29 enero, 2023

Comprar acciones de Orange: ¿Cómo hacerlo?

 

 

Si andas buscando comprar Orange, has llegado al lugar indicado. En este breve artículo vamos a intentar ayudarte a comprender su compañía, a averiguar cuál es el mejor momento para comprar y, sobre todo, cómo hacerlo (algo muy importante y que no todo el mundo hace bien). ¡Sigue leyendo!

 

¡Compra acciones de Orange sin Comisiones!

 

¿Qué es Orange? ¿A qué se dedica esta empresa?

Orange es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de todo el mundo. Anteriormente se conocía como France Télécom y era una empresa pública. Fue fundada en 1988 y tiene su sede en París.

Actualmente se dedica a proveer servicios de telefonía móvil, fija, internet, etc. En definitiva, una empresa típica de telecomunicaciones, pero con la diferencia de que cuenta con una enorme cantidad de clientes. Nada más y nada menos que 263 millones. También tiene más de 270 mil empleados en todo el mundo.

La historia de cómo nació Orange es compleja y no es relevante para entenderla, pero sí es importante tener claro que la historia de Orange es una historia de fusiones y adquisiciones y, sobre todo, de los reguladores impidiendo que tal o cual fusión se lleve a cabo.

Entender esto es importante, porque es una constante en el sector en el que trabaja Orange y, si quieres invertir en ella, tienes que tenerlo presente. Es un sector donde existe, por un lado, riesgo de monopolio (lo que lleva al regulador a actuar), y que además es estratégico (razón por la que el regulador puede tener interés en actuar).

 

Puntos fuertes de Orange

A continuación, te indicamos los aspectos positivos que diferencia a Orange:

  • Es una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, y su posición le permite tener una base de clientes que difícilmente se reducirá.
  • Es un sector estratégico y es una empresa francesa, lo que significa que el Estado tiene muchos intereses en ella y puede actuar para favorecerla en caso de ser necesario.

Puntos débiles de Orange

Y, tras lo anterior, es el momento de ver las desventajas (no todo iba a ser perfecto):

  • A pesar del último punto del apartado anterior, esto, en algunos contextos, también podría ser una desventaja. Los intereses políticos podrían deteriorar la posición de Orange.
  • Las empresas de telecomunicaciones están siempre expuestas a cambios disruptivos por la propia naturaleza de la tecnología.
  • Puede tener dificultades para extenderse a otros mercados, porque hay diferentes empresas con un potencial semejante que también lo intentan o ya dominan mercados y es difícil entrar en ellos.

¿Cómo analizar si es buen momento para invertir en Orange?

Hemos de avisar: Nos resulta imposible decirte sin más si ahora mismo es o no un momento adecuado para comprar Orange. ¿Y sabes por qué? Pues, sencillamente, porque no sabemos cuándo vas a leer este estudio. Solamente podemos mostrarte son los factores que deberías tener en cuenta:

  • PER actual e histórico: A la hora de invertir, deberías tener cuidado con el PER histórico de la empresa y el PER actual, porque si el PER que tiene ahora mismo la empresa es más bajo que el PER histórico, suele ser señal de que la compañía está barata y lo más probable es que buena idea invertir. Sin embargo, si el PER está muy alto, significa que la empresa está muy cara, y que lo más seguro es que, próximamente, caiga.
  • Noticias: Usar estas noticias para obtener mayores rendimientos es una excelente estrategia. Las noticias sobre tal o cual empresa o tal o cual sector hacen que las acciones se muevan bruscamente. Si estás atento, puedes aprovechar esos movimientos para beneficiarte.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Sí, se puede ganar si las acciones de Orange caen. Sin embargo, debes tener en cuenta que la técnica para hacer esto implica más dificultad que una sencilla adquisición de acciones. Para beneficiarte de las bajadas del precio de la acción de Orange, tendrás que invertir mediante CFDs.

Un CFD es un instrumento financiero que te permitirá conseguir beneficio con los movimientos de la cotización de cualquier activo (tanto si se mueve al alza como si se mueve a la baja), pero sin necesidad de que poseas el activo en cuestión.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Orange?

Si estás convencido y quieres invertir en Orange vas a necesitar un bróker. El bróker será el que se encargue de localizar un vendedor para aquellas acciones que tú quieras adquirir o viceversa. Es decir, el bróker es el que se encargará de encontrar alguien que quiera comprarte o venderte acciones y que cobrará por poneros en contacto. Por tanto, es una figura imprescindible.

Actualmente, los brókers cuentan con aplicaciones a través de las que se puede operar. Esto hace mucho más simple la tarea del bróker y permite que el cliente tenga unos costes menores.

Y ahora probablemente estés preguntándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta página recomendamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En conclusión, invertir en Orange es una decisión que debe hacerse con cabeza. Hemos trabajado mucho por seleccionar la información más detallada acerca de la empresa para hacerte más fácil el trabajo de inversión. Y ahora te toca hablar a ti, ¿tienes esta compañía entre tus inversiones?

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (1 voto)