5 diciembre, 2022

¿Cómo comprar acciones de Société Générale?

 

Si andas buscando comprar Société Générale, debes saber que estás en el mejor lugar posible. Hemos hecho una recopilación de los datos más importantes sobre los fundamentales del negocio para ayudarte a entender mejor si merece la pena que inviertas. ¡Continúa leyendo!

 

¡Compra acciones de SOCIETE GENERALE sin Comisiones!

 

¿A qué se dedica Société Générale?

Société Générale es una empresa de servicios financieros de las más grandes de Europa, con origen en Francia y más de 150 años de historia. Principalmente se dedica a las finanzas y los seguros.

La empresa está dividida en dos divisiones. Por un lado, está su división de banca comercial, que desarrolla su actividad principalmente en Francia y Europa del Este, y su división de banca de inversión, especializada en los derivados financieros.

Sin embargo, aunque Société Générale sea una gran empresa de finanzas, conviene tener cuidado con ella. Porque, precisamente, es una institución financiera muy grande, y está en uno de los países más intervencionistas de Europa.

Esto significa que, llegado el caso, el Estado francés podría tener intereses políticos en la empresa y ésta podría verse en problemas de gestión más política que económica (lo que pasó en España con las cajas).

No obstante, este es un riesgo no muy probable, y, al mismo tiempo, tiene algunas otras ventajas derivadas de este hecho, como que muy difícilmente dejarán caer al banco porque, de hacerlo, toda la economía francesa (y probablemente europea), se derrumbaría.

 

Fortalezas de Société Générale

Pasamos ahora a echar un ojo a las ventajas de Société Générale respecto a sus competidores:

  • Una de las mayores instituciones financieras. El Estado francés no tiene interés en que caiga y, por ello, estará ahí para ayudarla financieramente en caso de que la empresa vaya mal.

 

Debilidades de Société Générale

Después de los aspectos más positivos, veamos los riesgos y amenazas a los que se enfrenta la empresa:

  • A pesar de lo anterior, esto no significa que la cotización necesariamente se vaya a salvar. Es posible que el Estado francés salve a la empresa y aun así la cotización se resienta.
  • Existe riesgo de intervención política en la empresa, y una empresa gestionada con criterios políticos en lugar de económicos acostumbra a no funcionar bien.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Société Générale?

Siempre que te encuentres un análisis que afirme que es el momento adecuado de comprar acciones o lo contrario, deberías no tomarlo en serio. Jamás se debería decir algo así en un análisis como este, por el simple motivo de que la cotización podría haber tenido fuertes variaciones entre que nosotros publicamos el artículo y tú lo lees.

Aquí no es eso lo que hacemos. Lo que haremos es mostrarte en qué puntos tendrías que fijarte para que estés en situación de valorar si estás en el momento óptimo para comprar acciones de Société Générale. Esos factores son los que siguen:

  • ¿Empresa en crecimiento o estable?: Los negocios pueden existir de tres formas: en crecimiento, decreciendo o estables en el tiempo. Las compañías en crecimiento acostumbran a ser inversiones que permiten obtener mayores rentabilidades, y normalmente, eso es razón para pagar un mayor PER.
  • ¿Ha habido cambios en el plan de la empresa?: Otro punto en el que deberías fijarte en el plan de empresa que tiene Société Générale. Estos planes de empresa a veces cambian a lo largo del tiempo, y un negocio que tradicionalmente ha sido malo, puede cambiar si los gerentes cuentan con un nuevo plan serio y que los mercados consideran que puede suponer un cambio. De manera que deberías mantenerte informado de cómo evolucionan los planes de las empresas que te interesan.

 

¿Es posible ganar si las acciones de Société Générale caen?

Sí, se pueden tener beneficios si las acciones de Société Générale caen. No obstante, tienes que tener claro que la técnica para hacer esto implica mayor dificultad que una sencilla adquisición de acciones de la empresa. Para beneficiarte las bajadas del precio de la acción de Société Générale, tendrás que hacer uso de CFDs.

Los CFDs dan la oportunidad a los inversores de obtener beneficios con cualquier movimiento de la cotización de cualquier tipo de activo (incluso cuando caen), con la ventaja de que no tienes que poseer el activo en cuestión. No todos los brókers dan la opción de especular con CFDs, pero todos los que te indicaremos en el apartado siguiente sí.

 

La mejor forma de comprar acciones de Société Générale

Para finalizar, toca la cuestión de mayor relevancia: ¿De qué modo invertir en Société Générale? Hay diferentes posibilidades. Pero en cualquiera de los casos requerirás un bróker.

Un bróker es alguien (una persona o una institución) que pone en contacto a la oferta (los compradores y la demanda (los vendedores) de cualquier bien (en el caso que nos ocupa, el bien en cuestión son las acciones). Y, como todo en esta vida, existen muchas calidades de brókers.

Y ahora, vamos a presentarte los brókers que recomendamos para comprar acciones. Todos tienen su propia aplicación web con sus propias funcionalidades, pero el procedimiento no es muy distinto: Te registras, haces un ingreso y empiezas a comprar acciones.

Y en estos momentos seguro que debes estar preguntándote: ¿Y entonces qué bróker elijo? Pues aquí siempre utilizamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es todo lo que consideramos que deberías saber sobre comprar Société Générale. En lo referente a este artículo, nos hemos ocupado de ofrecerte la información más detallada acerca de la compañía y cómo comprar sus acciones. Y, para finalizar, si pudieras compartir este artículo con tus familiares, nos ayudarías a crecer.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)