29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de Tesco PLC? – Guia completa 2023!

 

Tesco PLC es una empresa británica, conocida por ser la red minorista más grande de Reino Unido. Su cadena se ha multiplicado desde la década de 1990, en ese entonces contaba con solo 500 locales, pero actualmente suma más de 3.000 tiendas.

Si eres principiante en el mundo de las inversiones, este artículo puede ser de gran ayuda para ti. Te explicaremos sobre la empresa Tesco PLC, cómo comprar acciones y algunas otras recomendaciones que consideramos importantes para empezar a invertir en acciones de Tesco PLC.

 

¡Compra acciones de TESCO sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué es Tesco PLC?

Tesco PLC es una cadena de supermercados británica, la cual opera en más de 7 países por todo el mundo. Esta empresa se caracteriza por ser la más grande del mundo por los ingresos que recibe, además, es líder del mercado comestible en su país fundador: Reino Unido.

Tesco PLC desde 1997 hasta 2011 tuvo un crecimiento favorable cuando estaba bajo el mando de Sir Terry Leahy. Desde ese momento su desempeño se mantuvo estable, pero sin subir ni bajar, hasta el 2014 que Tesco PLC perdió cuota del mercado y tuvo que luchar con la competencia para verse exitoso de nuevo.

Si bien, las inversiones en comestibles siempre han sido de fiar para los grandes inversionistas, lo mejor de todo es que Tesco PLC ofrece oportunidades para que los expertos en inversiones tengan beneficios a corto plazo, así que puede ser ideal para muchas personas.

 

¿Es buen momento para comprar acciones en Tesco PLC?

A pesar que las cadenas de supermercado pueden ser un poco complejas para una inversión, Tesco PLC ofrece gran rentabilidad. Si bien, es una empresa que no se ha visto casi afectada por la pandemia global por COVID-19, incluso, resultó un gran ingreso como página web y marca online.

Es importante que antes de invertir en Tesco PLC, y en cualquier otra empresa, debes considerar tus objetivos a la hora de invertir. También, se debe realizar un análisis sobre el desempeño que tenga la empresa en el mercado.

 

Guía rápida para comprar acciones de Tesco PLC

  1. Debes empezar por conseguir un bróker o plataformas de trading de acciones, ten en cuenta los precios por comisiones, valoraciones por inversores expertos y si se adapta a tus necesidades como inversionista.

 

  1. Una vez hayas escogido el bróker, puedes crear una cuenta, donde tendrás que colocar los datos personales que solicites para poder invertir en Tesco.

 

  1. Ahora, debes depositar lo que deseas invertir en las acciones de Tesco en la cuenta que acabas de crear. Los métodos de transacción suelen ser variados, así como transferencia bancaria, PayPal, entre otros.

 

  1. Debes buscar el símbolo de cotización TSCO, investiga sobre sus acciones y analiza bien si es conveniente o no. En caso que sea conveniente, podrás ejecutar el depósito de dinero y ser sueño de acciones de Tesco.

 

¡Muy bien! Ya compraste tus acciones de Tesco PLC, fue fácil ¿cierto? Ahora debes mantenerte al día con el mercado para evitar tener pérdidas graves. Recuerda que podrás vender tus acciones si así lo deseas.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Principales motivos para comprar acciones de Tesco PLC

Analizando los datos de crecimiento de la compañía nos encontramos con algunas razones clave que nos ayudan a confiar en la empresa. Estas son las 3 más destacadas:

1.     Asociaciones con empresas importantes

Una de las razones para creer en Tesco PLC es que a lo largo de su historia se ha asociado con empresas de renombre, como es el caso de Fortis (banco con el que se asocia en el año 2009).

También se asoció con el grupo británico de Ageas para crear un gran conglomerado que se especializaba en la venta de seguros para coches y para hogar.

2.     Estrategia de extensión a nivel internacional

Debido a la gran experiencia que tiene la marca en el sector, ha encontrado la manera de darse a conocer en todo el mundo.

Sobre todo, destaca el impacto que ha tenido en Reino Unido. Allí ya tiene unos 3500 supermercados.

Además, sumando los supermercados que tiene en Europa y Asia la cifra se eleva por encima de los 4500.

