5 diciembre, 2022

Comprar acciones de General Motors: ¿Cómo hacerlo?

 

 

Te damos la bienvenida a la web más completa para conseguir los conocimientos necesarios para comprar General Motors. Hemos ido recopilando datos útiles acerca de los fundamentales de la compañía para ayudarte a entender más fácilmente si vale la pena que inviertas. ¡Vamos a verlo!

 

¡Compra acciones de GENERAL MOTORS sin Comisiones!

 

¿Qué es General Motors? ¿A qué se dedica esta empresa?

General Motors es una gran empresa dedicada a la fabricación de camiones, motores y coches. Con más de 100 años de historia, en 2009 tuvo que llevar a cabo una fuerte reestructuración a raíz de la crisis financiera y la posterior recesión.

Durante la mayor parte de su historia, General Motors ha sido la principal empresa automovilística a nivel mundial, pero, a raíz de esa crisis y de su reestructuración, perdió su liderazgo.

De hecho, en 2009 la empresa llegó a quebrar, y tuvo que ser rescatada por el Estado, y, durante su proceso de reestructuración, tuvo que vender una gran cantidad de sus firmas.

Fue una reestructuración muy dura, pero, tras llevarla a cabo, no solo sobrevivieron, sino que se situaron en la tercera posición en el mercado automovilístico, por detrás de Toyota y VolksWagen.

Después, en 2011, hubo una recesión en Japón, y esto hizo que Toyota perdiese competitividad, y en ese momento General Motors volvió a ocupar la primera posición como empresa automovilística.

Sin embargo, General Motors, en la actualidad, enfrenta una gran cantidad de riesgos y amenazas, y es poco probable que siga manteniendo su situación de dominio en el mercado automovilístico.

Una de estas principales amenazas es la del vehículo eléctrico y, sobre todo, el vehículo autónomo. Es dudoso que General Motors sea capaz de readaptarse para poder competir en este nuevo mercado (aunque no es descartable, ni mucho menos).

Algunas de las marcas de General Motors son Cadillac, Opel, Daewoo, o Chevrolet.

 

Ventajas de General Motors

A continuación, te señalamos cuáles son los puntos positivos que tiene General Motors:

  • Es la mayor automovilística del mundo.
  • Tras su reestructuración en 2009, está mucho más saneada.

Inconvenientes de General Motors

Y, visto lo anterior, es el turno de las desventajas (ninguna empresa es perfecta):

  • Enfrenta riesgos en lo relacionado con los coches eléctricos y autónomos.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de General Motors?

Los factores que deberías valorar para comprender si es el momento óptimo para comprar acciones de General Motors son:

  • ¿Es un negocio con beneficios crecientes?: Las empresas pueden existir de tres formas: creciendo, decreciendo o estables en el tiempo. Las compañías en crecimiento acostumbran a ser inversiones que generan mayores rendimientos, por razones obvias, y eso, habitualmente, significa que podemos pagar un PER mayor.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión que debes hacerte es si la empresa está repartiendo dividendos. Si estás buscando vivir de los ingresos por dividendos, tendrías que enfocarte en negocios que tengan los dividendos como parte de la gestión de su caja.

Y puede que te preguntes… ¿por qué no te indicamos sin más si sí es momento de comprar? Simplemente, porque no tenemos manera de saber en qué momento vas a estar leyendo estas palabras. Así que es posible que en el momento en que escribimos esta guía sí sea el momento óptimo para invertir, pero no lo sea en el momento en que tú la lees.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Una cosa que bastante gente quiere hacer cuando comienzan en la Bolsa es beneficiarse de las caídas del mercado. Y debes saber que es viable. Ahora bien, tienes que tener claro que es una estrategia más complicada, de modo que tendrías que tener especial cuidado cuando la pongas en práctica.

Los brókers que te recomendamos en el siguiente apartado ofrecen la posibilidad de “ponerse corto” a través de CFDs. Ponerse corto es como se conoce a la técnica de tener posiciones con las que ganarás en las caídas del mercado, y los CFDs son el instrumento financiero ideal para hacer. Por lo tanto, con estos brókers (cualquiera de ellos), tendrás todo lo que necesitas para comenzar a beneficiarte de las caídas del mercado.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de General Motors?

Para invertir en General Motors vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es eso de un bróker? Pues nuestro bróker será quien encuentre un vendedor para aquellas acciones que quieres adquirir (o al revés). O sea, es un intermediario, y una figura fundamental.

Como es obvio, no se dedica a ir preguntando por la calle a la gente, sino que los brókers disponen de aplicaciones a través de las que se gestiona todo. Esto simplifica mucho el trabajo del bróker y da la posibilidad que el cliente final (tú, por ejemplo) tenga menos comisiones.

Y ahora seguro que debes estar preguntándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta página usamos estos:

 

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es todo lo que teníamos que decir sobre invertir en General Motors. Confiamos en que esta guía te haya resultado útil en cuanto a entender si comprar la compañía. Para finalizar, recuerda que únicamente deberías invertir aquel capital que no necesites, ya que la bolsa tiene riesgos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)