5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Nio: Como invertir en NIO en 2022!

 

¡Compra acciones de NIO sin Comisiones!

 

¿Crees que es buena idea comprar acciones Nio? En este artículo vamos a tratar el tema con todo tipo de detalle.

Nio es una empresa que está siendo observada atentamente por parte de los inversores, y no es para menos. Es uno de los competidores más importantes del grupo Tesla, uno de los pocos que realmente le puede plantar cara.

Sin embargo, para tomar la decisión de si invertir en Nio es algo que requiere de tiempo y de hacer los análisis pertinentes. Como ya sabes, el mundo de Bolsa es muy amplio y necesita de mucho estudio. Aquí hacemos todas las reflexiones para ayudarte a empezar.

 

¿Qué es Nio?

Es posible que hayas seguido las noticias Nio inc, y es que esta empresa sale continuamente en los medios de comunicación.

La entidad se fundó en el año 2014 por parte de William Li. Nada más salir al mercado, fueron varias las empresas las que se decidieron a invertir en Nio, como es el caso de Lenovo, Temasek, Tencent o Sequoia.

El primer vehículo que la marca lanzó al mercado fue el modelo NIO EP9 y apareció en el mismo momento de la fundación de esta.

Uno de los momentos más importantes del grupo fue en 2016, ya que ahí es cuando recibe el Permiso de Prueba de Vehículos Autónomo, lo que le permitiría acercarse un poco más a Tesla.

A pesar de que la empresa lleva con nosotros poco más de 6 años, ha sabido hacer bien sus deberes, siendo todo un referente en el mercado. No solo le ha ido bien en su mercado, si no que lo ha hecho en Bolsa. No hay más que ver las acciones de Nio para descubrir su clara evolución, pero esto lo analizaremos en el apartado correspondiente.

 

¿Por qué deberías comprar acciones de Nio inc?

Aquí tienes algunas acciones de porqué debería invertir en las acciones de la empresa en Nueva York.

1.      Un crecimiento que no consiguen todas las empresas

No es fácil plantarle cara a Tesla y salir victorioso. Esta entidad tiene su sede en Shanghái (en China) y desde el primer momento y apuntaba a maneras. Desde que salió a Bolsa, las acciones de Nio han tenido un espectacular crecimiento de en torno a un 559,9%; si lo comparamos con Tesla, esta entidad tuvo un crecimiento del precio por acción en Bolsa de un 460%, lo que supone un cambio significativo.

Hay que tener en cuenta que se trata de una empresa todavía muy joven, pero ya ha demostrado de lo que está hecha.

2.      Un mercado con futuro

Otra de las razones para confiar en Nio España es que estamos hablando de uno de los mercados con más demanda de los últimos tiempos.

Según los datos con los que contamos, el mercado se dirige claramente por este camino: se busca promover la conciencia social y para ello se crean vehículos sostenibles, que tengan un mínimo impacto en el medio ambiente.

Cada año se incrementa más el nº de vehículos eléctricos, hasta el punto de que terminarán desbancando a los vehículos convencionales.

Cada vez son más los usuarios las que confían en Nio INC.

3.      El mejor año de la compañía

El 2020 fue el año que supuso un antes y un después en la historia de la empresa, y en la cotización de Nio en Bolsa.

Tan solo hay que ver el volumen de dividendos de la compañía para descubrir que su crecimiento fue exponencial. Según la información que tenemos, cada vez se quedaban sin stock, hasta el punto de generar una importante lista de espera que nos indicaba que la compañía no podía estar en mejor momento.

4.      Ofrece una perspectiva de vida integral

Además, Nio es un grupo que nos ofrece la posibilidad de vivir diferente. No solo se especializa en los vehículos autónomos, sino que también comercializa productos eficientes para poder usarse en el hogar, para mejorar la calidad de vida de aquellos compradores que ya se hayan decidido por sus vehículos ES6 o el ES8.

 

Algunos puntos en los que Nio debería mejorar

Pero no son todo buenas noticias. Estos son algunos de los puntos que debería corregir la empresa. Si lo hace, es muy posible que las acciones de Nio se terminen disparando:

  • Debería fabricar con totalidad todos sus vehículos.
  • Tendría que buscar la forma de volver a negociar los términos de producción (en la producción de cada vehículo tiene que hacer el pago de una comisión sobre las ventas al fabricante JAC Motors).
  • Debería analizar de que forma puede amortiguar las caídas de las acciones Nio en Bolsa. Algunas de ellas son muy pronunciadas, y esto no les gusta demasiado a los inversores al provocarles desconfianza.

 

¿Quiénes son los competidores de Nio inc?

Es recomendable estudiar el premarket Nio; es decir, el ecosistema en el que se mueve la marca, ya que así podremos saber hasta qué punto está más cerca o lejos de lo que consiguen sus competidores, y detectar cualquier posible oportunidad que no podíamos dejar pasar.

