29 enero, 2023

Comprar acciones de VISA: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

Te damos la bienvenida a la mejor página para obtener aquellos conocimientos necesarios para comprar acciones de VISA. Tras leer esta humilde guía estarás en situación de entender en profundidad la naturaleza de la compañía y detectar las oportunidades para invertir en ella. ¡Sigue leyendo e invierte inteligentemente!

 

¡Compra acciones de VISA sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de VISA?

VISA es una de las empresas de servicios financieros más conocidas del mundo. Se dedica principalmente a facilitar las transacciones electrónicas y el intercambio de fondos a lo largo y ancho del mundo.

Para ello, cuenta con diferentes tipos de tarjetas: Las de crédito, las de débito, las de prepago, las de regalo y las de monedero, todas ellas comercializadas bajo su archiconocida marca VISA.

A pesar de lo que pueda parecer, VISA no emite tarjetas ni otorga créditos de ningún tipo. Tampoco establece tasas o tarifas. Es decir, todo lo que atribuimos a VISA, en realidad lo hacen los bancos.

VISA lo único que hace es ofrecer a esas instituciones financieras los productos de pago que después pueden utilizar para ofrecer a sus clientes diferentes servicios bancarios. De esta forma, VISA pone el nombre y la infraestructura, pero apenas tiene costes fijos.

Lógicamente, esto implica un negocio redondo: Apenas tienes costes, pero los principales jugadores del mundo (los bancos) te necesitan para poder ofrecer a sus clientes los mejores servicios. Y, además, no tienes que tener exclusividad con ningún banco. Puedes trabajar con todos ellos.

Es por esta razón por la que VISA siempre ha sido una de las principales apuestas de Warren Buffett.

 

Pros de VISA

Visto lo anterior, vamos a echar una miradita a las ventajas que posee VISA:

  • Muy potente efecto red gracias al hecho de que todo el mundo tiene una tarjeta y todos los comercios aceptan estas tarjetas. Un nuevo competidor debería ser capaz de ofrecer esta misma red, y es algo difícil de construir.
  • Mercado repartido con muy pocos otros competidores, lo que permite garantizar una cierta constancia en los flujos de caja futuros.
  • Los costes de este negocio son excepcionalmente bajos una vez ya se tiene montada la infraestructura básica, pero para los nuevos competidores son costes elevadísimos. Esto implica que la competencia lo tiene muy difícil para entrar.
  • Su imagen de marca es muy potente. Todo el mundo conoce VISA.

Contras en VISA

Una vez vistos los puntos más fuertes, vamos a echar un vistazo también los aspectos más flojos:

  • En los últimos tiempos han crecido mucho los sistemas de pago por internet, por lo que VISA podría quedarse atrás si no se adapta a estos cambios.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en VISA?

Es el momento de pasar a comentarte los principales aspectos que deberías tomar en consideración a la hora de valorar si es el momento óptimo para comprar acciones de VISA:

  • Análisis técnico: Te sugerimos aprender algo sobre análisis técnico antes de comenzar a hacer inversiones, porque apoyándote en él (no utilizándolo de forma exclusiva) podrás sacar muy buenas ideas de inversión y prever cambios de tendencia.
  • ¿Ha habido cambios en el plan empresarial?: Otro factor que debes valorar es el plan empresarial que tiene VISA. Si el plan cambia y éste tiene mejores o peores perspectivas, te interesa ser de los primeros en darse cuenta para poder reaccionar a tiempo. Así, si presentan un mal plan, probablemente la cotización caiga. Te interesa estar entre los primeros que se ponen cortos, en ese caso.

 

¿Es posible ganar si las acciones de VISA caen?

Una cosa que una gran cantidad de personas quieren hacer cuando comienzan en la Bolsa es ganar en las caídas del mercado. Y debes saber que es viable. Aunque deberías tener claro que estamos hablando de una técnica más complicada y arriesgada, de forma que debes ir con especial cuidado cuando la pongas en práctica.

Todos los brókers que indicamos en el apartado de más abajo ofrecen la opción de “ponerse corto” a través de CFDs. Ponerse corto es el término con que se conoce a la técnica de tener posiciones con las que ganarás en las bajadas del mercado, y los CFDs constituyen el instrumento que más sencillamente te habilita para llevarlo a cabo.

 

La mejor forma de comprar acciones de VISA

Si deseas comprar acciones de VISA es imprescindible que cuentes con un bróker. En los tiempos que corren, los brókers se han sofisticado mucho y suelen tener una plataforma desde la que los clientes operan.

Desde estas aplicaciones los brókers están en condiciones de dar a sus clientes una mayor variedad de servicios y con menores costes. Obviamente, esto es bueno para nosotros, porque que haya competencia entre brókers beneficia al consumidor final.

¿Y qué bróker sería aconsejable que usaras? Pues nosotros siempre sugerimos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, especular con VISA es una decisión que se tiene que hacer con inteligencia. Nuestro trabajo se habrá visto recompensado si te es útil para decidir si invertir o no en ella. Y ten en mente que… ¡Los mejores inversores son inversores con cabeza!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)