29 enero, 2023

Comprar acciones de Schneider: ¿Cómo hacerlo?

 

 

¿Piensas invertir en Schneider? Entonces, has llegado en el lugar indicado. Tenemos una larga experiencia haciendo inversiones en distintas compañías y entendemos dónde y cuándo es mejor hacerlo. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de SCHNEIDER sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué ventajas y peligros tiene Schneider?

Schneider Electric es una de las principales empresas europeas dedicadas a la industria pesada y eléctrica. Más concretamente, se dedica a la transformación digital a través de una mejor gestión de la energía y la automatización de todo lo posible: hogares, edificios, infraestructuras e industrias.

En la actualidad, Schneider tiene presencia en más de 100 países y entre su oferta encontramos productos de todo tipo. Desde productos de distribución eléctrica, hasta gestión de edificios, soluciones para centros de datos, software de automatización y control industrial…

En definitiva, Schneider tiene presencia en todo aquel lugar donde haya un proceso que se pueda automatizar y, con ello, hacerlo más eficiente.

Otro punto importante de Schneider es que cuenta con una fundación que se dedica a fomentar la educación y la innovación en materia energética. Esto podría parecer algo sin importancia a nivel empresarial, pero, lógicamente, esta fundación hace lobby y crea opinión pública favorable a los planes de empresa de Schneider.

Por lo tanto, es posible que, en el futuro, la opinión pública y los políticos estén más interesados en seguir una línea paralela a la que sigue Schneider, con todos los beneficios para la compañía que eso implica.

 

Puntos fuertes de Schneider

Echemos un ojo ahora a qué puntos positivos tiene Schneider en la situación global actual:

  • Está en un sector bastante predecible en cuanto a flujos de caja. El software de automatización de empresas y edificios es un software muy específico y se comporta de forma diferente al software de consumo. Es un software que se basa en contratos a muy largo plazo.
  • Muchos de los clientes que tiene están “atados” a la compañía, puesto que los costes de cambiar de software una vez se ha empezado a utilizar uno son muy elevados.

Puntos débiles de Schneider

Y, tras lo anterior, ahora echemos un ojo a las desventajas (ninguna empresa es perfecta):

  • A pesar de todo lo mencionado en el apartado anterior, no hay que olvidar que Schneider es una empresa tecnológica y, como tal, tiene riesgo de disrupción tecnológica.

 

¿Cómo analizar si es buen momento para invertir en Schneider?

Vamos a ser claros: No es posible decirte sin más si es un momento adecuado para invertir en Schneider. ¿Y sabes cuál es el motivo? Pues, sencillamente, porque no tenemos forma de saber cuándo vas a leer este estudio. Únicamente podemos presentarte son los puntos que debes tener en cuenta:

  • ¿Negocio en crecimiento o estable?: Es importante que determines si la empresa que analizas está creciendo, decreciendo o estable en el tiempo. Y es importante porque las compañías con beneficios crecientes suelen ser inversiones que generan un mayor rendimiento, razón por la que deberías plantearte la posibilidad de pagar un PER mayor por ellas.
  • Noticias sobre la empresa: Las noticias sobre el negocio también pueden ser indispensables. En los mercados financieros, las personas operan haciendo uso de la información que tienen disponible, y suelen sobrerreacionar a las noticias, tanto si son buenas como malas. Eso significa que una única noticia puede hacer que suba la valoración o que baje. Deberías encontrar métodos para aprovecharte de ello.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

En los mercados se puede obtener beneficio mientras los precios están cayendo. Para ello, se pueden utilizar varios instrumentos financieros, pero el mejor, sobre todo para los más novatos, es el CFD. Los CFDs son contratos que tienes con otra persona a través del cual “hacéis una apuesta” si el precio de activo subirá o bajará (y, quien pierde, paga al otro).

Pero tienes que tener cuidado, porque, si compras una acción, su cotización únicamente puede bajar a cero. En cambio, si te pones corto de una empresa, el precio, en potencia, podría subir hasta multiplicarse varias veces. Y eso supondría que tendrías pérdidas infinitas. Es por ello que ponerse corto es una estrategia recomendable cuando ya tienes cierta experiencia en los mercados.

 

¿Qué debo hacer para comprar acciones de Schneider?

Si estás seguro y tienes claro que quieres invertir en Schneider vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es eso de un bróker? Un bróker es quien pone en contacto a compradores y vendedores y cobra por ello. Es decir, será el que se ocupe de encontrar un vendedor para las acciones que nosotros queramos comprar (o al revés).

Por supuesto, no se dedica a ir preguntando a la gente por la calle, sino que los brókers cuentan con aplicaciones que posibilitan operar de forma simple. En estas plataformas se congregan miles de personas. Esto hace mucho más simple la tarea del bróker y permite que el cliente final tenga que hacer frente a menores comisiones.

¿Y cuál es el bróker que sería recomendable que utilizaras? Pues nosotros sugerimos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y este es todo nuestro análisis sobre especular con Schneider. Tras leer nuestro estudio acerca de la empresa, ya dispones de todos los conocimientos necesarios para tomar la decisión de si especular con ella. Para acabar, como despedida, deseamos que tengas la mejor de las suertes y que logres excelentes rendimientos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)