29 enero, 2023

Comprar acciones de Siemens: Tutorial Completo!

 

 

Te damos la bienvenida a la mejor web para obtener información acerca de comprar acciones de Siemens. Es evidente que es un excelente negocio, pero eso no lo es todo a la hora comprar acciones. Es por ello que te ofrecemos información de interés para que valores si invertir o no. ¡Echa un ojo!

 

¡Compra acciones de Siemens sin Comisiones!

 

¿A qué se dedica Siemens?

Siemens es una de las principales empresas tecnológicas desde hacen muchas décadas. Y, a pesar de que ha tenido sus altibajos (especialmente relacionados con el campo de la telefonía móvil), lo cierto es que ha sabido levantarse de sus caídas y seguir siendo una empresa competitiva.

Actualmente se dedica a la tecnología y está dividida en cuatro grandes sectores principales. Por un lado, tiene el sector industrial, por otro, el energético, por otro, el de salud, y, por último, el de infraestructuras pensadas para las ciudades.

Es decir, que, tras los golpes que ha tenido derivados de no poder adaptarse a los cambios ocurridos en la última década en telefonía móvil, ha sabido no solo mantenerse, sino crecer y diversificarse de forma muy inteligente.

Date cuenta de que se trata de una empresa que está diversificada en sectores muy distintos entre sí, lo que significa que puede hacer frente a las crisis sectoriales con comodidad, pero, al mismo tiempo, es una diversificación que entraña complementariedad y que permite que haya sinergias entre las diferentes divisiones.

Es, por tanto, una empresa que conviene tener en cuenta. De hecho, toda empresa tecnológica que haya sobrevivido más de 150 años, como es el caso de Siemens, merece la pena tenerla muy en cuenta, porque significa que tiene capacidad para sobrevivir a los cambios y las disrupciones tecnológicas.

 

Puntos fuertes de Siemens

Una vez visto esto, echemos un ojo a las cosas positivas que posee Siemens:

  • Es una empresa tecnológica muy longeva. Esto significa que tiene una gran capacidad para adaptarse a los cambios, y, si lo ha hecho en el pasado, probablemente lo haga en el futuro.
  • Está muy bien diversificada, en sectores que no dependen entre sí, pero, al mismo tiempo, en los que puede haber sinergias interesantes.

 

Puntos débiles de Siemens

Y, tras ver los puntos más fuertes, veamos los débiles:

  • Como cualquier otra empresa tecnológica, está en sector que es muy cambiante y puede hacer frente a más amenazas que empresas en otros sectores.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Siemens?

Los aspectos que deberías tomar en cuenta para valorar si es buen momento para comprar Siemens son:

  • ¿La compañía reparte dividendo?: Una primera cuestión importante que te tendrías que hacer es si el negocio está repartiendo dividendos. Si quieres ganar con la revalorización de las acciones, te interesan empresas que no repartan beneficio. Pero, si quieres vivir de los dividendos, tienes que buscar negocios que tengan los dividendos como parte importante de la forma de gestionar de su caja.
  • ¿Cuál es la tendencia?: Tendrías que fijarte, adicionalmente, en Cuál es la tendencia del precio. Como norma general, los movimientos próximos continuarán con la tendencia (alcista o bajista) que ya lleva. El momento óptimo para adquirir acciones es cuando empieza la tendencia alcista después de una gran bajada.

¿Y por qué directamente no te indicamos si sí es el momento de comprar acciones de Siemens o no? Fácil: Porque no podemos saber en qué momento estás leyendo estas líneas. Es por eso que es posible que mientras creamos esta guía sí sea el momento óptimo para invertir, pero no serlo en cuando tú la leas.

 

¿Es posible ganar si las acciones de Siemens caen?

Si lo que se desea es ganar cuando las acciones de Siemens caen, lo que hay que hacer es “ponerse corto”. Mediante esta práctica tienes la oportunidad ganar en mercados bajistas. Existen varias posibilidades que permiten ponerse corto, pero la más sencilla y cómoda y la que aquí siempre aconsejamos es utilizar CFDs.

Los CFDs (Contracts For Difference) son un tipo de inversión que se basa en que dos inversores acuerdan hacer un pago a la otra parte del contrato en virtud del comportamiento de una cotización (sin que tengan que poseerla).

 

Formas de comprar acciones de Siemens

Los servicios de inversión que los bancos ponen a disposición de sus clientes acostumbran a buscar desangrar al cliente a base de comisiones. Si quieres comprar acciones puedes decírselo al banco que uses normalmente y que te cree una cuenta para comprar acciones, pero la verdad es que no sería una buena idea.

En su lugar, lo que nosotros recomendamos es apostar por un bróker online que se dedique 100% al mundo de la inversión. Así, gastarás menos en comisiones y optarás a más posibilidades que si operas con una entidad bancaria.

Y ahora seguramente estés preguntándote: ¿Y cuál es el mejor bróker para mí? Pues en esta web siempre recomendamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, especular con Siemens es una decisión que se tiene que hacer con cabeza fría. Confiamos en que este artículo te haya sido útil para entender si comprar la compañía. Y recuerda lo que decimos siempre: Invertir consiste en adivinar el porvenir, y para hacerlo se requieren conocimientos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)