29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de Red Eléctrica?

 

Comprar Red Eléctrica no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y haces bien en buscar información. Hemos escrito esta breve guía para ayudarte a entender mejor un poco más a qué se dedica la empresa y en qué aspectos debes fijarte para decidir si invertir de forma más consciente. ¡Echa un vistazo!

 

¡Compra acciones de Red Electrica sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿A qué se dedica Red Eléctrica?

Red Eléctrica Corporación S.A que cotiza en el IBEX 35 bajo el ticket REE tiene su sede en Madrid y pertenece a la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad ya que su principal filial, Red Eléctrica de España, que constituye el 93% de los ingresos del grupo, actual como operador del sistema eléctrico en España gestionando toda la red de transporte eléctrico de alta tensión.

REE se fundó en 1985 siendo la primera empresa del mundo exclusivamente dedicada a labores relacionadas con el sistema eléctrico; cuenta con diferentes filiales dependientes de Red Eléctrica Corporación: Red Eléctrica de España, Red Eléctrica Internacional, Red Eléctrica de España Finance, Red Eléctrica Financiaciones, REDCOR Reaseguros y Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación y en total posee y gestiona una red superior a los 40.000 Km. de alta tensión.

En su accionariado aún permanece la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 20% de acciones, el segundo accionista de referencia con un 3,04% de las acciones sería el fondo internacional de inversión Blackrock Inc.

En 2019 el EBITDA de 1.582 M € supone un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior y su cifra de negocio se incrementó un 3% hasta superar los 2.007 M €. Red Eléctrica tiene una calificación crediticia a largo plazo A- con perspectiva estable y a corto plazo estaría en A-2 según la agencia Standard & Poor’s, asimismo Fitch puntúa a la compañía como de bajo nivel de riesgo al considerar que es un monopolio en España.

 

Pros de Red Eléctrica

Echemos ahora un vistazo a las ventajas de Red Eléctrica:

  • Es un monopolio de facto, así que los ingresos son razonablemente estables.

Contras en Red Eléctrica

Y, ya que hemos visto los puntos positivos, veamos los débiles:

  • Como todo monopolio, puede estar sujeto a ataques políticos.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Red Eléctrica?

Los puntos que deberías tomar en cuenta para valorar si ahora es el momento óptimo para comprar Red Eléctrica son:

  • ¿La compañía reparte dividendo?: La primera cuestión relevante que debes hacerte es si la empresa está repartiendo dividendos. Mucha gente desea vivir de dividendos, y, si ese es tu caso, es importante que te enfoques en compañías que tengan los dividendos como parte de la forma de gestionar de su capital.
  • ¿Ha habido cambios en el plan de la empresa?: Otro factor que conviene tener en consideración es el plan empresarial que tiene Red Eléctrica. Estos planes de empresa cambian en el tiempo, y un negocio que se percibe como malo, puede transformarse en otro distinto en cuestión de días si los gerentes muestran un nuevo plan creíble y agresivo. De forma que deberías mantenerte al tanto de cómo cambian los planes de las compañías que tienes en tu radar de inversión.

¿Y por qué directamente no te decimos si sí es el momento de comprar acciones de Red Eléctrica? Fácil: Porque no podemos saber en qué momento estás leyendo estas palabras. Así, es posible que en el momento en que escribimos esta guía sí sea momento para comprar acciones de Red Eléctrica, pero en el momento en que tú estés leyendo estas líneas, no lo sea.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Red Eléctrica bajan?

Si lo que se busca es obtener beneficio en las caídas del mercado, lo que en esta web recomendamos es usar CFDs. Existen otros métodos para estar corto (este es el término técnico para tener inversiones ganadoras cuando una acción está a la baja), pero el uso de CFDs es lo más simple que hay.

Al abrir una posición utilizando un CFD, automáticamente otra persona abre el CFD contrario al tuyo. Esto es, si dices que la cotización de Red Eléctrica caerá, se te va a ligar a otra parte que crea que el precio de Red Eléctrica va a llevar una tendencia alcista a partir del momento en que se pone en marcha el contrato.

Cuando se vea quién estuvo en lo cierto, la persona que se equivocó estará obligado a pagar a la que acertó su pronóstico. Y lo que tenga que pagar dependerá de cuánto se haya movido la cotización desde que se cerró el acuerdo (tranquilo, puedes cerrarlo cuando quieras).

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de Red Eléctrica?

Tienes muchas opciones. Pero lo más importante es que jamás le pidas a tu banco que te abra una cuenta de inversión. Los servicios de inversión que ofrecen las entidades bancarias acostumbran a buscar desangrar al cliente mediante comisiones.

Lo que sugerimos es optar por un bróker online dedicado completamente a la inversión. De esta forma, asumirás menores comisiones y gozarás de mayor variedad de servicios que si operas a través de un banco.

Aquí te dejamos algunos que nosotros usamos habitualmente:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y aquí acaba nuestro análisis sobre comprar acciones de Red Eléctrica. Este estudio debería serte de ayuda para decidir con más información si comprar acciones de la compañía (o eso hemos intentado). Y ten presente lo que decimos siempre: Invertir consiste en adivinar el futuro, y para lograrlo se requieren conocimientos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)