29 enero, 2023

La mejor forma de comprar acciones de Safran

 

Comprar Safran no es una decisión baladí, y haces bien en buscar informarte en esta web. Hemos creado este artículo para ayudarte a entender mejor la naturaleza de la empresa y en qué aspectos debes fijarte antes de tomar la decisión de invertir. ¡Invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de Safran sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Safran?

Safran es una gran multinacional francesa dedicada a la tecnología del más alto nivel. Tanto es así que provee de equipamiento especializado a diferentes países para sus ejércitos, así como equipo de seguridad y aeronáutico.

Se trata de una empresa que tiene presencia a nivel global y cuenta con tres ramas principales.

Por un lado, tiene la división dedicada al equipamiento y los motores aeroespaciales. Esto es, desarrollan, fabrican y venden motores y sistemas de propulsión para helicópteros y aviones, así como misiles balísticos y equipos espaciales. Es decir, la tecnología más puntera.

Por otro lado, tiene una división dedicada a la defensa, que proporciona equipos ópticos, de guerra electrónica, equipamiento militar y sistemas de posicionamiento inercial, entre otros.

Por último, tiene una división dedicada al análisis biométrico y la documentación de identificación utilizando la última tecnología.

En definitiva, es una empresa cuyos clientes son las mayores empresas del mundo o directamente los Estados. Como puedes imaginar, una simple venta de uno de sus productos significa millones de euros.

Por tanto, es una empresa muy interesante que merece la pena tener bajo el radar.

 

Puntos fuertes de Safran

Una vez visto lo anterior, echemos una miradita a las características positivas que posee Safran:

  • Es una empresa de vital importancia para los Estados, a la cual deben recurrir continuamente para mantener sus sistemas de defensa y ejércitos. Esto implica contratos a largo plazo y, por tanto, previsibilidad en los flujos de caja.
  • Es una de las empresas más importantes a nivel mundial en la tecnología punta, y, sin duda, la más importante a nivel europeo.

 

Puntos débiles de Safran

Y, ahora que hemos visto sus puntos positivos, veamos los débiles:

  • Puesto que es una empresa tan estratégica, siempre estará el peligro de que acabe siendo nacionalizada por motivos de interés nacional. Sin embargo, es un riesgo razonablemente bajo.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar Safran?

Los factores que deberías considerar para determinar si es buen momento para invertir en Safran son:

  • ¿Es un negocio con beneficios crecientes?: Las empresas pueden existir de tres formas: creciendo, decreciendo o estables. Los negocios en crecimiento acostumbran a ser inversiones que permiten obtener un mayor rendimiento, y el motivo es evidente (cada año sus acciones tienen mayor valor). Eso, normalmente, justifica que se pague un PER mayor.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión importante es si la compañía está repartiendo dividendos. Si deseas tener ingresos vía dividendos, deberías poner foco en empresas que tengan los dividendos como una parte de su gestión del capital. Además, los dividendos suelen indicar que la empresa está en una situación financiera sólida y solvente.

Pero… ¿Y no podemos decirte directamente si sí es el momento de comprar o no? Pues no. No podemos. Y la explicación es simple: Porque no tenemos manera de saber en qué momento estás leyendo esto. Por lo tanto, es posible que mientras creamos esta guía sí sea el momento óptimo para invertir, pero no serlo en el momento en que tú lo leas.

 

¿Es posible ganar si las acciones de Safran caen?

Si lo que se busca es ganar con las caídas del mercado, lo que aquí siempre sugerimos es usar CFDs. Existen otros modos de ponerse corto (con este término hacemos referencia a inversiones que se benefician cuando la cotización de un activo concreto está cayendo), pero utilizar CFDs es la manera más sencilla y cómoda de llevarlo a cabo.

Al abrir una posición haciendo uso de un CFDs, habrá otra parte que abrirá otro CFD una posición opuesta a la tuya. Es decir, si crees que el precio de Safran caerá, el bróker te ligará a otra parte que crea que la cotización de Safran va a subir o viceversa. Cuando se vea qué parte estuvo en lo correcto, la persona que se equivocó en su pronóstico pagará en función de cuánto se haya movido la cotización a la que acertó.

 

La mejor forma de comprar acciones de Safran

Una primera idea que tienen muchos nuevos inversores es acudir a su banco para que le abran una cuenta de inversión (porque la mayoría de los bancos ofrecen alguna). Pero, la verdad, esto es un completo error, porque los bancos cobran comisiones demasiado elevadas.

En lugar del banco, lo que aconsejamos es utilizar un bróker online dedicado completamente a la inversión. Con ello, asumirás menores comisiones y disfrutarás mayor variedad de servicios que si operas con una entidad bancaria.

Y ahora probablemente estés preguntándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues aquí usamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, comprar Safran es posible que sea una excelente decisión, considerando todo lo que hemos señalado en el análisis. Sin embargo, aunque a priori lo parezca, tienes que pensar que jamás debes comprar acciones sin un análisis al detalle, y es precisamente en eso en lo que hemos intentado ayudarte. ¡Deseamos que logres buenas rentabilidades con tus acciones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)