29 enero, 2023

Acciones de Vivendi: ¿Es buen momento para comprar?

 

¡Compra acciones de VIVENDI sin Comisiones!

 

¿Quieres comprar acciones de Vivendi? Entonces, te encuentras en el sitio apropiado. Hemos hecho una recopilación de los mejores datos acerca de los fundamentales de la compañía para ayudarte a entender más cómodamente si conviene que inviertas. ¡Vamos allá!

¿A qué se dedica Vivendi?

Vivendi es una empresa dedicada a las telecomunicaciones y al entretenimiento. Se trata de uno de los principales jugadores en el sector de las discográficas y la producción audiovisual, tanto para televisión como para cine.

Se trata de una empresa francesa que fue fundada en 1853, y es un conglomerado de la que cuelgan importantes filiales que seguro que te suenan más que la propia Vivendi. Por ejemplo, Universal Music Group y Canal+ Groupe son propiedad de Vivendi.

Curiosamente, el origen de Vivendi no tiene nada que ver con este sector. Fue fundada como empresa pública dedicada al tratamiento de aguas. Sin embargo, a lo largo de los años, ha conseguidor hacerse un hueco en el sector del entretenimiento hasta convertirse en el mayor holding privado europeo en este sector.

Tiene importantes participaciones (o propiedades totales) sobre una gran cantidad de negocios de música, streaming, cine, televisión, telecomunicaciones, videojuegos y venta de entradas. Es decir, es una empresa centrada en el entretenimiento casi al 100%.

Esto, por un lado, es un problema, porque la falta de diversificación puede hacer que sus rendimientos y crecimiento se resienta, pero también es algo positivo, porque significa que la empresa se está dedicando a aquello que sabe hacer, y no está gastando dinero en otros proyectos que no van a generar valor a futuro para el accionista.

Fortalezas de Vivendi

Ahora, te señalamos los aspectos positivos con los que cuenta Vivendi:

  • El entretenimiento va cada vez más al alza, lo que significa que Vivendi también crecerá, como lo hace el resto del sector.
  • Vivendi ha demostrado una gran capacidad a la hora de hacer adquisiciones de empresas en el pasado y, probablemente, será capaz de hacerlo también en el futuro, asegurándose un mayor crecimiento.

Debilidades de Vivendi

Tras los puntos más positivos, echemos un vistazo a los riesgos y amenazas que enfrenta la compañía:

  • Algunas de sus líneas de negocio pueden verse amenazadas por el auge del Video On Demand y plataformas como Netflix o HBO.

¿Cuándo comprar acciones de Vivendi? ¿Es buen momento?

Hemos de ponerte sobre aviso: Es imposible indicarte sin más si ahora es o no un momento adecuado para invertir en Vivendi. ¿Sabes por qué? Pues, simplemente, porque no sabemos cuándo vas a leer este estudio. Lo único que estamos en condiciones de mostrarte son los factores que tendrías que tener en cuenta:

  • Figuras técnicas: A la hora de valorar si es buen o mal momento para invertir en Vivendi (o cualquier otra empresa), conviene echar un vistazo, aunque sea pequeño, al análisis técnico. Muchos inversores consideran que el análisis técnico no es útil, pero nosotros recomendamos estudiar un poco sobre análisis chartista antes de comenzar a hacer inversiones.
  • Noticias: Las noticias sobre el negocio también pueden ser útiles. Los inversores se mueven usando la información disponible. Esto significa que una sola noticia puede hacer que se dispare el precio o que se hunda. Usar noticias para obtener mayores retornos es una estrategia muy buena.

Y si la acción cae, ¿aun así puedo ganar?

En los mercados se puede obtener beneficio mientras los precios están cayendo. Para lograrlo, se pueden utilizar diferentes instrumentos, pero el más sencillo, especialmente para los recién llegados a este mundillo, es el CFD. Los CFDs son contratos que suscribes con otra persona a través de los que “hacéis una apuesta” respecto a si el precio de activo subirá o bajará (y, el que pierda, pagará a la otra parte).

Tienes que tener mucho cuidado, porque, si compras acciones, su precio únicamente puede caer a 0. En cambio, cuando te pones corto, la cotización, potencialmente, podría seguir subiendo hasta el infinito. Y eso significaría que tendrías pérdidas infinitas. Por tanto, es conveniente que tengas cuidado al ponerte corto.

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Vivendi?

Si estás convencido y quieres invertir en Vivendi vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es eso de un bróker? Un bróker es la figura que hace de intermediario entre compradores y vendedores y cobra por ello. O sea, nuestro bróker será quien localice alguien que quiera vender aquellas acciones que quieras adquirir (o al revés).

Evidentemente, no se dedica a ir puerta por puerta, sino que los brókers disponen de plataformas que posibilitan operar a través de ellas. Esto simplifica mucho el trabajo del bróker y da la oportunidad que el cliente final (tú, por ejemplo) tenga menores costes.

Y ahora seguramente estés planteándote qué bróker elegir.  Pues en esta web siempre aconsejamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has podido ver, comprar acciones de Vivendi puede ser una excelente idea. Tienes que tener en cuenta que nunca debes invertir sin realizar un buen análisis, y es precisamente en eso en lo que te hemos tratado de ayudar. Y, para terminar, solo nos queda… ¡Desearte los mejores retornos!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.