5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Oracle: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

Si andas buscando comprar acciones de Oracle, has acabado en el mejor lugar posible. Con esta breve guía estarás en condiciones de comprender en profundidad la naturaleza de la empresa y si ahora es el momento idóneo o no para comprar acciones de ella. ¡Echa un ojo!

 

¡Compra acciones de Oracle sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué negocios desarrolla Oracle?

Oracle es una de las principales empresas en el desarrollo de soluciones tanto locales como en la nube, principalmente para empresas, aunque también tiene algunas soluciones para particulares.

Se trata de la compañía que ocupa el primer lugar en la categoría de bases de datos, y también ocupa la séptima posición a nivel mundial en lo que respecta a tecnologías de la información en general. Con estos dos datos, puedes imaginar que, efectivamente, el grueso de su negocio está centrado en ofrecer servicios a compañías, no a particulares.

Para que te hagas una idea, las tecnologías de Oracle se utilizan, en mayor o en menor medida, en 98 de las 100 compañías de la lista Fortune 100.

En este segmento del mercado, Oracle es la empresa más grande, con mucha diferencia respecto a su competidor más cercano, Software AG.

Además, en los últimos tiempos, Oracle ha ido adquiriendo una gran cantidad de compañías. Desde que terminase la crisis de las punto com, ha comprado más de una decena de compañías que ha incluido en su negocio.

En 2014, su fundador se retiró de la dirección de la compañía, puesto que llevaba ocupando desde su fundación. Los nuevos directores fueron Safra Catz y Mark Hurd. Sin embargo, Larry Ellison (el fundador) no se desvinculó totalmente de la compañía. Siguió como Presidente Ejecutivo y Director General de Tecnología.

Y hay que decir que estos cambios que llevó a cabo la compañía han dado buenos resultados, porque, desde entonces, la cotización de la compañía ha incrementado su ritmo de crecimiento.

 

Fortalezas de Oracle

Echemos un ojo ahora a qué aspectos positivos tiene Oracle en la situación económica actual:

  • Es el líder indiscutible en su sector.
  • Las empresas que usan sus tecnologías y soluciones tienen pocos incentivos para cambiar, debido a los switching costs.
  • El sector del software para empresas e industrias es mucho más estable que el de otros tipos de software.

Debilidades de Oracle

Tras los aspectos más positivos, hay que echar un ojo a los riesgos que enfrenta el negocio:

  • A pesar de lo anterior, en cualquier sector tecnológico, por mucho que sea en un segmento algo más estable que otros, existe riesgo de disrupción.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Oracle?

Cuando buscamos determinar si es el momento óptimo o no para comprar acciones de Oracle, tendrías que echar un vistazo a diferentes factores. Algunos de esos aspectos clave son estos (aunque existen más):

  • ¿Negocio en crecimiento o estable?: En el momento de invertir a largo plazo, lo más recomendable es apostar por las empresas de crecimiento. Las empresas en crecimiento presentan beneficios crecientes año tras año. Es decir, cada año les va mejor que el año anterior. De forma sostenida. Es por ello que los inversores están dispuestos a pagar un mayor precio por ellas.
  • Análisis técnico: Si quieres invertir como un profesional, ya sea en Oracle o en cualquier otra compañía, también tendrás que conocer los rudimentos básicos del análisis técnico. No es algo tan importante como lo anterior si quieres invertir a largo plazo. Pero, para invertir a corto plazo, es imprescindible.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Oracle bajan?

Para ganar en las bajadas, hay que ponerse corto. Sin embargo, antes de explicarte cómo, debes saber que la forma de hacer esto es ligeramente más compleja que una sencilla adquisición de acciones. Es decir, es recomendable que antes de ponerte corto, hayas ganado algo de experiencia en las inversiones normales.

Aclarado esto, decir que, para beneficiarte las bajadas de la cotización, vas a tener que invertir mediante CFDs.

Un CFD te da la capacidad de obtener beneficio con los movimientos del precio de cualquier acción (también cuando ese movimiento es a la baja), con la diferencia de que en ningún momento posees la acción. De este modo, tendrás muchas más ventajas y oportunidades en el momento de invertir.

 

Formas de comprar acciones de Oracle

Si quieres empezar a invertir puedes comentárselo al banco que uses y que te abra una cuenta de inversión, pero no es lo que aquí aconsejamos. Las cuentas para inversores que venden las entidades bancarias solo buscan cobrar comisiones al inversor, no ayudarle a ganar dinero.

Lo que tendrías que hacer es utilizar un bróker online dedicado completamente al mundo de la inversión. Así, te ahorrarás comisiones y disfrutarás mayores posibilidades.

Cualquiera de estos (nuestros brókers recomendados) te servirá:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En conclusión, Oracle es un buen negocio y conviene tenerlo en cuenta cuando vamos a hacer inversiones. Hemos dedicado mucho tiempo a seleccionar la mejor información acerca de la empresa para hacerte más fácil la decisión de si invertir o no. Y, para concluir, si puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares en las redes sociales, nos estarías ayudando a crecer.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.