29 enero, 2023

Comprar acciones de Münchener Rück: Tutorial Completo!

 

Te damos la bienvenida a la mejor página (con diferencia) para obtener los conocimientos necesarios para invertir en Münchener Rück. Hemos ido recopilando datos útiles acerca de los fundamentales del negocio para ayudarte a entender mejor si merece la pena que inviertas. ¡Sigue leyendo e invierte con inteligencia!

 

¡Compra acciones de Munchener Ruck sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Münchener Rück?

Münchener Rück es una reaseguradora alemana que, como puede deducirse por su nombre, tiene su sede en Múnich. Se trata de una de las empresas más antiguas de las cotizadas alemanas, siendo el año de su fundación 1880.

Además, y aunque parezca mentira, se trata de la empresa de reaseguros más grande del mundo, con presencia en más de 160 países y teniendo más de 5000 clientes. Esta cifra puede parecer baja, pero tienes que entender cuál es el papel de una reaseguradora.

Una reaseguradora no es como una aseguradora normal y corriente. Lo que hace la reaseguradora es asegurar a las empresas de seguros. Y esto, como ya debes haber supuesto, es muy positivo.

¿Por qué? Porque es un negocio que cuenta con dos capas de seguridad. Las aseguradoras tienen una serie de cálculos econométricos muy bien hechos que permiten que el riesgo de su negocio sea mínimo y sus ingresos estables en el tiempo.

La reaseguradora hace lo mismo, pero sobre aquellas aseguradoras que ya previamente han desarrollado esos modelos econométricos que reducen el riesgo. Es decir, tienen una doble capa de seguridad, algo que en muy pocas empresas es posible encontrar (de hecho, solo está presente en las reaseguradoras).

Como dato curioso, esta empresa fue una de las diferentes aseguradoras que aseguraban el World Trade Center, hasta que en 2001 tuvo lugar el atentado que lo destruyó.

 

Pros de Münchener Rück

Echemos un ojo ahora a qué puntos positivos tiene Münchener Rück en la situación global actual:

  • Las compañías aseguradoras y reaseguradoras son negocios muy estables en el tiempo, en los que es muy fácil predecir cuál va a ser el comportamiento futuro de sus flujos de caja.
  • Al ser la más grande y contar como clientes a múltiples aseguradoras, es difícil que otra empresa pueda ocupar su lugar.

Contras en Münchener Rück

Después ver los aspectos positivos, vamos a echar un vistazo a los puntos más negativos también:

  • Ninguna destacable. La más importante es que, como en cualquier negocio relacionado con los seguros, puede estar expuesta a eventos extraordinarios (cisnes negros) que afecten a sus cálculos econométricos. Pero, generalmente, este tipo de empresas ya contemplan esos escenarios en sus cálculos.

 

¿Es buen momento para invertir en Münchener Rück?

En el momento de determinar si es o no el momento propicio para comprar acciones de Münchener Rück, tienes que echar un ojo a distintos puntos. Algunos de esos aspectos clave son los siguientes (aunque hay más):

  • Relación PER: El PER es una métrica que relaciona la valoración de una empresa y los beneficios que obtiene. Y, la verdad, es una de las métricas más utilizadas para invertir. Deberías tratar de comprar empresas cuyo PER actual sea menor que el PER histórico, porque eso significa que están baratas.
  • ¿Cuál es la tendencia?: Tendrías que fijarte, adicionalmente, en Cuál es la tendencia del precio. Habitualmente, si la valoración va a la baja, lo normal es que el precio siga bajando, y, al revés, si va para arriba, lo más seguro es que siga al alza. Y, normalmente, el mejor momento para adquirir acciones es cuando empieza la tendencia alcista después de una gran bajada.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Una cosa que una buena cantidad de personas desean hacer cuando comienzan en la Bolsa es sacar beneficio de las caídas del mercado. Por supuesto, hacerlo es viable. Eso sí, debes tener claro que se trata de una técnica más difícil y arriesgada, de modo que tendrías que ir con cuidado cuando la utilices.

Los brókers que te señalamos en el siguiente apartado dan la posibilidad de “ponerse corto” a través de CFDs. Básicamente, esto es todo lo que necesitas para beneficiarte de las caídas. No tiene mucho sentido que te expliquemos cómo funciona un CFD por dentro, porque no es lo importante. Lo importante es que es una forma fácil de ganar en las caídas.

 

Formas de comprar acciones de Münchener Rück

Una primera opción a la que mucha gente recurre es pedir al banco que le abran una cuenta de inversión, pero la verdad es que esa, en términos generales, es una mala idea. Los servicios que los bancos ponen a disposición de sus clientes habitualmente buscan sangrar al inversor mediante cuantiosas comisiones.

En su lugar, lo que nosotros aconsejamos es usar un bróker online independiente. De esta forma, asumirás menos comisiones y optarás a más posibilidades que si operas con una entidad bancaria.

Los brókers que aquí siempre recomendamos son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y este es el punto final de nuestra guía acerca de comprar acciones de Münchener Rück. Confiamos en que este estudio te haya sido de interés a la hora de decidir si comprar la compañía. Y no olvides que… ¡Los mejores inversores son inversores con cabeza!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)