3.     Comportamiento ante la crisis del COVID 19

Son pocas las empresas que han podido sobrevivir a la pandemia del COVID 19 y salir de una pieza.

En el caso de Tesco PLC, en más de una ocasión en su historia se ha tenido que enfrentar a condiciones adversas, y siempre ha salido bien parada de las mismas. No hay más que echar un vistazo a la cotización de las acciones de Tesco para ver que, aunque han bajado, no lo han hecho al mismo ritmo que los títulos de otros competidores.

 

¿Qué debo de saber antes de invertir en Tesco PLC?

Capital a invertir

Una de las cosas que tienes que tener claras es que en la bolsa no hay nada seguro. Es posible que tengas algunos momentos de éxito, pero si no se avanza con cuidado podemos llegar a perder incluso más de lo que hemos ganado. Aunque veas muy claras las acciones de Tesco en ese momento, el riesgo siempre existe.

Deberías de utilizar un capital que no necesites para vivir. Puede ser una pequeña parte de los ahorros que no estés utilizando o algo similar.

Piensa que una vez que hayas invertido va a pasar un tiempo hasta que empieces a ver algún tipo de beneficio. Lo que no puedes hacer es comprar acciones y esperar recuperar el dinero a corto plazo; si lo intentas hacer es posible que acabes perdiendo algo de cantidad.

Es por eso por lo que conviene utilizar un dinero que sepamos que no nos va a hacer falta; algo que podamos manejar con astucia para intentar hacerlo crecer, pero, en el caso de que algo fuera mal, no nos supusiera la ruina en caso de perderlo todo.

 

Bolsa y riqueza

Una de las grandes dudas que tienen los usuarios es si se pueden llegar a hacer ricos con la bolsa. Tienes que saber que esto no es una lotería: que no vamos a apostar 1 o 2€ y nos vamos a convertir en millonarios de la noche a la mañana.

Es importante no contar con expectativas demasiado elevadas porque, de lo contrario, tu inversión estará fallando desde el mismo momento en el que se ha ejecutado.

No hay una fórmula mágica que permita hacerse rico en la bolsa con tan poco tiempo. Hace falta tiempo, acierto, métodos para conseguir que ese premio o bote pueda llegar a crecer. Pero esto no es algo que vaya a ocurrir de forma instantánea ni de forma automática.

 

Asesoramiento especializado

Muchas personas piensan que pueden ir a la bolsa a aprender, pero están muy equivocadas, la bolsa se viene enseñado ya de casa. Es la única forma en la que nos aseguraremos de que nuestro dinero no se va a perder.

Lo mejor es conseguir asesoramiento especializado en el tema. Huye del típico me han dicho que… necesitamos a un profesional que realmente nos pueda enseñar sobre ello y todos aquellos trucos que podamos aplicar.

Piensa que existen profesionales que únicamente se dedican a esto. Además, también es posible encontrar todo tipo de libros y documentos que, leídos atentamente, nos pueden llegar a enseñar en qué consiste todo.

Lo ideal es recabar la mayor cantidad de información posible antes de dar este paso; así no iremos a ciegas y sabremos exactamente lo que estamos haciendo. Es cierto que de los errores se aprende, pero un grave error en la bolsa te puede hacer perder todo lo que tenías ahorrado.

 

¿Cuál es la competencia de Tesco?

Para saber cuál es la situación de una empresa en Bolsa, los inversores no tienen más que echar un vistazo a la competencia. Por ejemplo, si el nivel de ventas está muy separado de los beneficios que está teniendo la empresa a estudio, es señal de que algo va mal.

Aquí vamos a detallar a los 3 principales competidores de Tesco:

1.     Aldi

Se trata de uno de los supermercados más conocidos. En España ha tenido una gran penetración, por lo que también es popular en nuestro país. También ha conseguido extenderse a diferentes partes del planeta.

2.     Morrisons

Es un grupo británico que ha llegado a diferentes partes del mundo.

Aunque si bien es cierto que ha obtenido mucho dinero a lo largo de su historia, la verdad es que la crisis del COVID 19 ha hecho que sus acciones bajen mucho.

3.     ASDA

También tenemos que destacar a esta importante compañía que fue fundada en 1965.

Se le considera la 3ª empresa más importante que podemos encontrar en Reino Unido.

