29 enero, 2023

Como comprar acciones de Valeant

 

Bienvenido a la mejor página para conseguir aquellos conocimientos necesarios para comprar Valeant. En este artículo vamos a tratar de ayudarte a entender la empresa, a averiguar cuál es el mejor momento para invertir y, especialmente, dónde hacerlo (algo fundamental). ¡Sigue leyendo e invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de VALEANT sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de Valeant?

Valeant Pharmaceuticals es el antiguo nombre que tenía la compañía ahora llamada Bausch Health Companies. Este cambio lo llevó a cabo en 2018, por lo que, cuando leas Baush Health Companies, debes saber que se trata de la antigua Valeant.

Este cambio fue debido a que la empresa llevó a cabo uno de los fraudes más importantes en el mercado americano desde los tiempos de Enron (una empresa que estafó miles de millones a sus clientes y accionistas).

Y es que Valeant tenía una historia muy larga. Nada más y nada menos que 165 años dedicada a la innovación en el sector de la salud, habiendo empezado desde una pequeña tienda dedicada a la óptica.

Pero toda esa historia de crecimiento y buen hacer se vio truncada por el escándalo de mediados de los 2010. Valeant se dedicaba a comprar empresas, pero solo anunciaba aquellas que habían funcionado bien. Por lo tanto, parte de las pérdidas se ocultaban y los ingresos y beneficios aparecían inflados. Y, de ahí, también estaba inflada la cotización.

Citron, un fondo de inversión, se dedicó a investigar a la compañía y se dio cuenta de este fraude, y, cuando hizo público su informe, la cotización de Valeant se hundió.

Actualmente, con el cambio de nombre, los nuevos gestores intentan cambiar por completo la visión que se tiene de la compañía, incluso intentando ocultar esa historia.

No sabemos si lo van a conseguir, pero lo que sí es cierto es que están dando pasos para tratar de resolver los problemas financieros asociados a ese fraude.

 

Puntos fuertes de Valeant

Una vez visto lo anterior, echemos una miradita a las ventajas que presenta Valeant:

  • Ha sido capaz de reestructurarse financieramente para solventar los problemas que presentaba cuando cometió su fraude.
  • Actualmente opera como una empresa de biotecnología normal y corriente.

Puntos débiles de Valeant

Y, tras ver los aspectos más fuertes, veamos los débiles:

  • La marca está manchada por esta historia de fraude.
  • Es difícil saber si no van a volver a cometer un fraude similar, que acabe arrastrando la cotización de las acciones y, por tanto, a los inversores. No obstante, todo el equipo gestor ha cambiado desde entonces, por lo que no debería suceder.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Valeant?

Podemos pasar ahora a indicarte los aspectos más básicos que deberías considerar a la hora de determinar si es el momento óptimo para comprar Valeant:

  • ¿Empresa en crecimiento o estable?: Como puedes imaginar, por norma general, te interesará comprar empresas que estén en crecimiento. Esto puedes averiguarlo viendo sus cuentas de resultados y ver si cada vez ganan más dinero. Si ves que esto sucede, deberías plantearte pagar un precio mayor por las acciones, porque, a largo plazo, es más que probable que suban.
  • ¿Ha habido cambios en el plan de la empresa?: Otro punto que tendrías que considerar es el plan a futuro que tiene Valeant. Un buen plan a futuro es una apuesta segura, sobre todo si los demás inversores no están sabiendo apreciar la calidad de ese plan empresarial. Por supuesto, deberás tener conocimientos del sector y de la situación de la compañía para poder entender si el plan es bueno o no.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Pero, aunque tengas en cuenta lo anterior, siempre puede pasar que las acciones en vez de subir, caigan. Y una cosa que bastante gente quiere hacer cuando comienzan en la Bolsa es beneficiarse de las caídas del mercado.

Pues bien, debes saber que es viable. Aunque tendrías tener muy claro que esta es una forma de invertir más arriesgada, de forma que antes de empezar a utilizarla deberías hacer algo de rodaje en inversiones más tradicionales, como la compra de acciones.

Los brókers que te mencionamos en el apartado de más abajo dan la posibilidad de “ponerse corto” a través de CFDs. Utilizando esos brókers puedes estar tranquilo: Vas a disponer de todo lo necesario para empezar a ganar dinero en las caídas (una vez tengas algo de experiencia en las inversiones tradicionales y te veas capaz).

 

¿Dónde puedo comprar acciones de Valeant?

Para acabar, toca la cuestión de mayor relevancia: ¿Cuál es la mejor forma invertir en Valeant? Y, como imaginarás, hay diferentes posibilidades. Pero en cualquiera de los casos requerirás un bróker.

Un bróker es alguien que pone en contacto a la oferta y la demanda de cualquier bien (en este caso, acciones). Y, como todo en esta vida, disponemos de distintas calidades y tipos de brókers.

Y ahora, vamos a pasar a indicarte los brókers que creemos que son mejores si quieres invertir en Bolsa. Cada uno de ellos tiene una plataforma propia con sus propias funcionalidades, pero la forma de operar acostumbra a ser siempre la misma: Te registras, haces un ingreso y empiezas a comprar acciones.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, Valeant es una buena empresa y conviene tenerla en consideración a la hora de hacer inversiones. Esta guía debería valerte para decidir con mayor información si comprar acciones de la empresa. ¡Confiamos en que logres buenas rentabilidades con tus acciones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)