasemos al meollo de la cuestión: ¿Qué planes podemos elegir y cuánto nos van a cobrar en cada uno de ellos? Como viene siendo habitual en este tipo de inversión Finizens nos ofrece cuatro planes distintos:

Plan de inversión

Este primer plan de inversión tiene una comisión de gestión que oscila entre 0,15 y 0,42% en función del patrimonio a gestionar. Adicionalmente, existe una comisión de depositaría de 0,18%. También existe una comisión de gastos corrientes de 0,27%.

En total, la comisión máxima que llega a tener (sumando todas las subcomisiones mencionadas) es de 0,87%. Es ligeramente superior a otros RoboAdvisors que hemos podido analizar, pero no mucho más.

Adicionalmente, se cobrará un euro por cada retirada o transferencia. No es mucho, así que no es un gran problema.

Este plan está pensado para aquellas personas que quieren acceder a mayores rentabilidades a cambio de volatilidades algo mayores.

Plan de ahorro

El plan de ahorro tiene una comisión de asesoramiento, gestión, custodia y comercialización de 0,69%, un 0,17% de comisión en concepto de gastos corrientes y un 0,01% de gastos intermediarios. Adicionalmente, se cobrará una prima de seguro que varía en función de tu edad.

La comisión total, nuevamente, es de 0,87% como máximo.

En este caso, el plan de ahorro reduce un poco la volatilidad máxima a la que se someterá tu patrimonio. A cambio, lógicamente, se reducirá un poco la rentabilidad obtenida.

Plan de pensiones

El plan de pensiones tiene un coste de 0,64% en concepto de asesoramiento, gestión y comercialización, 0,1% como comisión de depositaría, 0,10% de gastos corrientes y 0,01 en concepto de otros gastos.

En este caso, la comisión máxima es de 0,85%, ligeramente inferior a la mencionada en los casos anteriores.

Tienes que tener en cuenta, no obstante, que los planes de pensiones no funcionan como los ejemplos anteriores. Los planes de pensiones tienen ciertas ventajas fiscales, pero, al mismo tiempo, tienen limitaciones (como, por ejemplo, la imposibilidad de retirar el dinero hasta que se dan determinados supuestos).

Por algo se llama “plan de pensiones”, al fin y al cabo.

Plan para niños

Por último, tenemos en plan para niños, que está pensado para incentivar el ahorro desde un primer momento, de forma que puedas aprovechar al máximo el interés compuesto (o que lo pueda aprovechar tu hijo, claro).

Este plan de inversión tiene un coste de 0,69% en concepto de asesoramiento, gestión, custodia y comercialización, un 0,17% en gastos corrientes y un 0,01% en concepto de gastos intermediarios. También se cobra una prima de seguro según tu edad.

La comisión total, finalmente, es de 0,87%.

Este plan es un tanto más arriesgado que el plan de pensiones, pero sin llegar al nivel del plan de inversión.

 

Continua para abrir una cuenta en: www.finizens.com

 

Opiniones de Finizens

Por último, hablemos de las opiniones de Finizens. Y es que, como siempre, nos interesa estar al tanto de qué opinan los usuarios y clientes del servicio que vamos a contratar (son los que mejor nos asesorarán, al fin y al cabo).

Y, en general, nos encontramos con que las opiniones son muy positivas. Es cierto que hay una crítica negativa que se repite bastante frecuentemente, y es que hay otros RoboAdvisors más baratos, pero pese a ello, siguen considerando que Finizens es una muy buena forma de entrar en la inversión pasiva.

¿Por qué? Pues, en primer lugar, porque aporta una gran seguridad. Como ya hemos dicho, los nombres que hay detrás de este proyecto son todos muy conocidos, y eso aporta tranquilidad a los inversores.

Otro punto a tener en cuenta es que, aunque las comisiones son ligeramente mayores, no lo son en exceso. Estamos hablando de unas décimas de diferencia a lo sumo (centésimas, dependiendo de con qué otro servicio lo comparemos).

Por tanto, aunque es un poco más caro, no lo es en exceso. Es un coste asumible, en opinión de la mayoría de los clientes de Finizens.

Y lo es, especialmente, porque el servicio que prestan es muy bueno. Tienen una forma de trabajar muy simple y sencilla, que permite que te olvides totalmente de la inversión (gracias a las aportaciones periódicas automatizadas) y, además, tienen un servicio de atención al cliente muy bueno.

Así pues, como ves, las opiniones sobre Finizens son, en general, muy positivas. Sus clientes consideran que pagar una comisión ligeramente superior a la que cobran otros gestores es algo asumible a cambio del buen servicio que prestan… ¡Y nosotros estamos de acuerdo con esta visión!

 

Como puedes ver, Finizens es una de las mejores empresas de RoboAdvisors. Es por ello que, si querías un buen fondo de inversión pasiva, puedes dejar de buscar… ¡Finizens es uno de los que más dinero te harán ganar con el menor esfuerzo!

 

 

4.2/5 - (16 votos)