29 enero, 2023

Comprar acciones de Shell PLC: El tutorial mas completo 2023!

 

Shell es una de esas empresas que no necesitan carta de presentación. Es muy posible que estemos al tanto de las noticias y que hayamos visto alguna sesión de cierre de mercado, algo que nos ha podido hacer pensar que comprar acciones de Shell es una buena opción en estos momentos.

Podría ser así, o quizá no. No es algo que se pueda saber sin más, sino que habrá que estudiar cualquier variación y resultados utilizando las herramientas e instrumentos pertinentes.

Por ejemplo, habrá que estudiar la evolución del precio de las acciones en el tiempo, su nivel de ventas, si la empresa ofrece o no dividendo, el coste del petróleo, cualquier empresa de la competencia holandesa o de cualquier otro país, así como cualquier otro tipo de información relevante.

Para que los analistas lo tengan más fácil a la hora de establecer conclusiones sobre Royal Dutch Shell PLC, hemos preparado este elaborado análisis en donde detallamos las claves de la inversión. Sigue leyendo para descubrirlo todo al respecto.

 

¡Compra acciones de SHELL PLC sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué es Shell (Royal Dutch Shell PLC)

Shell (antes se llamaba Royal Dutch Shell PLC) es una empresa con sede social en Londres (Inglaterra, Reino Unido, en lo que la compañía ha denominado el Shell Centre) que se fundó en el año 1908 por parte de Joel Rajchel y se especializa en el petróleo, con extensión mundial.

Está considerada como una de las empresas más importantes del sector petrolífero, de la misma manera que Total, Exxonmobil, BP, y otras entidades del sector. Como dato de interés, en el 2009 fue clasificada por la revista fortune como la empresa con mayor caudal monetario del mundo.

Según los datos del 2019, Shell tiene registrado un nivel de emisiones de 31.95 mil millones de toneladas de CO2 desde el año 1965.

Para conocer el origen del logotipo tenemos que ir a la empresa inicial, que se llamaba Shell Transport and Trading Company. El padre del fundador tenía un negocio de venta de conchas marinas a coleccionistas importantes de Londres. Y así como el emblema de Shell empezaría a perfilarse.

También recibe el nombre de pecten o Pecten Maximus. Los colores rojo y amarillo están relacionados con la bandera de España, y está relacionado con que las estaciones de servicio de la compañía estaban en el Estado de California y este guardaba fuertes lazos con el país.

En la página web de la compañía puedes ver con detalle la evolución del logo.

 

¿Cómo comprar acciones en Shell?

Es muy simple realizar una inversión en Shell, además, invertir debería ser un hábito entre muchas personas, actualmente se ha vuelto más popular el mundo de las inversiones, así que no te quedes atrás.

Para invertir en las acciones de Shell, solo debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Elegir un bróker o corredor: este paso debe ser realizado para invertir en cualquier empresa, se debe manejar una plataforma de corretaje. Hay muchas opciones para escoger, unas con comisiones y otras que no (eToro, por ejemplo), pero queda a elección del usuario.

 

  • Debes crear una cuenta en el sitio web del bróker que hayas elegido, los pasos suelen ser similares y fáciles para crear una cuenta. Usualmente, suelen pedir que llenes con tus datos: correo electrónico, nombre, número de teléfono e identificación con foto.

 

  • Una vez creada la cuenta, puedes depositar los fondos para invertir. Las plataformas permiten diferentes métodos de pago, ya sea por tarjeta de crédito, PayPal u otro tipo de billeteras electrónicas. Ahora, debes seleccionar tu método de pago y depositar lo que deseas invertir.

 

  • Cuando realices el depósito, podrás dirigirte a la sección de acciones, donde debes buscar el símbolo de cotización RDSA (Royal Dutch Shell) allí podrás estudiar el precio al que cotizan las acciones e ingresar la cantidad que deseas comprar.

 

  • ¡Listo! Podrás ejecutar tu orden y las acciones serán incluidas en tu cuenta.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

¿Cuál es la competencia más importante de Royal Dutch Shell?

Antes de meternos de lleno a estudiar las acciones de Shell en el tiempo, es muy importante hacer mención a la competencia. De los resultados de la misma es posible conocer el estado del mercado y determinar si cualquier variación importante en el estado de la compañía hace que esté por encima o por debajo de la competencia.

