5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Melia Hoteles

 

¿Deseas invertir en Melià Hoteles? En ese caso, estás en el sitio indicado. No cabe duda de que es un excelente negocio, pero ¿es eso suficiente a la hora comprar acciones? En este artículo te ofrecemos información de interés para que puedas valorar si invertir o no. ¡Sigue leyendo e invierte con inteligencia!

 

¡Compra acciones de Melia Hoteles sin Comisiones!

 

¿Qué ventajas y peligros tiene Melià Hoteles?

Meliá Hotels International S.A (anteriormente Sol Melía) con sede en Palma de Mallorca y cotizando en la bolsa madrileña (ticket MEL) Meliá es una multinacional dedicada al negocio hotelero que cuenta con más de 380 hoteles abiertos en más de 40 países siendo líder en los mercados de Sudamérica y Caribe.

Fundada en 1956 es una empresa pionera en la implantación de modernos sistemas de gestión centraliza sus compras en su departamento internacional ubicado en Mallorca lo que le permite optimizar acuerdos con proveedores.

Compañía comprometida con la excelencia y con la creación de valor para sus accionistas cuenta con siete marcas diferenciadas (Paradisus by Meliá, Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & resorts, INNSIDE by Melía y Sol by Meliá) según tipología de clientes lo que favorece un crecimiento sostenible y de calidad.

La previsión de apertura de nuevos hoteles en 2020 incluye nuevos establecimientos en Europa (Alemania, Emiratos Árabes, Qatar, marruecos, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bulgaria y España país este último donde abrirá el nuevo ME Barcelona), Cuba, África y Asia continente donde incrementará exponencialmente su presencia abriendo nuevos hoteles en Vietnam, China, Tailandia, Indonesia y Malasia.

A pesar del complicado panorama internacional de 2019, con impacto especialmente en República Dominicana y México, Meliá logró finalizar el año con un EBITDA de 470,9 millones de euros y reducir su deuda neta pre-IFRS16 en 15 millones de euros.

La compañía está inmersa en un proceso de innovación tecnológica orientado a un modelo operativo aún más eficiente y digital que contribuirá, indudablemente, a una mejora de resultados.

Puntos fuertes de Melià Hoteles

Vamos a echar un ojo ahora a qué puntos positivos tiene Melià Hoteles en el mercado actual:

  • Está cambiando su modelo de negocio de la propiedad de hoteles a la gestión de los mismos, el cual es un negocio mucho más lucrativo.

Puntos débiles de Melià Hoteles

Y, visto lo anterior, ahora vamos a echar un vistazo a las desventajas (no todo iba a ser perfecto):

  • La crisis del COVID-19 puede haber erosionado fuertemente la rentabilidad futura de la empresa. Hay que comprobar bien sus cuentas para ver si es viable.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en Melià Hoteles?

Podemos ahora pasar a comentarte los aspectos más relevantes que tienes que tener en cuenta a la hora de valorar si es un buen momento para invertir en Melià Hoteles:

  • ¿Cuál es la tendencia?: Un primer aspecto en el que tienes que fijarte es en Cuál es la tendencia de la valoración. Habitualmente, los siguientes movimientos continuarán con la tendencia (bajista o alcista) que ya lleva. Y, generalmente, el momento que deberías aprovechar para comprar es cuando veas que, después de una caída importante, el precio empieza a recuperarse (eso significa que aún tiene recorrido al alza por delante).
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra pregunta importante que te tendrías que hacer es si la empresa está repartiendo dividendos. En general, es buena idea poner foco en empresas que tengan los dividendos como parte de la gestión de su caja, porque eso nos hará tener un ingreso cada trimestre.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Melià Hoteles bajan?

Aunque a mucha gente ajena a la Bolsa esto le parece sorprendente, lo cierto es que en los mercados es posible obtener beneficio mientras los precios están cayendo. Para ello, se usan distintos instrumentos, pero el más interesante, especialmente para los que recién se inician en los mercados financieros, es el CFD.

Los CFDs son contratos que suscribes con otra parte con el que “apostáis” si el precio de determinado activo subirá o bajará de precio (y, quien pierde, paga al otro).

Pero tienes que ir con cuidado, porque, si compras una acción, la cotización solamente puede caer a 0. Pero, cuando te pones corto, el precio, en teoría, podría subir hasta multiplicarse varias veces. Y eso podría suponer que tú tendrías pérdidas infinitas. Por lo tanto, tienes que ir con ojo al ponerte corto.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Melià Hoteles?

Si estás convencido y deseas invertir en Melià Hoteles vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? Pues será quien intermedie entre tú, como comprador o vendedor, y la otra parte (comprador o vendedor, según lo que tú quieras hacer). O lo que es lo mismo, nuestro bróker va a ser el que se ocupe de localizar alguien que quiera vender aquellas acciones que nosotros queremos comprar (o al revés).

Para ello los brókers disponen de webs que permiten operar de forma simple a millones de personas al mismo tiempo. En cuanto a los brókers recomendamos, nosotros solo usamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, comprar Melià Hoteles posiblemente sea una muy buena decisión, considerando todo lo que hemos mencionado. El esfuerzo que hemos llevado a cabo habrá merecido la pena si nuestro trabajo te sirve para decidir si comprar sus acciones. Para finalizar, recuerda que solamente deberías invertir aquel capital que no vayas a necesitar, porque la bolsa, como seguro que ya sabes, implica riesgo.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)