29 enero, 2023

Comprar acciones de PayPal: Tutorial Completo!

 

Si deseas invertir en PayPal, doy por hecho que estás al tanto de que es básico hacerlo con conocimiento sobre la situación de la compañía. Y es que, el hecho de que sea una empresa reconocida, no es suficiente para saber si es o no una buena inversión. ¡Haz tus inversiones con inteligencia!

 

¡Compra acciones de Paypal sin Comisiones!

 

¿A qué se dedica PayPal?

PayPal es una de las plataformas de pagos online más conocidas y utilizadas del mundo. Nació de la mano de eBay, pero, con el tiempo, eBay decidió dejar que saliera a cotizar por separado. Desde entonces, PayPal ha crecido hasta ocupar una posición de mayor preminencia que la que tiene eBay.

El negocio de PayPal es sencillo: Permite que las personas y las empresas hagan pagos a través de internet y, a cambio, cobra una comisión por ello. Es un funcionamiento similar al de las tarjetas de crédito como VISA o MasterCard.

Y, como en el caso de las tarjetas de crédito, el efecto red del que dispone PayPal le permite tener un foso profundo para protegerse de potenciales competidores que quieran intentar entrar al mercado.

Actualmente, sus competidores son Neteller, Moneybookers, Google Checkout y Apple Pay. Sin embargo, en occidente, PayPal sigue liderando el sector con mucha diferencia (no así en el mercado chino, donde el líder es Alipay, el medio de pago de la plataforma Alibaba).

Pese a las similitudes, hay que aclarar que PayPal no tiene nada que ver con un banco. Un banco ofrece una rentabilidad al cliente por tener su dinero en el banco, pero PayPal no ofrece este servicio. Si tienes el dinero en PayPal es porque quieres, no porque vayas a obtener una rentabilidad.

Además de los ingresos por comisiones que ya hemos mencionado, PayPal también recibe ingresos por la conversión de divisas, que implica un porcentaje del total que depende de varios factores, pero que tiende a oscilar entre el 2,5 y el 4%.

 

Fortalezas de PayPal

Pasamos ahora a observar las ventajas de PayPal respecto a su competencia:

  • Efecto red muy potente, siendo una de las principales formas de pago en internet. Esto hace que a sus competidores les resulte muy difícil entrar y quitarle cuota de mercado.

Debilidades de PayPal

Después de los aspectos positivos, echemos un ojo a los riesgos que tiene la compañía:

  • Ninguna destacable, más allá de su dificultad para adentrarse en el mercado chino (un problema que prácticamente todas las empresas que no son chinas tienen).

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en PayPal?

A la hora de valorar si es o no momento para comprar PayPal, tienes que echar un ojo a varios puntos. A continuación, te mostramos algunos (aunque hay más):

  • ¿Es una empresa con beneficios crecientes?: Las empresas con beneficios crecientes acostumbran a ser mejores inversiones (y el motivo de ello es evidente), y eso, por lo general, es razón para pagar un PER más alto.
  • Noticias acerca de la compañía: Las noticias sobre la empresa también pueden ser útiles. Los inversores operan utilizando la información disponible. Toman sus decisiones en base a los nuevos datos que reciben. Eso implica que una sola noticia puede hacer que se dispare la valoración o que se hunda. Utilizar estas noticias para obtener más beneficios es una gran estrategia.

 

¿Es posible ganar si las acciones de PayPal caen?

Para ponerte corto (“ponerse corto” es como se llama al hecho de abrir una posición que ganará con una bajada del precio de un activo dado), lo que en esta página siempre sugerimos es usar CFDs (contratos por diferencias), puesto que son la manera más simple de llevar a cabo este tipo de operaciones.

Es básico que tengas en consideración que estar corto es una un tipo de inversión con mayor riesgo que la compra de acciones. No te recomendamos introducirte en este tipo de inversiones si no has tenido ya cierto rodaje en el mundo de las inversiones más sencillas.

 

¿Qué debo hacer para comprar acciones de PayPal?

Para comprar acciones de PayPal es indispensable que dispongas de un bróker. Todos los brókers, a día de hoy, ponen a disposición de sus clientes unas plataformas online a través de las cuales son capaces de dar a sus clientes una mayor cantidad de servicios y con menores costes.

Y, como ahora seguro que debes estar preguntándote cuál es el mejor bróker para ti, te dejamos una tabla con los que nosotros siempre utilizamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y esto es lo que queríamos decirte sobre comprar acciones de PayPal. Tienes que pensar que jamás deberías comprar acciones sin un estudio al detalle, y en eso en lo que te hemos tratado de ayudar. Y ahora es el momento de que hables tú, ¿has invertido en esta compañía?

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)