29 enero, 2023

Acciones de Zoom: ¿Es buen momento para comprar?

 

 

 

¡Compra acciones de ZOOM sin Comisiones!

 

 

Si estás pensando en comprar acciones de Zoom, estás en el lugar indicado. Hemos preparado la guía más completa para que puedas determinar si es buen momento o no para comprar sus acciones y, sobre todo, cómo hacerlo. Sigue leyendo y entérate de todo.

 

¿Qué negocios desarrolla Zoom?

Zoom es una empresa que ofrece servicios de videoconferencia y reuniones virtuales para empresas y particulares. Es accesible a través de prácticamente cualquier dispositivo, y esto le da mucha versatilidad.

Se trata de una compañía que en los últimos tiempos ha suscitado bastantes problemas de cara a las comunicaciones entre gobiernos y empresas, hasta el punto de que hasta Google ha prohibido su uso (y algunos gobiernos también).

Para entender esto, tenemos que entender qué pasó durante la crisis del COVID-19.

Durante la crisis de 2020 por el coronavirus, Zoom creció espectacularmente, porque, como todo el mundo estaba en casa y se estaba instando al teletrabajo, muchos particulares y empresas empezaron a utilizarlo, multiplicándose su base de usuarios y sus ingresos.

Pero Zoom ya llevaba mucho tiempo siendo acusada de una muy mala gestión de la privacidad y de tener unos pésimos sistemas de seguridad. De hecho, las prácticas de Zoom en muchos casos son más que dudosas éticamente, aunque no cabe duda de que es una estrategia que les está ayudando a crecer (que es algo que nos interesa como inversores).

Así, Zoom recolecta datos y se los envía a Facebook, incluso si el usuario no tiene una cuenta en Facebook. Estos datos incluyen información tal como el domicilio, la dirección de email, los números de teléfono, la tarjeta de crédito… En definitiva, todos los datos que Zoom obtiene de una u otra forma de ti, los transmite a Facebook.

Estos datos, asimismo, se transmiten a otras empresas. Esta práctica no es infrecuente, pero Zoom tiene muy poco cuidado con cómo lo hace y no avisa con la suficiente claridad a sus usuarios, y por eso se ha ganado muchas críticas.

Sin embargo, lo cierto es que es una estrategia inteligente para crecer en el corto plazo, porque permite obtener ingresos adicionales hasta obtener una buena base de usuarios de pago que te den un buen músculo financiero.

Fortalezas de Zoom

Veamos ahora algunos de los puntos fuertes de Zoom como compañía:

  • Tiene una fuerte base de usuarios y ha demostrado ser capaz de soportar grandes cantidades de usuarios activos al mismo tiempo durante la crisis del coronavirus.

Debilidades de Zoom

Veamos, también, las debilidades de Zoom:

  • Problemas muy serios con la privacidad y la seguridad de su aplicación, aunque está haciendo importantes esfuerzos por resolverlos.
  • No es un negocio con unas barreras de entrada especialmente elevadas. Cualquier otra empresa tecnológica ya asentada podría replicar el servicio de Zoom.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Zoom?

La pregunta de si es buen momento para comprar acciones de Zoom no tiene una respuesta sencilla, porque la respuesta a esa pregunta varía dependiendo de qué día sea y en qué precio se encuentre la cotización.

Lo que quieres es comprar la acción lo más barato posible, pero… ¿Cómo podemos saber nosotros mientras escribimos estas líneas si cuando tú las leas el precio estará alto o bajo? Es por ello que no podemos decirte si es buen momento o no para comprar.

Lo que sí podemos decirte son algunos aspectos en los que te tienes que fijar para determinar si las acciones de Zoom ahora mismo están a buen precio o no. Aquí te mencionamos un par de ellos (aunque habría muchos más):

  • Relación PER actual con PER histórico: El PER es la relación entre los beneficios y el precio de la acción, y nos indica cuánto tardaremos en recuperar la inversión si todo permanece igual. Por tanto, si el PER es bajo, será el momento de comprar, y viceversa. Pero… ¿Qué es un PER alto y qué es un PER bajo? Bueno, eso podemos determinarlo comparando el PER actual con el histórico.
  • Tendencia de la cotización: En general, si ves que una cotización está yendo hacia abajo o hacia arriba, deberías asumir que es más que probable que continúe con esa tendencia. Antes de apostar en contra del mercado, asegúrate de entender bien por qué está teniendo esa tendencia y por qué crees que va a cambiar de dirección.

 

¿Es posible ganar si las acciones de Zoom caen?

Sí, es posible. Aunque es una técnica un poco más compleja que la simple compra de acciones. Para ganar cuando las acciones caen, lo que tienes que hacer es utilizar CFDs para ponerte corto (en realidad, podrías hacerlo con otros instrumentos, pero los CFDs son los más cómodos).

Así, cuando el precio de la cotización baje, tú ganarás según cuánto haya bajado (y, al contrario, si sube, perderás dinero en función de cuánto haya subido… ¡Y recuerda que teóricamente puede subir hasta el infinito!).

La mejor forma de comprar acciones de Zoom

Para terminar, hablemos de cuál es la mejor forma de comprar acciones de Zoom. Asumo que ya sabes que necesitarás un bróker, pero… ¿El bróker de tu banco será suficiente? Lo cierto es que no.

En general, los brókers de los bancos están pensados para cobrar cuantas más comisiones mejor a sus clientes. Piensa que los brókers de los bancos ni siquiera son el grueso de su negocio, es una parte muy residual.

Es por ello que es mejor acudir a un bróker especializado, con lo que conseguiremos un mejor servicio y unos precios más bajos. Por ejemplo, en un bróker bancario, rara vez podemos utilizar CFDs, pero en un bróker especializado sí podemos.

¿Y qué brókers son los más recomendados? Pues los que nosotros habitualmente utilizamos son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Zoom es muy sencillo si tienes las herramientas que se necesitan. Y, gracias a esta guía, ahora las tienes, y también tienes las herramientas necesarias para saber cuándo es buen momento para comprar sus acciones.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.