29 enero, 2023

Acciones de Spotify: ¿Cómo y Dónde Comprar?

 

Si buscas invertir en Spotify, doy por hecho que estás al tanto de que es básico hacerlo con conocimientos, y en esta página los podrás conseguir. Hemos preparado este artículo para ayudarte a comprender un poco mejor la naturaleza de la compañía y en qué aspectos fijarte para decidir si invertir con más conocimiento. ¡Haz inversiones con inteligencia!

 

¡Compra acciones de SPOTIFY sin Comisiones!

 

¿Qué es Spotify? ¿A qué se dedica esta empresa?

Spotify es una de las empresas de música más importantes del mundo. Se trata de una empresa que se centra en ofrecer servicios de streaming de música bajo un modelo Freemium. Esto es: Tienes la posibilidad de utilizar la aplicación gratuitamente, pero, si quieres ciertas ventajas, tienes que pagar una cuota mensual.

Si no pagas esa cuota mensual, además de no tener activas ciertas funcionalidades, tendrás que escuchar la música en una calidad inferior y, además, tendrás que ir escuchando anuncios cada cierto tiempo entre las canciones.

Sin embargo, Spotify tiene un problema y es que depende mucho de los acuerdos que firma con las discográficas, porque son las que poseen los derechos de las canciones. Por tanto, si estas empresas dijeran que no quieren colaborar con Spotify, Spotify perdería una cantidad enorme de canciones (las cuales, además, son las más buscadas por los usuarios).

No obstante, a pesar de este problema, lo cierto es que Spotify ha sabido moverse con éxito en ese mundo y ha conseguido acuerdos muy positivos, lo que le ha permitido crecer a un ritmo impresionante, alcanzando los 100 millones de usuarios de pago sobre un total de 217 millones.

No es una cifra baladí: Casi un 50% de los usuarios que utilizan Spotify, deciden pagar por el servicio. Esto da buena cuenta de la calidad del servicio, y a un negocio que ofrece un servicio de calidad, a largo plazo, suele irle bien.

 

Puntos fuertes de Spotify

Pasamos a observar las ventajas de Spotify respecto a otras empresas:

  • Una muy buena ratio de conversión a cliente de pago por cada usuario.
  • Sin competencia reseñable.

Puntos débiles de Spotify

Echemos un vistazo a los puntos flojos ahora:

  • Depende de los acuerdos que firma con las discrográficas.

 

¿Cómo analizar si es buen momento para invertir en Spotify?

Cuando buscamos determinar si es el momento adecuado o no para invertir en Spotify, hay que echar un vistazo a diferentes aspectos. Algunos de ellos son los siguientes (aunque existen más):

  • PER actual y medio: Para empezar a invertir, debes fijarte en el PER medio y el PER actual (el PER es una de las métricas más importantes utilizadas por los inversores, junto al ROCE que tiene la compañía). Para elegir una compañía en la que invertir, deberías empezar por mirar aquellas empresas cuyo PER actual es inferior al PER histórico que han tenido.
  • Figuras en los gráficos: El análisis chartista es de gran ayuda para valorar si es buen o mal momento para invertir en Spotify (o cualquier otro negocio). El análisis chartista se basa en la teoría de que el mercado es perfecto y toda la información necesaria para saber qué hará un precio ya está recogida en los anteriores precios de la cotización.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Si quieres ponerte corto (“ponerse corto” es como los profesionales nos referimos a una posición ganadora ante una posible bajada de la cotización de un determinado activo), aquí recomendamos es usar CFDs (contratos por diferencias).

Es fundamental que tengas en consideración que estar corto es una forma de invertir con mayor riesgo que la compra de acciones. Por tanto, te recomendamos utilizar esta estrategia cuando ya tengas algo de rodaje en el mundo de los mercados financieros.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Spotify?

Para comprar acciones de Spotify necesitarás un bróker. Seguro que has visto brókers en el cine respondiendo al teléfono y gritando “¡compra!”. Pero, en la época de las redes, los brókers son mucho más sofisticados y acostumbran a tener una aplicación web propia.

Y estas son las plataformas que nosotros utilizamos para invertir. En ellas tenemos replicada la Bolsa, y podemos indicar al bróker qué queremos comprar o vender. Y, una vez lo hacemos, el bróker manda la señal directamente a la Bolsa real, de forma automatizada.

De esta forma, todo el proceso se hace mucho más sencillo y, gracias a ello, el bróker no tiene que cobrarnos comisiones tan altas como cobraban en el pasado.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Y qué bróker elijo? Pues en esta web sugerimos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

En definitiva, Spotify es una empresa de calidad y es conveniente tenerla en cuenta en el momento de hacer inversiones. En lo referente a este artículo, nos hemos ocupado de ofrecerte la información más completa acerca de Spotify y de qué forma comprar sus acciones. Para acabar, como despedida, desearte la mejor suerte y que consigas grandes rendimientos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)