29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de Walt Disney? – Tutorial completo!

 

 

¡Compra acciones de WALT DISNEY sin Comisiones!

 

 

Si estás interesado en comprar Walt Disney, ya sabrás que es fundamental hacerlo con conocimientos, y en esta web los conseguirás. Tenemos larga experiencia invirtiendo en distintas compañías y entendemos dónde y cuándo es mejor hacerlo. ¡Continúa leyendo e invierte con inteligencia!

¿Por qué debería comprar acciones de Walt Disney?

Cuando pensamos en Walt Disney, acostumbramos a pensar en Mickey Mouse y Goofie. Pero lo cierto es que ya ha pasado mucho tiempo desde que Walt Disney se dedicaba exclusivamente a este tipo de productos.

En la actualidad, Walt Disney es el conglomerado dedicado al entretenimiento más grande del mundo, y está espectacularmente diversificado (a diferencia de otras empresas dedicadas al entretenimiento, como Vivendi).

Así, Walt Disney cuenta con productoras audiovisuales, que, probablemente, sean por lo que más se conoce a la compañía. Sin embargo, también cuenta con sus parques de atracciones, sus canales de televisión (tanto en abierto como de pago), etc.

Por otro lado, Walt Disney ha demostrado una capacidad para hacer adquisiciones realmente espectaculares. Actualmente, Disney es poseedora de Pixar, Marvel, Lucasfilm, FOX y The Muppets, entre otras. Todo ello para convertirse en el mayor conglomerado dedicado al entretenimiento.

Y, por supuesto, con un modelo de negocio muy inteligente: Desarrollan historias para públicos de todas las edades y, después, franquician los derechos de propiedad sobre esas historias, obteniendo unos ingresos milmillonarios por royalties.

Actualmente Disney es la empresa que posee la mayor parte de las historias y los referentes culturales que tenemos en mente. Sin duda, es una gran empresa que, si se encuentra a buen precio, debería adquirirse sin dudar.

Pros de Walt Disney

Ahora, echemos un ojo a las características positivas que presenta Walt Disney:

  • Excelente modelo de negocio y estrategia de adquisición de empresas.

Contras en Walt Disney

Tras ver los aspectos positivos, vamos a echar un vistazo también los aspectos más flojos:

  • Ninguna destacable.

¿Cuándo comprar acciones de Walt Disney? ¿Es buen momento?

Siempre que veas una guía que diga “sí, invierte ahora” o lo opuesto, lo mejor que puedes hacer es desconfiar. Decir algo así en un estudio como este denota irresponsabilidad, porque tú puedes leer este artículo mucho después de que lo hayamos escrito, y el precio de la acción puede haber variado enormemente desde que se escribió el estudio.

Aquí no es eso lo que hacemos. En su lugar, vamos a mostrarte qué aspectos debes valorar para que puedas determinar por ti mismo si es un buen momento para comprar acciones de Walt Disney. Esos factores son:

  • Relación PER: También deberías tener cuidado con en el PER histórico y el PER actual (el PER es una métrica fundamental en el mundo de la inversión, y relaciona las ganancias de una empresa con su precio). En general, si el PER que tiene ahora mismo la empresa es más alto que el PER histórico, deberías plantearte no comprar y dejarlo para otra oportunidad.
  • ¿Ha habido cambios en el plan de la empresa?: Otro punto que deberías considerar en el plan empresarial que tiene Walt Disney. Los planes de empresa pueden cambiar cada cierto tiempo, y una compañía puede cambiar de rumbo en cuestión de días si los gerentes cuentan con un nuevo plan serio y los mercados piensan que puede suponer un cambio a mejor en la empresa. De modo que deberías mantenerte al tanto de los planes de las compañías que te interesan.

¿Qué opciones tengo para ganar si las acciones caen?

Si estás interesado en ponerte corto (“ponerse corto” es el término que usamos los profesionales en los mercados financieros para hacer referencia a una posición ganadora ante una caída de la cotización de un activo concreto), en esta web sugerimos usar CFDs (contratos por diferencias), ya que son la manera más fácil de llevarlo a cabo.

Es fundamental que tengas en consideración que ponerse corto es una estrategia más compleja y arriesgada que la compra de acciones. Al invertir en acciones de una empresa, su precio podría hundirse hasta cero, pero no bajará más. Es decir, tus pérdidas están limitadas.

Sin embargo, al abrir un corto, la cotización de la acción teóricamente puede dispararse infinitamente, y durante todo ese tiempo tú perderás dinero. Así que, potencialmente, puedes perder dinero infinito (o lo que es lo mismo, todo el dinero que tengas en la cuenta de tu bróker).

¿Cómo puedo comprar acciones de Walt Disney?

Para finalizar, toca la cuestión de mayor relevancia: ¿De qué forma invertir en Walt Disney? Y, como puedes imaginar, hay varias posibilidades. Pero en cualquier caso vas a requerir lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona o institución que pone en contacto a compradores y vendedores de cualquier bien (en el caso que nos ocupa, el bien en cuestión serían las acciones). Como es lógico, disponemos de muchas calidades y tipos de brókers.

A continuación, te mostramos los brókers que creemos que son mejores a la hora de comprar acciones. Cada uno tiene su propia aplicación web con sus propias funcionalidades, pero la forma de ejecutar las operaciones suele no variar demasiado: Darte de alta en la plataforma, hacer el ingreso y comprar acciones.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

Y aquí acaba nuestra guía acerca de especular con Walt Disney. En lo referente a nuestro trabajo, nos hemos ocupado de ofrecerte la información más completa acerca de la compañía y de qué manera comprar sus acciones. Ahora bien, como siempre recordamos, ten presente que lo que está por venir no está escrito, y que la bolsa implica riesgo.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.