16 abril, 2024

Comprar acciones de Novavax: ¿Dónde y cómo hacerlo?

Novavax es una empresa de la que seguro que hemos escuchado hablar en más de una noticia a lo largo de los últimos años, sobre todo aquellas relacionadas con las vacunas contra el COVID-19. Antes de hacer click y comprar acciones Novavax, son muchas las reflexiones las que se deben llevar a cabo.

Como ocurre en cualquier sector e inversión en Bolsa, deberíamos estudiar toda la información de la empresa a través de sus informes, hacernos con el último boletín de la compañía, evaluar sus riesgos, perfil financiero, experiencia en el mercado, situaciones de emergencia a las que se pueda haber enfrentado, productos desarrollados, etc.

A lo largo de este artículo os vamos a dar nuestras recomendaciones para que os sea más fácil llevar a cabo una inversión de éxito.

Novavax: Conoce todos los datos de esta empresa

Novavax Inc es una empresa con sede en los Estados Unidos que se encarga del desarrollo de diferentes tipos de vacunas. Podemos encontrar la sede social de esta entidad en Gaithersburg (en Maryland).

Con el paso del tiempo, y a medida que crecían sus operaciones, la empresa se ha ido extendiendo a diferentes partes del mundo, contando así con instalaciones en Maryland, Rockville, Suecia y Upsala.

El año 2020 es un punto del tiempo muy importante para la compañía: y es que en esta fecha se encargaría de ensayar su vacuna Nanoflu contra la gripe. También se encargaría del desarrollo de una vacuna que tendría por objetivo prevenir el COVID-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (FDA), le concedería el estado de vía para poder probar la vacuna de NanoFlu.

La vacuna contra la COVID-19 de la compañía recibiría el nombre técnico de NVX-COV2373 y empezaría sus pruebas clínicas de fase 3 a partir de febrero del 2021.

Motivos para creer en las acciones de Novavax

Aquí van algunas razones para creer que las acciones de Novavax no suponen un riesgo importante y para pensar que se va a producir un crecimiento de las mismas o, por lo menos, no van a entrar en una tendencia bajista.

1.     Precio de cotización en Alza

Aunque si bien es cierto que esto lo estudiaremos con más detalle cuando conozcamos la información sobre la cotización de la compañía en Bolsa, de entrada, es importante que quede claro que el precio de las acciones de Novavax se encuentra en un punto de interés.

Ahora bien, hay que tener presente que a la compañía le afectan mucho sus éxitos y sus fracasos. Una vacuna prometedora puede subir el valor de sus participaciones… pero, si termina siendo un fracaso, podría suponer un importante descalabre en Bolsa.

2.     Tratos influentes

Una de las razones que ha hecho que la empresa se haya consolidado como una entidad tan importante en el mercado la encontramos en las asociaciones que ha cerrado en su sector. En el año 2020 cerraría un acuerdo importante con AGC Biologics. Lo que se buscaba con dicho acuerdo es que ambas entidades pudieran incrementar su rendimiento a la hora de producir vacunas.

3.     Vacuna contra el COVID-19

La vacuna de Novavax contra el COVID-19 está funcionando ya en España. De hecho, a fecha de redacción de este artículo, empezaron a repartirse las primeras dosis en Andalucía.

Según los expertos, esta vacuna sirve efectivamente para proteger ante el COVID-19. Como ya hemos comentado, esto puede incrementar los indicadores de la compañía en Bolsa.

¿Quiénes son los principales competidores de Novavax?

1.     Pfizer

Pfizer es la gran empresa que tenía que estar si o si en esta sección. Es el competidor directo con un largo recorrido en el mercado. Entre su información más importante, destacamos que fue fundada en el año 1849 y que ya tiene operaciones en más de 150 países.

Además, en esta trayectoria ha conseguido minimizar los riesgos al asociarse con empresas importantes, como es el caso de Wyeth, Lambert o Pharmacia.

