29 enero, 2023

Comprar acciones de Intesa Sanpaolo: ¿Cómo hacerlo?

 

Bienvenido a la mejor página para obtener información acerca de comprar acciones de Intesa Sanpaolo. Hemos llevado a cabo un estudio profundo con el objetivo de que decidas si es buena inversión o deberías buscar otra empresa. ¡Continúa leyendo!

 

¡Compra acciones de Intesa Sanpaolo sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de Intesa Sanpaolo?

Intesa Sanpaolo es un banco italiano que surgió de la fusión de dos entidades bancarias más pequeñas, que eran la Banca Intesa y Sanpaolo IMI, ambas italianas, también. Actualmente, la sede de Intesa Sanpaolo está ubicada en Turín, y lleva operando desde 2007.

Desde la fusión, Intesa Sanpaolo se convirtió en el banco más grande de Italia, con más de 13 millones de clientes. No obstante, hay que señalar que es un banco que apenas tiene presencia en otros países, y que introducirse en ellos le está costando mucho más de lo que cabría esperar.

Por supuesto, el hecho de que sea el banco más grande de Italia le da cierta posición de privilegio frente a otro tipo de empresas, porque constituye una empresa que no puede quebrar, porque, en caso de hacerlo, toda la economía italiana colapsaría.

Esto hace que el Estado Italiano tenga que estar dispuesto a rescatar a Intesa Sanpaolo en caso de ser necesario. Sin embargo, esto no siempre es positivo. Puede ser un punto fuerte, pero también puede ser un punto negativo por varias razones que veremos en los siguientes apartados.

Puntos fuertes de Intesa Sanpaolo

Pasamos a echar un vistazo a las ventajas de Intesa Sanpaolo respecto a otras empresas:

  • Es el banco más grande de Italia, posición que difícilmente van a arrebatarle sus competidores.
  • Los bancos constituyen un oligopolio, por lo que sus ingresos son razonablemente predecibles.
  • Es un banco demasiado grande para que el Estado Italiano lo deje caer. Probablemente, en caso de ser necesario, el Estado rescataría al banco.

Puntos débiles de Intesa Sanpaolo

Y, visto lo anterior, ahora es el momento de echar un ojo a las desventajas (ninguna empresa es perfecta):

  • El hecho de ser un banco grande que el Estado no puede dejar caer, puede hacer que no trabajen con la suficiente diligencia en ser una buena empresa.
  • Aunque el Estado puede intentar rescatar al banco, también puede aplicar medidas de bail-in, y hacer que sean los propios acreedores del banco (empezando por los accionistas) los que recapitalicen el banco.

¿Es buen momento para comprar acciones de Intesa Sanpaolo?

Desconfía siempre que encuentres un estudio que afirme que ahora es el momento de comprar o lo opuesto. Nunca debería decirse algo así en un estudio de este tipo, por la sencilla razón de que entre que nosotros escribimos esto y tú lo lees puede haber pasado mucho tiempo y haber cambiado enormemente el precio de la acción.

Aquí no es eso lo que hacemos (ni lo haremos). Lo que consideramos que se debe hacer es mostrarte qué aspectos tienes que considerar para que puedas determinar por ti mismo si estamos en momento para invertir en Intesa Sanpaolo. Esos factores son los que siguen:

  • Figuras técnicas: Para valorar si es buen momento para invertir en Intesa Sanpaolo (o cualquier otro negocio), conviene leer un poco sobre análisis técnico. A través de estas figuras podremos interpretar qué va a hacer el precio (no es una ciencia exacta, claro, pero sí te da claves interesantes para tus inversiones).
  • Noticias sobre la compañía: Las noticias que aparecen en prensa sobre la compañía también pueden ser útiles (y, cuanto más sensacionalistas, mejor). Los inversores operan, a menudo, de forma muy irracional. Eso significa que una sola noticia puede hacer que se dispare la cotización o que se hunda. Mantener en esos momentos la cabeza fría y hacer uso de estas noticias para obtener mayores retornos es una estrategia inteligente.

 

¿Es posible ganar si el valor de Intesa Sanpaolo cae?

Si se busca es ganar con las bajadas hay que “ponerse corto”. Mediante esta práctica tienes la oportunidad ganar en mercados en caída. En los mercados tienes a tu disposición muchos instrumentos para ponerte corto, pero el más simple y el que aquí siempre aconsejamos es hacer uso de CFDs.

Los CFDs (Contratos Por Diferencias) son un tipo de inversión que se basa en que dos partes acuerdan hacer un pago a la otra parte del contrato en función qué haga una cotización (sin que tengan que tenerla en propiedad en ningún momento).

Si quieres ganar con los mercados bajistas, usar CFDs es lo que en esta web recomendamos.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Intesa Sanpaolo?

Si deseas comprar acciones de Intesa Sanpaolo es imprescindible que dispongas de un bróker. Los brókers son los que en las películas de Hollywood aparecen cogiendo el teléfono y gritando: “¡compra!”. Pero eso era antes. En la época de las redes, los brókers se han sofisticado mucho y todos ellos cuentan con una plataforma desde la que los clientes pueden operar.

Y, llegados a este punto, debes estar preguntándote: ¿Y cuál es el mejor bróker para mí? Pues en esta página aconsejamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, comprar Intesa Sanpaolo es posible que sea una muy buena decisión, teniendo en cuenta lo que hemos señalado en la guía. Este artículo tendría que ayudarte a decidir con mejor información si invertir o no en la empresa (o esa ha sido nuestra intención). Por último, a modo de despedida, confiamos en que tengas la mejor de las suertes y que consigas excelentes rentabilidades.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)