La ventaja es que no hay muchas organizaciones que trabajen en este mundillo, así que es fácil hacer el estudio. Aquí te ofrecemos los datos sobre los competidores más importantes:

  • Li Auto: es una empresa revolucionaria en el mercado. Trabaja en el mundo de la automotriz y utiliza tecnología punta para crear vehículos eléctricos que marcan la diferencia. Se dedica a la fabricación de coches híbridos, que son aquellos que combinan un motor de gasolina con uno eléctrico.
  • Xpeng Motor: es otro interesante competidor de Nio, con la particularidad de que llega desde china. También se basa en lo último de lo último en tecnología para crear unos vehículos diferentes, como puede ser la conducción autónoma, internet e inteligencia artificial. La entidad llegaría al mercado en el año 2015, y fue entonces cuando presentaron su primer vehículo, el Identity X.10, aunque solo se produjo para inversores.
  • Tesla: por supuesto, el grupo Tesla, formado en 2003, también tiene que estar entre sus competidores más importantes. Esta compañía no solo fabrica vehículos eléctricos, sino que también se especializa en el suministro de productos de última generación, para conseguir un tipo de energía limpia y escalable.

 

Socios más importantes de la compañía

Nio no habría llegado hasta a donde se encuentra si no hubiera colaborado con otras empresas a lo largo de su trayectoria.

  • Un gran ejemplo lo tenemos en Mobileye. Se asoció con esta marca con el objetivo de industrializar la producción de vehículos autónomos en China.
  • También se asoció con Total Energy Ventures, un fondo de inversores de gran importancia.

Para tomar la decisión de si invertir o no en Nio, será muy importante tener controladas las noticias, para ver si hay alguna posible asociación de cara al futuro.

 

Estudio del precio de Nio acción en el tiempo: Análisis técnico

Aunque es verdad que puedes encontrar mucha información en la red, en algún foro Nio, o en otras fuentes, también tendremos que hacer un análisis el precio por acción de Nio en BOLSA. Esto es lo que se conoce como un estudio técnico.

Aquí te enseñamos como hacerlo, pero para que te pueda quedar más claro lo hemos dividido en dos periodos.

2018-2020

La compañía empieza a operar en Bolsa un 14 de septiembre de 2018. Los datos en los que vamos a basar deben ser fiables; además, la gráfica debe estar actualizada en tiempo real, para que no se nos escape nada.

En el momento de su llegada a Bolsa, el precio por acción estaba situado en los 9,90 USD.

Tenemos un leve repunte el 1 de marzo de 2019, llegando a 10,06USD, aunque lo cierto es que estos valores son muy bajos, en comparación con lo que pasaría a partir de 2020.

La compañía de China pega un gran salto a partir de ese momento.

2020-2021

2020 empezaría de una forma poco prometedora, con un precio por acción de solo 2,42 USD el 27 de diciembre de 2019.

Las cifras no mejoraron durante los primeros meses del año, aunque lo cierto es que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 no supuso una caída considerable del precio por acción.

  • El primer gran brote lo tenemos el 10 de julio de 2020, momento en el que el precio por acción Nio se incrementa hasta llegar a los 14,98 USD.
  • El verdadero salto se produce el 27 de noviembre de 2020. Es entonces cuando sube hasta llegar a los 54USD por acción.
  • Llegados hasta a este punto, muchos expertos en Bolsa pensaron que las acciones de Nio se desinflarían con la misma rapidez con la que habían llegado, pero nada más lejos: el 22 de enero de 2021 vuelven a alzarse hasta llegar a los 61,95 USD.
  • A lo largo de 2021 se vuelven a deshinchar, pero marcando una media de 40USD por acción.

Si un inversor hubiese comprado las acciones de Nio nada más salir, y las hubiese vendido 1 año y medio después, podría haber ganado casi 20 veces más su valor.

 

Estudio fundamental de las acciones de Nio

No importa de que tipo de mercado o sector estemos hablando. Si queremos saber si las acciones son un activo importante, también habrá que hacer lo que se conoce como un estudio fundamental.

Este estudio no tiene en cuenta el precio por acción, sino otros factores que también podrían afectar a la empresa:

  • Considera el volumen de beneficios en el tiempo, las metas que se han establecido, así como el tiempo aproximado que se necesitará para conseguirlas.
  • Se estudia el nivel de deuda acumulado por la entidad, y hasta que punto será capaz de vencerlo, o supondrá la bancarrota.
  • También estudia algunos detalles clave, como podría ser si la empresa pertenece al Ibex 35, hasta que punto sus competidores están haciendo las cosas bien, entre otro tipo de información.

 

¿Cómo comprar acciones de Nio?