En este apartado vamos a estudiar a los 3 competidores más importantes, pero debes ampliar el listado tanto como puedas:

1.     Grupo BP

El Group BP es una empresa que también tiene operaciones en relación con el crudo (petróleo). Cuenta con instalaciones en donde se dedica a investigar, extraer y comercializar este tipo de producto.

La entidad es todo un referente en el mercado, ya que lleva en el mismo desde nada menos que 1909.

Es una de las empresas más importantes de Reino Unido. Se fundó tras la fusión de las empresas Burmah Castrol, Atlantic Richfield y Amoco.

Para que nos demos cuenta de la importancia de esta entidad, a día de hoy podemos encontrar sus actividades en alrededor de 100 países y da trabajo a más de 80.000 personas.

2.     Exxonmobil

ExxonMobil es uno de los grandes competidores de Royal Dutch Shell PLC. Tiene operaciones relacionadas con el petróleo y con el gas, hasta el punto de ser una de las empresas de petróleo más influyentes de todo el mundo.

La demanda de la actividad de ExxonMobil es muy elevada. No hay más que echar un vistazo a sus reservas para llegar a la conclusión de que son de las más elevadas para una empresa privada.

3.     TotalEnergies

Tampoco podemos pasar por alto las finanzas de Total S.A., un grupo francés con una gran importancia en el sector.

Uno de sus grandes logros es que se trata de la primera empresa francesa en relación a volumen de facturación. Además, se ha conseguido erigir en la 4ª posición de la empresa con mayor capitalización bursátil de Europa.

Este grupo se dedica a actividades relacionadas con extracción de petróleo y gas natural, creación de energía, operaciones de venta y de refinado, etc.

A día de hoy, se calcula que el grupo ya tiene presencia en más de 130 países diferentes y da empleo a más de 10.000 personas. De las 16.000 estaciones de servicios que tiene a nivel mundial, 3500 están ubicadas en Francia.

 

¿Por qué te interesa invertir en acciones de Shell?

Aunque si bien es cierto que las recomendaciones por parte de los analistas es comprar acciones de Shell en cualquier momento del tiempo, la empresa también ha pasado por algunos periodos bajista que han hecho que muchos inversores pierdan bastante dinero.

Aquí te damos algunas razones para invertir en acciones de la compañía en estos momentos:

Se trata de un líder influyente en el sector

Una de las razones para confiar en Royal Dutch Shell es que estamos hablando de uno de los grandes líderes del sector. Y es que tiene un amplio recorrido en el sector: está presente en alrededor de 70 países y tiene a más de 80.000 personas trabajando para la compañía.

Debido a su gran tamaño y al alto volumen de activos con los que cuenta, esta empresa recibe importantes beneficios y le permite tener una mayor versatilidad para enfrentarse a los periodos más delicados. Así, aunque las cosas vayan mal, es una empresa que sigue siendo muy rentable.

Integración vertical

Otra de las razones para creer en las acciones de Shell es que la empresa opera sobre toda la cadena de suministro, tanto desde el paso de la explotación del petróleo hasta la venta del producto, pasando a través de los procesos de producción, refinado o transporte.

Importante inversión en I+D

Como muchas empresas dedicadas al mundo del petróleo, gran parte de las finanzas de Shell están invertidas en estrategias de Investigación y Desarrollo. Aunque si bien es cierto que ha alcanzado un nivel de deuda importante, la va compensando con los resultados que consigue a través de las diferentes colaboraciones que lleva a cabo con diferentes entidades, como laboratorios o universidades, por ejemplo.

 

Evolución de las acciones de Shell

Llegados a este momento ya tenemos mucha información sobre la empresa holandesa, así que es un buen momento para hacer un estudio sobre las acciones de Shell.

Para ello, los analistas extraerán la máxima cantidad del análisis técnico, que es un recurso bursátil que se lleva a cabo con el objetivo de estudiar el precio de las cotizaciones de una determinada empresa en el tiempo.

En esta sección te indicamos cómo se debe hacer.

1996-2000

·Para empezar a hablar de Bolsa con Shell debemos hacer un viaje en el tiempo hacia el 13 de septiembre de 1995. En el cierre de esa jornada de Bolsa se registraba un valor de 5040,52 GBX.

