21 septiembre, 2023

Acciones de SAP AG: ¿Dónde comprarlas?

 

Bienvenido a la web más completa para obtener aquellos conocimientos necesarios para comprar SAP AG. Hemos hecho un estudio profundo con el objetivo de que sepas si es buena inversión o no. ¡Sigue leyendo e invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de SAP AG sin Comisiones!

 

*Tu capital esta en riesgo. Otras tasas son aplicadas. Para más información, visite: etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué ventajas y peligros tiene SAP AG?

SAP AG es una empresa europea de software que fabrica software empresarial para gestionar las operaciones comerciales y las relaciones con los clientes.

La empresa es especialmente conocida por su software ERP. SAP tiene su sede en Walldorf, Baden-Württemberg, Alemania, pero cuenta con oficinas regionales en 180 países, así como más de 425.000 clientes en más de 180 países.

Por tanto, hablamos de una de las empresas de software empresarial más grandes del mundo. De hecho, es la mayor compañía de software de toda Europa, y la cuarta a nivel mundial. Por tanto, podemos ver claro el tamaño que tiene esta empresa.

Su competidor directo más grande es Oracle, y, entre estos dos, cubren entre el 70 y el 80% del mercado de software empresarial.

A este respecto hay que aclarar algo, y es que el software empresarial es un poco diferente al software de consumo. Las empresas rara vez cambian el software empresarial que utilizan, porque ese cambio puede suponer grandes costes.

Por tanto, una vez SAP cierra un contrato, lo más probable es que mantenga a ese cliente durante muchos años, y esto a nosotros, como inversores, nos interesa, porque nos permite tener una mayor capacidad para predecir cómo van a ser los flujos de caja futuros.

 

Ventajas de SAP AG

A continuación, te mostramos los aspectos positivos que tiene SAP AG:

  • Empresa con flujos de caja futuro predecibles, dado que el software empresarial se basa en las relaciones a largo plazo en las que a las empresas no les compensa cambiar el software que están utilizando.
  • Uno de los líderes indiscutibles del sector, lo que, dado lo anterior, significa que a la competencia le va a costar mucho ocupar su lugar.

Inconvenientes de SAP AG

Vamos a echar un vistazo ahora a los aspectos negativos:

  • Como cualquier otra empresa tecnológica, está sujeta al riesgo de disrupción. Sin embargo, en el campo del software empresarial, este riesgo es menor.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en SAP AG?

Es el momento de pasar a indicarte los aspectos más relevantes que tienes que tomar en consideración en el momento de determinar si es momento para comprar acciones de SAP AG:

  • Figuras en los gráficos: Otro aspecto en el que te debes fijar es en el análisis técnico, que, sobre todo a corto plazo, es de gran ayuda para descubrir si es el momento adecuado para invertir en SAP AG (o cualquier otra empresa). Nosotros recomendamos estudiar un poco sobre análisis chartista antes de comenzar a hacer inversiones.
  • ¿Negocio en crecimiento o estable?: Las empresas con beneficios crecientes acostumbran a ser mejores inversiones, porque año tras año aumentan los beneficios que están teniendo. Es por ello que, aunque te parezca que una empresa tiene un PER alto, si la empresa está en crecimiento, puede que ese PER alto en realidad no lo sea tanto.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Una cosa que muchas personas desean lograr cuando comienzan en el mundo de la Bolsa es beneficiarse de las caídas del mercado. Y debes saber que es viable. Pero deberías tener bien claro que estamos hablando de una forma de invertir más difícil, de manera que tienes que ir con especial cuidado.

Los brókers que mencionamos en el siguiente apartado dan la posibilidad de “ponerse corto” a través de CFDs. Estar corto es el término con que se hace referencia a la estrategia de tener inversiones que ganarán en las caídas de los precios, y los Contratos por Diferencias son el tipo de inversión para hacerlo (hay otros, pero este es el instrumento más fácil para el inversor novel). Así, con los brókers que te recomendaremos, contarás con todo lo que se necesita para ganar en las caídas.

 

Formas de comprar acciones de SAP AG

Si quieres comenzar a invertir puedes decírselo al banco que tengas y que te cree una cuenta para comprar acciones, pero la verdad es que esa no sería una buena idea. Los servicios de inversión que venden las entidades bancarias solo buscan cobrar cuantiosas comisiones al cliente, no facilitarle el ganar dinero.

Lo que recomendamos es usar un bróker online. De esta manera, asumirás menores comisiones y optarás a mayor variedad de servicios que operando a través de tu entidad bancaria.

Y en estos momentos seguramente estés preguntándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues nosotros siempre utilizamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*)Tu capital puede estar en riesgo. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
Opiniones de Plus500: comunidad de traders, regulación, comisiones
IR AL BROKER

 

Ya lo has podido ver, comprar acciones de SAP AG puede ser una muy buena oportunidad. Este análisis debería serte útil para decidir con mayor información si invertir o no en la empresa (o esa ha sido nuestra intención). Para terminar, ten en cuenta que solo deberías invertir aquel capital que puedas permitirte perder, puesto que la bolsa siempre implica riesgo.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (1 voto)