29 enero, 2023

Comprar acciones de Viscofan: ¿Es buen momento? – Tutorial Completo

 

 

¡Compra acciones de VISCOFAN sin Comisiones!

 

Si quieres comprar acciones de Viscofan, ya sabrás que es fundamental hacerlo con conocimientos, y en esta página los obtendrás. Contamos con un estudio profundo con el objetivo de que puedas decidir si es buena inversión o si es mejor esperar. ¡Invierte inteligentemente!

¿A qué se dedica Viscofan?

Viscofan es un grupo empresarial español con sede en Navarra dedicado a la producción y comercialización de envolturas cárnicas (tripas artificiales) para la producción de embutidos. Comercializa sus productos en más de 100 países y es la única compañía capaz de fabricar los cuatro tipos de tripas artificiales.

Fundada en el año 1975 comenzó a cotizar en la bolsa española dentro de su mercado continuo en 1986 con el ticket VIS perteneciendo al selectivo IBEX 35 siendo su principal accionista la Corporación Financiera Alba con un 10,058% de las acciones.

Dispone de una diversificación a nivel geográfico que se implica que sus ingresos sean de orígenes variados. Así, provienen en un 56,4 % de Europa y Asia, en un 28,6 % de Norteamérica y en un 14,9% de Latinoamérica; en 2019 la cifra de negocio alcanzó los 849,7 M € lo que supuso un incremento del 8,1% respeto al ejercicio anterior, por su parte el EBITDA se fijó en 201 M €.

Dado que se dedica a las envolturas cárnicas, un bien de primera necesidad, la práctica totalidad de sus clientes está dentro del negocio alimentario, sector imprescindible y de continuado crecimiento lo que permite a VISCOFAN mantener e incluso incrementar sus volúmenes de negocio incluso en tiempos de crisis.

Con la actual crisis mundial del coronavirus VISCOFAN está siendo una de las empresas del IBEX 35 que mejor está resistiendo esta atípica situación logrando subir ligeramente el valor de sus acciones; fruto de su preparación y previsión la compañía ha mantenido incluso la operatividad y funcionamiento de su fábrica en China a pesar de estos difíciles momentos.

La fortaleza de la compañía, que opera con unos elevados márgenes y sin competidores a nivel mundial de su relevancia, ofrecen la oportunidad única de invertir en un valor refugio.

Ventajas de Viscofan

A continuación, te mostramos cuáles son los aspectos positivos con los que cuenta Viscofan:

  • Es una de las dos grandes empresas dedicada a este sector, y las barreras de entrada son muy elevadas para nuevos competidores.
  • Tiene una fuerte inversión en I+D (aunque resulte sorprendente por el tipo de negocio que es).

Inconvenientes de Viscofan

Después ver los aspectos positivos, vamos a echar un vistazo a los puntos más flojos también:

  • Es un negocio con poco margen de crecimiento en el largo plazo, al menos con los planes de empresa actuales.

¿Cómo analizar si es buen momento para invertir en Viscofan?

Nosotros no vamos a especificarte si es el momento adecuado para comprar acciones de Viscofan, ya que eso es una decisión que tendrías que tomar tú. Lo que sí vamos a hacer es ayudarte a comprender en qué puntos debes fijarte. Es esto lo que tienes que considerar:

  • Figuras en los gráficos: Las figuras del análisis chartista son de gran ayuda para valorar si es buen momento para invertir en Viscofan (o cualquier otra compañía). Te sugerimos leer algo sobre análisis técnico antes de empezar a hacer inversiones.
  • Noticias sobre el negocio: Las noticias sobre la empresa también son imprescindibles. Una sola noticia puede hacer que se dispare el precio o que baje. Hacer uso de noticias en tu beneficio es una estrategia excelente. Algunos de los mejores inversores se dedican exclusivamente a esto, a aprovechar para comprar o vender según las noticias que se publiquen.

¿Es posible ganar si las acciones de Viscofan caen?

Si quieres ponerte corto (esto es, abrir una posición ganadora ante una eventual bajada de la cotización de un activo concreto), en esta página siempre sugerimos usar CFDs (contratos por diferencias), en la medida en que son la manera más cómoda y simple de llevarlo a cabo.

Es fundamental que tengas presente que estar corto es una forma de invertir algo más compleja y arriesgada que la sencilla compra de acciones de toda la vida. Si inviertes en una acción de una empresa, su cotización puede acabar siendo cero, pero no va a pasar de ahí. Sin embargo, al abrir un corto, la cotización de la acción teóricamente podría dispararse hasta el infinito.

¿Dónde puedo comprar acciones de Viscofan?

Si quieres invertir en Viscofan vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? Pues un bróker es el encargado de poner en contacto a compradores y vendedores y que cobra por ese trabajo. O sea, nuestro bróker va a ser el que se ocupe de localizar un vendedor para las acciones que quieres comprar o viceversa.

Naturalmente, esto no lo hace yendo de puerta en puerta, sino que los brókers cuentan con aplicaciones web que permiten operar de forma simple a sus clientes. Esto hace mucho más simple el trabajo del bróker y permite que el cliente tenga menores costes.

Y en estos momentos seguro te estás planteando: ¿Y qué bróker elijo? Pues en esta página siempre usamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es lo que teníamos que decir sobre el tema de comprar Viscofan. Tras leer nuestro estudio acerca de la empresa, ya dispones de los conocimientos imprescindibles para decidir si comprar acciones de ella. Y recuerda que… ¡Un buen inversor es aquel que invierte con cabeza!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.