5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Qualcomm: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

Bienvenido a la mejor página para informarte acerca de comprar acciones de Qualcomm. En esta breve guía vamos a intentar ayudarte a comprender su negocio, a saber cuál es el mejor momento para comprar y, muy especialmente, a través de qué bróker hacerlo. ¡Invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de Qualcomm sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Qualcomm?

Qualcomm es una compañía fundada en 1985 en EEUU y que está dedicada a la fabricación de chipsets para móviles CDMA y W-CDMA. Es decir, está inserto en una cadena de valor muy grande haciendo un bien muy específico y, en general, eso siempre es un buen indicativo.

Seguramente por lo que acabamos de decir no termines de ubicarte y entender qué hace Qualcomm, pero, si te decimos que es el proveedor de procesadores para smartphones Snapdragon, la cosa cambia, ¿verdad?

Actualmente también está trabajando en otras líneas de negocio que, a futuro, tendrán una mayor relevancia (o que creen que así será). Por ejemplo, están desarrollando un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos.

Tiene diferentes acuerdos con otras compañías, siendo el más destacable el que tiene con Microsoft, según el cual todos los teléfonos inteligentes de Microsoft llevarán los procesadores fabricados por Qualcomm.

En definitiva, es una buena compañía hiperespecializada en un tipo de producto que todos los fabricantes de teléfonos móviles necesitan.

 

Puntos fuertes de Qualcomm

Una vez visto lo anterior, echemos un vistazo a las características positivas que posee Qualcomm:

  • Ocupa una posición muy fuerte en la cadena de valor de la fabricación de teléfonos móviles, lo que le permite que muchos fabricantes diferentes recurran a él para poder producir sus smartphones.
  • Está desarrollando nuevos chips que van a permitirle mantener el liderazgo durante largo tiempo.
  • Está diversificando correctamente, orientándose a las nuevas tendencias del futuro de una forma original y creativa.

 

Puntos débiles de Qualcomm

Y, una vez que hemos visto los puntos positivos, veamos los débiles:

  • El sector de la tecnología siempre es cambiante, por lo que Qualcomm podría verse resentida por ello. No obstante, hay que decir que, aunque el mundo de la tecnología es cambiante, el segmento del hardware no lo es tanto.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Qualcomm?

Vamos ahora a comentarte los puntos más importantes que deberías tener en cuenta en el momento de valorar si es momento para comprar acciones de Qualcomm:

  • Noticias en prensa sobre la empresa: Las noticias también son una gran fuente de información. Tanto para saber cómo va la compañía, como para saber cómo va a reaccionar el mercado. Tienes que ser capaz de interpretar el movimiento de una cotización después de una noticia, y tomar decisiones inteligentes en base a ello (la mayoría de inversores se quedan únicamente en la noticia en sí, y acaban siguiendo al rebaño).
  • ¿Es una empresa con beneficios crecientes?: Los negocios pueden existir de tres formas: creciendo, decreciendo o estables. Los negocios con beneficios crecientes acostumbran a ser mejores inversiones, por motivos evidentes. Eso, normalmente, justifica que se pague un mayor PER.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Qualcomm bajan?

Si lo que se quiere es ganar con las caídas del mercado hay que practicar el “ponerse corto”. Mediante esta práctica tienes la oportunidad ganar en mercados a la baja. Existen diferentes opciones que permiten ponerse corto, pero la más fácil y la que aquí siempre recomendamos es usar CFDs.

Los CFDs (Contracts For Difference) son un instrumento financiero que consiste en que dos partes acuerdan hacer un pago a la otra parte del contrato en función del comportamiento de una cotización u otro tipo de activo (sin que tengan que poseerla mientras dura el contrato).

Si quieres ganar con las caídas del mercado, utilizar CFDs es lo que aconsejamos.

 

Formas de comprar acciones de Qualcomm

Si quieres comprar acciones de Qualcomm es indispensable que cuentes con un bróker. Seguro que alguna vez has visto a algún bróker en alguna película gritando “¡compra, compra!”. Pero eso ya no existe, en nuestros días, los brókers se han sofisticado mucho y todos ellos disponen de algún tipo de plataforma a través de la que los clientes pueden operar.

Desde esta aplicación web los brókers son capaces de ofrecer mejores servicios y reducir costes. Lógicamente, esto es bueno para ti, puesto que la competencia entre brókers redunda en beneficios para el cliente.

Y ahora seguro que debes estar preguntándote: ¿Y qué bróker elijo? Pues en esta página recomendamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, comprar Qualcomm podría ser una excelente decisión, teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado. Nuestro trabajo habrá merecido la pena si te es útil para decidir si comprar sus acciones. Y ten presente lo que siempre repetimos: Invertir consiste en adivinar el futuro, y eso únicamente puede lograrse con conocimientos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)