2.     AstraZeneca

Otro de los pesos pesados del sector que compite directamente con Novavax INC es AstraZeneca. Lleva a cabo operaciones en el campo de la producción, desarrollo, investigación y comercialización de productos de ámbito farmacéutico.

Un dato de interés de la compañía lo encontramos en su equipo, compuesto por más de 63.000 personas en todo el mundo.

3.     BioNTech

En estos contenidos también nos gustaría destacar a BioNTech. Esta compañía se dedica al desarrollo y a la producción de inmunoterapias para el tratamiento de enfermedades graves.

Las terapias de este grupo se centran en el ARN mensajero. Entre las mismas, podemos encontrar algunos tratamientos contra el cáncer, terapias de reemplazo de proteínas para el tratamiento de enfermedades raras, etc.

¿Por qué te interesa conocer a los competidores de Novavax INC?

Hay muchas razones para recopilar la máxima cantidad de información sobre los competidores de la compañía, aunque estos los 2 más importantes:

  1. Estado del sector: nos permite conocer con detalle la situación en la que se encuentra el sector y ayuda a estar pendiente ante cualquier variación. Podría ayudarnos a detectar si la empresa a estudio goza de buena salud financiera al contrastar los datos con los de sus competidores.
  2. Búsqueda de oportunidades potenciales: muchas estamos estudiando las acciones de Novavax, podría darse el caso de que encontremos una oportunidad mucho más interesante en Bolsa que no podamos pasar por alto. Te animamos a revisar los índices importantes para hallar oportunidades, como el NASDAQ.

Cotización de Novavax Inc: Análisis técnico

Para conocer la situación en Bolsa de la compañía, y determinar si se ha producido una variación importante que podría producir una situación de emergencia, es importante hacer lo que se conoce como un análisis técnico.

Para confeccionarlo es fundamental que contemos con un gráfico que se actualice en tiempo real y que revisemos que la información con la que trabajamos es totalmente legítima.

En eToro puedes encontrar estos instrumentos.

Aquí te enseñamos como se lleva a cabo el análisis técnico:

1995-2009

  • La apertura en Bolsa de la compañía se produce en la fecha del 8 de diciembre de 1995. El precio de las acciones de Novavax INC se alza hasta llegar a los 82,60 USD en el cierre de esa jornada.
  • Lo cierto es que el valor de cotización no termina de funcionar en esos primeros años, desencadenándose una tendencia bajista muy importante. Es así como el 4 de septiembre de 1998 se alcanza el precio por acción de 35 USD.
  • La tendencia se vuelve alcista y se incrementa notablemente durante los años venideros. Es así como se alcanza el valor máx de la historia en Bolsa de la compañía, con un valor en las acciones de la compañía de 294 USD (en el cierre del 5 de octubre del 2001).
  • Se vuelve a invertir la tendencia de nuevo y tenemos una importante caída de los títulos que lastraría el rendimiento hasta los 18,40 USD, en la fecha del cierre del 12 de agosto de 2005.
  • El 31 de marzo de 2006 tenemos un interesante crecimiento de los títulos de las acciones a 159,60 USD, aunque no duraría demasiado.
  • A partir del 2007, el precio de las acciones de Novavax INC se contrae de forma notable. Así es como se alcanza el valor min de 16,60 USD el 3 de abril de 2009.

2010-2019

  • La crisis económica de 2008-09 afecta mucho a la empresa, haciendo que su cotización descienda de una forma notable. El 1 de junio de 2012 se produce un cierre de sesión de 24,60 USD.
  • La situación mejora de cara a los siguientes años, y es entonces cuando se produce un valor max del momento. Esto ocurre el 24 de julio de 2015, con un valor de las acciones de Novavax INC de 235,80 USD.
  • Se vuelve a producir una notable caída el 30 de junio de 2017, con un valor por acción de 23 USD.
  • El 20 de diciembre de 2019, la cotización estaba bajo mínimos (era de 4,01 USD).