·Los expertos analistas se dieron cuenta de que ahí había una buena oportunidad para invertir, y acertaron. Las acciones estuvieron siguiendo una tendencia alcista que benefició al accionista de aquel entonces. En el cierre del 20 de junio de 1997 se llega al valor max en las acciones de Shell, con un valor de 6248,44 GBX.

·Por desgracia, el 4 de julio de 1997 se produce una gran caída que hace que el precio de las acciones se contraiga hasta llegar a los 1906,25 GBX. Al mismo tiempo, las ventas de la compañía se contrajeron.

2001-2011

A partir de este momento, en la historia de las acciones de Shell no encontramos ningún valor de interés, ya que se mantiene más o menos estable. Por ejemplo, el 13 de febrero de 2003 teníamos un valor por acción de 1180,45 GBX.

·En la fecha del 21 de abril de 2006 teníamos un valor por acción de 1944 GBX. Aunque si bien es cierto que suponía un leve alivio en comparación con los valores que habían marcado otras petroleras, los resultados distaban mucho de lo que los accionistas de Shell estaban acostumbrados.

·La crisis de 2008-2009 no le afectaría demasiado a la entidad. En la apertura del 11 de septiembre de 2009 se marcaba un valor de acciones de Shell de 1734 GBX.

·En la apertura del 25 de marzo de 2011 teníamos un valor por acción de 2258 GBX.

2012-2022

·El punto más importante de este período ocurre en la jornada del 18 de julio de 2014. Y es en ese momento cuando se produce una subida a los 2411 GBX en el precio de las acciones de Shell.

Sin embargo, el 31 de diciembre de 2015 volvía a caer, consolidándose en los 1526 GBX.

·Antes de la declaración del COVID-19, el precio por acción de Shell era de 2298,50 GBX (cifras del 21 de enero de 2020). Después de la declaración de la pandemia, el precio por acción cae a los 1062,20 GBX el 20 de marzo de 2020 y vuelve a caer de nuevo el 2 de octubre de 2020 con un precio por acción de 933,10 GBX.

·En 2021 empieza a recuperarse, marcando 1772 GBX el 15 de octubre de 2021.

·A fecha del 4 de febrero de 2022, el valor de las acciones de Shell era de 2037 GBX.

 

¿Qué se debe tener en cuenta para confeccionar un análisis fundamental?

Es muy importante llevar a cabo el análisis fundamental al mismo tiempo que el análisis técnico, ya que así podemos conocer los detalles que han producido un cambio de tendencia en la evolución de las acciones de Shell.

Para hacer este análisis tendremos en cuenta el perfil de la compañía, el índice de capitalización, la rentabilidad de la empresa, su valor ebitda, si se ha producido alguna subida o bajada de precios importante, etc.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre las acciones de SHELL

¿Dónde puedo invertir en Shell?

En cuanto hagas una búsqueda en la red podrás encontrar mucha información sobre lugares en donde puedes invertir en acciones de Shell.

Aunque si bien puedes recurrir a tu banco de siempre para hacer la compra de los títulos de cualquier empresa, no es una acción recomendada. Es posible que te cobran muchos intereses si quieres invertir en Shell, hasta el punto de que no ganes apenas dinero en tendencias alcistas.

La mejor opción es elegir un bróker online, como es el caso de eToro.

¿Por qué me interesa invertir en eToro?

eToro es uno de los mejores proveedores de Bolsa online que podemos encontrar ahora mismo en la red. Estas son sus 3 ventajas más destacadas:

·Te permite usar una cuenta demo para probar las operaciones sin tener que invertir dinero real hasta que estés preparado.

·No te cobra ningún tipo de comisión por comprar acciones. Así, te será más fácil controlar tu dinero.

·Te ofrece múltiples herramientas bursátiles, como análisis llevados a cabo en tiempo real con los que puedes confeccionar tus propios análisis técnicos y fundamentales. Así, no tendrás que recurrir a ninguna fuente externa que sea fraudulenta.

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar y vender acciones de Shell?

Tanto como si estamos hablando de acciones de Shell, como si se trata de participaciones de cualquier otro tipo de empresa, la estrategia siempre es la misma.

·Compraremos cuando el precio por acción esté bajo, pero tiene que haber previsión de un incremento de precios de cara al futuro.

·Venderemos cuando las acciones estén en plena tendencia alcista y no haya previsión de que vayan a subir más. También podemos vender si están en bancarrota y no queremos perder más dinero.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.

 

5/5 - (1 voto)