29 enero, 2023

La mejor forma de comprar acciones de General Electric

 

¿Piensas invertir en General Electric? Pues has aterrizado en el lugar apropiado. Hemos preparado este estudio para ayudarte a entender mejor a qué se dedica la compañía y en qué características fijarte para decidir si invertir con más conocimiento. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de GENERAL ELECTRIC sin Comisiones!

 

¿A qué se dedica General Electric?

General Electric es un conglomerado de empresas estadounidense enorme, con una diversificación brutal en su interior. Así, ofrece servicios que van desde la infraestructura hasta los medios de comunicación, pasando por los servicios financieros.

General Electric tiene presencia en más de 100 países y cuenta con más de 300.000 empleados, dividiendo su negocio en cuatro grandes ramas: La parte de energía, la parte de infraestructura, la parte de finanzas y la parte orientada productos de consumo e industrial.

Esta empresa ha recibido numerosos premios a lo largo de sus años de existencia, y constituye un auténtico símbolo del capitalismo estadounidense.

Hay que entender que General Electric, a pesar de que es una única empresa, en su interior cuenta con multitud de empresas que por sí mismas ocupan puestos en las empresas más grandes del mundo.

Esto ha sido posible gracias a una larga historia de fusiones y adquisiciones, así como reestructuraciones de la compañía, hasta alcanzar la forma que tiene actualmente. Es de esperar que, a futuro, continúe haciendo este tipo de adquisiciones y reestructuraciones.

La empresa, además, ha empezado a invertir fuertemente en un plan para hacer frente a los desafíos en materia medioambiental a los que se enfrenta el mundo actualmente.

 

Pros de General Electric

Echemos ahora un vistazo a los aspectos positivos de General Electric:

  • Está muy bien diversificada, lo que implica que una crisis sectorial apenas le va a afectar de forma global.
  • Está haciendo buenos avances en materia medioambiental, por lo que, cuando las normativas a este respecto se pongan más fuertes, General Electric ya tendrá parte de este camino recorrido.
  • Larga experiencia en adquisiciones, que, probablemente, pueda seguir haciendo a futuro.

Contras en General Electric

Tras ver los pros, vamos a echar un ojo a los aspectos más flojos también:

  • Una empresa tan grande necesariamente está muy burocratizada, y esto puede hacer que se mueva con lentitud y se adapte lento a los cambios en el mercado.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar General Electric?

Vamos a ser claros: No es posible indicarte sin más si es un momento adecuado para invertir en General Electric. No lo podemos hacer nosotros y no lo puede hacer nadie (y si encuentras a alguien que lo hace, desconfía).

¿Sabes cuál es el motivo de que no podamos decirte “oye, mira, compra, ahora es el momento”? Pues es muy simple: El motivo es que no sabemos cuándo vas a leer esta guía. Únicamente podemos indicarte cuáles son los puntos que tendrías que valorar:

  • ¿La compañía reparte dividendo?: Una primera cuestión importante que te tendrías que hacer es si la empresa está repartiendo dividendos. Si tu interés es ingresar por dividendos (lo cual no es necesario para ganar dinero en Bolsa, ojo), tienes que poner foco en empresas que tengan los dividendos como parte de su gestión de la caja.
  • ¿Cuál es la tendencia?: Aparte de fijarte en los aspectos fundamentales, como el señalado anteriormente, también deberás fijarte en otros más técnicos. Y el más común entre los aspectos técnicos, es el de la tendencia. Normalmente, los próximos movimientos de una cotización van a seguir la tendencia que ya lleva, así que no te interesa ponerte en su contra.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

En la Bolsa se pueden obtener rentabilidades positivas mientras las cotizaciones caen. Para conseguirlo, puedes usar CFDs, que son contratos que suscribes con otra persona con los que “apostareis” si el precio de determinado activo va a subir o bajará (y, quien pierde, paga al otro).

En el apartado siguiente te recomendamos diferentes brókers que permiten operar con CFDs, porque los brókers de los bancos rara vez lo permiten.

 

La mejor forma de comprar acciones de General Electric

Si quieres empezar a invertir puedes llamar al banco en el que estés y que te cree una cuenta de inversiones, pero no es lo que aquí aconsejamos.

Los servicios de inversión que ofrecen las entidades bancarias buscan cobrar grandes comisiones al inversor, no ponerle fácil el ganar dinero. Y, además, como ya hemos dicho en el apartado anterior, no suelen ofrecer CFDs, que es el instrumento que tú, como inversor novel, necesitas.

En lugar del banco, lo que deberías hacer es usar un bróker online que se dedique completamente al mundo de la inversión. De esta manera, asumirás menores comisiones y gozarás de más posibilidades que operando a través de tu entidad bancaria. Aquí tienes algunos que nosotros recomendamos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En conclusión, especular con General Electric es posible que sea una excelente decisión, teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado en la guía. Una vez leído nuestro estudio acerca de la empresa, dispones de los conocimientos imprescindibles para tomar la decisión de si comprar acciones de ella. ¡Buena suerte!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)