Si has visto el índice Nasdaq Nio, entonces te habrás dado cuenta de que ahora podría ser n buen momento para hacernos con sus acciones. Así que lo primero que tendrás que hacer es conocer las 2 fórmulas principales para comprar sus acciones:

1.      Banco

Los bancos son los intermediarios por excelencia a la hora de comprar acciones. Se conciben como entidades sólidas, aunque esta visión ha cambiado mucho en los últimos años.

Comprar las acciones de Nio en el banco tiene algunas desventajas de importancia:

  • Altas comisiones: los costes asociados a las operaciones suelen ser bastantes altos, algo que puede poner en juego nuestro bankroll.
  • Oferta escasa: los bancos no tienen una gran cartera de acciones. Es posible que, si buscamos a Nio Investing, no lo encontremos por ninguna parte.
  • Depósito mínimo elevado: por otra parte, la cantidad económica mínima que nos pedirán para hacer la inversión puede ser algo elevada, hasta el punto de que no siempre merece la pena.

2.      Bróker

Para invertir en Bolsa, la mejor opción es apostar por un bróker. Y si ya podemos elegir, mejor que se trate de un bróker con CFD. Estas son algunas de las ventajas de hacerlo:

  • Sin comisiones: lo más habitual es que un bróker no te cobre comisiones por hacer las transacciones o que, por lo menos, estas serán mucho más bajas que las que impone el banco.
  • Máxima seguridad: apuesta siempre por un bróker que esté siendo regulado por la CNMV. Esta entidad nos garantiza que todas nuestras transacciones se llevarán a cabo de una forma completamente segura, evitando cualquier tipo de manipulación externa.
  • Opciones que no tienes en el banco: podremos operar con las acciones Nio de una forma diferente; por ejemplo, nos podremos poner cortos y apalancarnos. Así, podremos incrementar el capital establecido.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

¿Es interesante invertir enNio?

Lo cierto es que el precio por acción de Nio se ha tenido que enfrentar a muchas fluctuaciones de cara a los últimos años.

La compañía no estaba viviendo su mejor momento en Bolsa en los primeros meses de 2020, pero esta tendencia cambia a partir de verano de ese mismo año.

A nivel económico, la crisis sanitaria resultado del COVID-19 afectó a su nivel de ventas, como algunos expertos en economía habían predicho.

Esto hizo que Nio buscase otra forma a través de la que vender, y se centró en el canal online. Todavía no tiene un sitio web propiamente dicho desde el que podamos hacer nuestras compras, pero es muy posible que esto cambie en el futuro.

 

FAQ: Preguntas y respuesta más habituales

¿Cómo puedo empezar a invertir en Nio?

Antes de nada, conviene estudiar los movimientos de la cotización de Nio, para determinar cuando es el mejor momento de hacer la inversión. Cuando hayas desarrollado una cierta experiencia, y puedas controlar los factores, es el momento de hacer la inversión.

La mejor opción para invertir en Nio es apostar por un bróker como eToro. Además de tratarse de una plataforma fácil de controlar, tiene la ventaja de ofrecernos instrumentos financieros para controlar en todo momento el coste por acción. Así, podemos analizar los movimientos, establecer un patrón entre los máximos y los mínimos, y tomar decisiones.

¿Vale la pena comprar acciones de Nio?

Es crucial que evaluemos todos los riegos, antes de tomar una decisión tan importante. Las señales nos dirán si el precio por acción va a subir de cara a los próximos meses, o si se va a terminar desplomando.

Lo cierto es que, en este momento, a fecha de redacción del artículo, las acciones NIO han bajado de valor de una forma importante.

  • Si las señales nos indican que va a subir, deberíamos invertir en ellas.
  • Pero si las señales que estudian los expertos indican que se va a desplomar, quizá deberíamos esperar un poco, para ver qué pasa.

¿Cómo puedo comprar acciones de Nio con CFDs?

Tendrás que buscar a un bróker que te permita operar con CFD. Una de las ventajas de hacerlo es que podrás invertir con más dinero del que tienes… sin embargo, esto también entraña una serie de riesgos que deberíamos tener muy presentes antes de hacer cualquier tipo de inversión.

El bróker que elijamos también debe ser de nuestra confianza, con una amplia trayectoria en su sector. Un buen ejemplo de ello es eToro.

No hay más que ver las opiniones y testimonios asociados al uso de este bróker para saber porque cada vez son más las personas las que se decantan por su uso.

¿Qué vehículos ha lanzado Nio al mercado?

El primer modelo que lanzó al mercado fue el Nio EP9. Más adelante lanzaría su primer SUV 100% eléctrico, en el año 2017, siendo otro éxito que se demostró en los beneficios de la empresa. El modelo ES6 fue presentando en el año 2018, caracterizado por ser un SUV compacto, eléctrico, y por tener un tamaño de 4,85 metros.

Muchos analistas están esperando a que en los próximos meses se desvele un nuevo vehículo por parte de la compañía, y esto puede incrementar el valor de las acciones de Nio de manera importante.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.