Tan solo en Reino Unido ha abierto más de 600 puntos de venta locales.

 

Cotización de las acciones de Tesco: conoce su crecimiento en el tiempo

Para saber si realmente interesa dedicar nuestro capital a las acciones de Tesco, es muy importante echar un vistazo a su trayectoria en el tiempo. Para ello, utilizaremos lo que se conoce como un análisis técnico y usaremos una gráfica actualizada en tiempo real para ello.

·Empezamos a hablar de Bolsa el 6 de enero de 1995. En esa sesión, la compañía empezaría con una fuerte apertura de 103,45 GBX de valor por acción y se iniciaría una tendencia alcista.

·Esta tendencia alcista terminaría con el cierre de la jornada del 17 de noviembre del 2000, momento en el que el precio de las acciones de Tesco estaban en 345,80 GBX.

·Después de una etapa con algunas turbulencias en el perfil de Bolsa de la compañía, se produce una recuperación de las acciones y estas se alzan hasta llegar a los 407,55 GBX el 31  de diciembre del 2004.

·Unos años más adelante en el tiempo se alcanza el valor max de la compañía. Este evento se produciría el 7 de diciembre de 2007 y se registraría un valor por acción de 604,52 GBX.

·La crisis del 2008-2009 sacude a este proveedor. Aunque tiene unos años de subidas y de bajadas, a partir del 2012 empieza a caer el valor por acción. El 24 de diciembre de 2015 se registra el valor más bajo hasta la fecha, que sería de 191,14 GBX.

·Se alcanza un pico importante el 6 de julio de 2018, con un valor de las acciones de Tesco Plc de 329,46 GBX.

·Después de recuperarse de un pequeño descalabro en la época COVID19, la empresa empieza a recuperarse. Es así como el 8 de marzo de 2022 se registra un valor por acción de 270,60 GBX.

 

Análisis fundamental: ¿Qué se debe tener en cuenta?

El análisis fundamental es uno de los instrumentos clave que debe dominar el bróker actual.

Para llevarlo a cabo, se tendrán en cuenta factores como el índice de capitalización de la empresa, la situación en los mercados minorista, las opciones que ha tenido la compañía en momento de crisis, cualquier pérdida importante, las marcas con las que trabaja o cualquier sombra en el sector.

También tendremos en cuenta las fórmulas de inversión con las que contamos: por ejemplo, si conviene utilizar la baza del apalancamiento.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Tesco

¿Cómo ha afectado la crisis del COVID 19 a los títulos de Tesco?

El 21 de febrero de 2020, antes de que se declarase la pandemia de Coronavirus, el valor por acción estaba en un precio de 323,89 GBX. En cuanto se declaró, el 20 de marzo de 2020, los valores de las acciones cayeron hasta llegar a los 276,64 GBX.

Lo cierto es que a lo largo del año no consiguió remontar, y no lo haría hasta el 5 de febrero de 2021, momento en el que el precio por acción llegaría a los 312,11 GBX.

La crisis ha afectado mucho a la empresa, pero ha sabido cómo remontar.

¿Dónde podemos encontrar acciones de Tesco PLC sin tener que pagar comisiones por ellas?

Aunque las comisiones no parecen importantes en un primer momento, esas pequeñas cantidades de dinero son un auténtico cáncer para tu bankroll o monedero virtual. Antes de darte cuenta, se te puede haber vaciado.

De ahí la importancia de encontrar a un proveedor que no te cobre comisión por hacer transacciones con acciones, como es el caso de eToro. Además, tiene otras ventajas que te convencerán de elegirlo.

¿Cómo puedo comprar acciones con eToro?

El proceso para hacerte con acciones en eToro es muy sencillo:

1)     Accedes a la página del bróker online.

2)     Introduces tu correo electrónico y te registras.

3)     Activas tu cuenta con el enlace que te habrá llegado al mail.

4)     Accedes al bankroll de la plataforma, eliges el método de pago que más se adapta a tus necesidades y recargas la cantidad oportuna.

5)     Buscas las acciones de Tesco PLC, te aseguras de que estás comprando y no vendiendo, haces el pago por las mismas y revisas que se han incluido en la cartera de activos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.

 

5/5 - (1 voto)