29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de Gilead?

 

Te damos la bienvenida a la mejor web para obtener información acerca de invertir en Gilead. Mediante esta breve guía estarás en condiciones de entender más la naturaleza de la compañía y si ahora es un momento oportuno o no para comprar acciones de ella. ¡Echa un vistazo!

 

¡Compra acciones de GILEAD sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de Gilead?

Gilead Science es una empresa biotecnológica que se dedica a la investigación y el desarrollo de fármacos. Fue fundada en 1987 y empezó centrándose en la producción de medicamentos para tratar el VIH, la hepatitis B o la gripe.

En 2006, no obstante, Gilead adquirió dos empresas que estaban especializadas en el tratamiento de enfermedades pulmonares, con lo que diversificó sus líneas de negocio. Posteriormente ha realizado más adquisiciones, que le han llevado a contar con más de una docena de importantes fármacos en el mercado.

No obstante, el mayor grueso de sus productos sigue estando centrado en el tratamiento del VIH, la gripe y la hepatitis B. Pero también tiene otros productos para, por ejemplo, la oncología u otras enfermedades, como la hipertensión pulmonar arterial.

Lógicamente, todos estos fármacos los tiene bajo patente, lo que permite que los ingresos de la compañía se mantengan razonablemente estables a lo largo del tiempo. Algo muy importante para nosotros, como inversores, porque nos permite hacernos una mejor idea de cómo lo hará la compañía en el futuro.

Pros de Gilead

A continuación, te indicamos cuáles son los puntos positivos que tiene Gilead:

  • Por la naturaleza de su negocio, los flujos de caja futuros son bastante predecibles, puesto que es una empresa que basa sus ingresos en sus patentes.

Contras en Gilead

Después ver los puntos más fuertes, vamos a echar un ojo también los aspectos negativos:

  • Es una empresa biotecnológica, esto significa que su inversión en I+D es enorme y no siempre hay asegurados retornos de inversión interesantes.
  • Las empresas biotecnológicas, como las farmacéuticas, pertenecen a un sector muy complicado y sobre el que hay que tener conocimientos especializados. Si no los tienes, quizá Gilead no sea una de las mejores empresas para empezar a invertir.

 

¿Es buen momento para invertir en Gilead?

Los aspectos en los cuales tendrías que fijarte para averiguar si ahora es el momento propicio o no para invertir en Gilead son:

  • PER actual e histórico: El PER es la relación entre la cotización de una compañía y los beneficios que obtiene. Y un factor en el que debes fijarte al invertir es la relación entre el PER medio y el PER actual. En general, si el PER que tiene en estos momentos la compañía está por debajo del PER medio, lo más seguro es que buena idea invertir.
  • ¿Negocio en crecimiento o estable?: Los negocios pueden existir de tres formas: en crecimiento, decreciendo o estables. Los negocios en crecimiento acostumbran a ser inversiones que generan un mayor rendimiento, por motivos evidentes, y eso, habitualmente, implica que podemos permitirnos pagar un PER mayor.

 

Y si la acción cae, ¿aun así puedo ganar?

A través de la técnica conocida como “ponerse corto” puedes ganar cuando el mercado cae. Para ponerte corto cuentas con diferentes posibilidades, pero la más fácil y cómoda y la que aquí siempre aconsejamos es usar CFDs.

Los CFDs (Contratos Por Diferencias) son un instrumento financiero que consiste en que dos particulares se ponen de acuerdo en hacer un pago a la otra parte en función cómo se comporte una cotización u otro tipo de activo (sin que ninguno de ellos tenga que poseer dicho activo en propiedad mientras está operando el contrato).

Si buscas aprovechar cuando un mercado cae, usar CFDs es lo que nosotros aconsejamos.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de Gilead?

Si deseas comprar acciones de Gilead, lógicamente, necesitarás un bróker. Los brókers son los que en las películas sobre Bolsa aparecen cogiendo el teléfono y gritando: “¡compra!”. Seguro que alguna vez los has visto.

Sin embargo, en la actualidad, los brókers están presentes en internet, con sus propias aplicaciones web. Estas aplicaciones son capaces de dar servicios más variados y con precios más competitivos. Como es lógico, esto es bueno para nosotros como clientes, porque que haya competencia entre brókers redunda en mayor calidad en el servicio para el consumidor final.

Y en estos momentos seguramente te ronde por la cabeza la siguiente pregunta: ¿Y qué bróker es mejor para mí? Pues aquí siempre aconsejamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y esto es todo lo que creemos que deberías saber acerca de especular con Gilead. Este estudio debería serte útil para decidir con mayor información si comprar acciones o no de la empresa (o, al menos, ese ha sido nuestro objetivo). Ahora bien, como siempre nos gusta recordar, ten en consideración que lo que está por venir es incierto, y que el riesgo es indisociable de la Bolsa.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)