2020-2022

  • En la fecha del 7 de agosto del 2020 se alcanza un valor por acción de 170,29 USD.
  • Tenemos un importante auge en el 12 de febrero de 2021, con unos valores de cotización de 289,76 USD.
  • A fecha de redacción de este artículo, el valor de las acciones de Novavax era ya de 77,77 USD.

Análisis fundamental: ¿Qué criterios se deben tener en cuenta?

Para confeccionar este análisis son muchos los factores a estudiar:

  • Consideraremos la situación del mercado, cualquier apertura de importancia, cualquier autorización que la empresa esté pendiente de recibir por parte de la FDA o los indicadores que hablen a favor de la empresa.
  • Tendremos en cuenta si la empresa ofrece dividendo a sus inversores y la cantidad de los mismos.
  • Consideraremos el índice de capitalización, revisaremos los indicadores por si se prevé alguna emergencia en la compañía, y tendremos en cuenta todas las fuentes fiables (puedes confiar en los datos de esta página web y en algún que otro foro de confianza).

Estos son tan solo algunos de los factores que no se pueden pasar por alto.

Invertir en Novavax Inc: ¿Dónde es mejor hacerlo?

Con los análisis que hemos llevado a cabo y con los datos recopilados sobre Novavax INC, puede que estés pensando en invertir en la compañía. Lo primero que tendrás que encontrar es a un proveedor donde puedas hacerte con tus acciones, como es el caso del Bróker de eToro.

Esta plataforma ofrece 3 ventajas por excelencia si nos decidimos por ella:

  • Ofrece la opción de cuenta demo, para probar lo que nos ofrece la entidad sin tener que gastar dinero en ella.
  • Ofrece información bursátil y todo lo relacionado con las últimas noticias, información clave para el desarrollo de nuestra estrategia.
  • No cobran ningún tipo de comisión por la compra de acciones de Novavax, ni de cualquier otra.

FAQ: Preguntas más importantes sobre acciones Novavax INC

¿Las acciones son algún tipo de estafa?

Es verdad que a lo largo de la red podemos encontrar con muchas estafas, y esto nos puede hacer pensar que comprar acciones también lo es. Sin embargo, es un sistema completamente legítimo, aunque habrá que tomar algunas recomendaciones sobre comprar acciones de Novavax antes de atrevernos a dar el paso.

En la red podrás encontrar muchos métodos supuestamente milagrosos que lo único que harán será sacarte el dinero.

Antes de invertir en un método, debes asegurarte de que sea legítimo. Algunos requieren de gestionar un riesgo tan elevado que puede que no merezcan la pena.

Ten en cuenta que en el mundo de la Bolsa no te van a regalar nada. No existen esos métodos que te pueden hacer rico de la noche a la mañana, pero algunos sí que pueden ayudarte a crecer.

¿Importa el horario para Operar en Bolsa?

El mercado de las acciones tiene un horario; es decir, que no podemos hacer una inversión las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Recuerda que estamos hablando de un mercado caracterizado por tener una alta volatilidad. El precio de las acciones de Novavax Inc podría cambiar de forma importante de un momento a otro.

A no ser que lo tengas muy claro, no te recomendamos a que compres acciones por la noche (antes de que cierre la Bolsa de Valores). Y es que nunca se sabe cómo va a ser la apertura de cara al día siguiente.

¿Existe alguna estrategia segura para ganar dinero en el mercado de acciones?

Si buscas un poco, descubrirás que en Internet hay muchos métodos que los inversores determinarán que son seguros. Sin embargo, los métodos se actualizan y algunos dejan de funcionar. Para que un método funcione, tiene que adaptarse a las circunstancias.

Te recomendamos que tengas claro lo que estás haciendo en todo momento, no te centres únicamente en la estrategia de los demás. De esta forma, si algo cambia o sale mal, siempre tendrás la posibilidad de reajustar la estrategia para que siga funcionando el máximo tiempo posible.