29 enero, 2023

Acciones de Indra: ¿Dónde comprarlas?

 

Si deseas invertir en Indra, ya sabrás que es fundamental hacerlo con conocimientos, y en esta página los vas a obtener. Llevamos mucho tiempo haciendo inversiones en distintas empresas y entendemos cómo es mejor hacerlo. ¡Y vamos a ayudarte a invertir con cabeza!

 

¡Compra acciones de INDRA sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿A qué se dedica Indra?

Indra Sistemas, S.A, empresa multinacional con sede en Madrid y conocida como Indra, cotiza en la bolsa española estando incluida en el índice IBEX 35 desde 1999. Es una de las 100 mayores compañías a nivel mundial dentro de los sectores de seguridad y defensa siendo su actividad fundamental la gestión de servicios de IT y consultoría en los sectores de transporte, energía, defensa…

Indra nace tras la fusión de Ceselsa y la empresa pública Inisel en 1993 siendo inicialmente su capital público hasta que en 1999 se privatiza en mediante la OPV del 66% de las acciones que aún estaban en poder de la SEPI que en la actualidad sólo mantiene el 18,7% de las mismas.

En un sector en crecimiento Indra estructura su grupo empresarial en diversas aéreas de negocio: Defensa y Seguridad que proporciona soluciones end to end y es líder en innovación en el sector; Minsait que ofrece soluciones innovadoras, impulsando la transformación de industrias, servicios y productos; Tráfico Aéreo y Transportes.

Indra dispone de una renovada y completa oferta en diferentes sectores como las plataformas informáticas, los sistemas de seguridad y ciberdefensa, plataformas educativas, soluciones informáticas para la logística y mantenimiento sin olvidarnos del sector aeroespacial al que presta soluciones de navegación y posicionamiento, así como de comunicación.

Con unas ventas de unos 3.206 M en 2019 y un EBITDA de 343 M € Indra cuenta con una sólida presencia en mercados internacionales y más de 28.000 empleados y está reconocida en los principales índices internacionales: Dow Jones Sustainability Indices, FTSE4Good, MSCI… lo que la convierte en una clara apuesta ganadora.

Pros de Indra

Echemos ahora un vistazo a las características positivas de Indra:

  • Es una empresa muy ligada al sistema público y que goza de muchos contratos a largo plazo con las administraciones públicas, así que sus ingresos probablemente se mantengan estables en el futuro.

Contras en Indra

Y, una vez que hemos visto los aspectos más fuertes, veamos los débiles:

  • Precisamente por ser una empresa demasiado ligada a los presupuestos públicos y a la política, ésta puede estar ligada a los vaivenes de los cambios políticos y sufrir por ello.

 

¿Cuándo comprar acciones de Indra? ¿Es buen momento?

Nosotros no vamos a especificarte si es momento de adquirir Indra, porque eso es una decisión que tendrías que tomar tú. Lo que vamos a hacer es ayudarte a comprender en qué puntos debes fijarte para decidir si es buen momento para comprar acciones o no lo es. Es esto lo que deberías considerar:

  • ¿Empresa en crecimiento o estable?: Los negocios de crecimiento son los que, año tras año, de forma recurrente, aumentan sus beneficios. Las compañías con beneficios crecientes acostumbran a ser mejores inversiones, por motivos evidentes, y eso, generalmente, significa que podemos hacer frente al pago de un PER más alto, porque en los siguientes años recuperaremos ese extra que hemos pagado (y más).
  • Noticias de la compañía: Las noticias sobre la empresa también pueden ser fuente de oportunidades. Los inversores operan utilizando la información que tienen disponible. Eso significa que una noticia puede hacer que se dispare el precio o que se hunda. Usar las noticias en tu beneficio es una gran estrategia.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Si quieres ponerte corto (término que usamos los profesionales en los mercados financieros para hablar de una posición que se beneficiará de una caída de la cotización de un activo concreto), sugerimos es usar CFDs (contratos por diferencias), ya que constituyen la forma más cómoda y simple de llevarlo a cabo.

Es importante que tengas en consideración que operar con cortos entraña mayor dificultad que la simple compra de acciones. Si inviertes en una acción de una empresa, su cotización puede ir a cero, pero de ahí no va a pasar. Pero, al ponerte corto, el precio de la acción, en teoría, puede dispararse infinitamente, y durante todo ese tiempo tú irás perdiendo.

Por tanto, si quieres ponerte corto, debes tener convicción y haber estudiado bien la compañía.

 

Formas de comprar acciones de Indra

Si quieres comprar acciones de Indra necesitarás un bróker. En el cine los brókers acostumbran a coger el teléfono y gritar “compra”, pero eso ya no sucede. En estos días, los brókers tienen sistemas automatizados y todos ellos disponen de una plataforma en internet mediante la que los clientes pueden operar.

Gracias a estas aplicaciones online están en condiciones de dar una mayor cantidad de servicios y a un menor coste. Obviamente, esto es bueno para nosotros, puesto que el hecho de que haya competencia entre brókers redunda en un servicio de mayor calidad para el cliente.

Y ahora debes estar preguntándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta web siempre utilizamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En conclusión, especular con Indra es algo que se debería hacer con cabeza fría. Es una buena empresa y, como ahora dispones de la información de este estudio, puedes pensar más fácilmente si comprar sus acciones o no. ¡Confiamos en que logres buenos resultados con tus acciones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)