5 diciembre, 2022

¿Cómo comprar acciones de Fresenius?

 

¿Piensas invertir en Fresenius? En ese caso, estás en el lugar indicado. En este estudio vamos a intentar ayudarte a comprender mejor la compañía, a saber cuál es el mejor momento para comprar y, especialmente, dónde hacerlo. ¡Continúa leyendo e invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de Fresenius sin Comisiones!

 

¿Qué ventajas y peligros tiene Fresenius?

Fresenius es una empresa alemana que se dedica a la atención sanitaria, y es una de las empresas más importantes de toda Alemania dedicada este sector. Fue fundada en el año 1912, así que tiene una larga experiencia.

Además, la empresa sacó a Bolsa una filial llamada Fresenius Medical Care, de la que actualmente posee el 36% de las acciones, y que está especializada en la fabricación de equipos para diálisis renales.

Asimismo, tiene otras tres filiales, que son las siguientes: Fresenius Kabi, dedicada a la nutrición parenteral (suero, catéteres, etc); Fresenius Vamed, dedicada a estudios de viabilidad y gestión de equipos médicos; y Fresenius Netcare, dedicada al desarrollo tecnológico aplicado al campo de la salud.

Además de todo lo anterior, Fresenius gestiona diferentes hospitales, y este es un sector muy interesante, especialmente en Europa, donde las poblaciones están envejecidas y cada vez hay más necesidad de tratamientos.

Así, en Alemania posee 112 hospitales, que se gestionan bajo la marca de HELIOS Kliniken, mientras que en España poseen más de 150 hospitales, habiendo adquirido en 2016 el centro Quirón Salud (uno de los que históricamente más relevancia había tenido a nivel español).

Actualmente, Fresenius controla nada más y nada menos que el 10% de todos los hospitales privados de Europa (una cifra que, aunque pueda parecer pequeña, en realidad es sorprendente).

Además, Fresenius ya ha demostrado una gran capacidad para comprar nuevos hospitales, lo que indica su buena capacidad para expandirse y aumentar el control que tiene sobre el sector.

Pros de Fresenius

A continuación, te señalamos los aspectos positivos con los que cuenta Fresenius:

  • Está en un sector que cada vez va a tener más demanda debido al envejecimiento de la población.

Contras en Fresenius

Después ver los puntos positivos, vamos a echar un vistazo también los puntos más flojos:

  • El sector de la salud se considera parte importante de los servicios que ofrece un Estado, por lo que es una empresa que puede estar en riesgo si llegan al poder partidos políticos que quieran renacionalizar el sector.

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en Fresenius?

Podemos pasar a indicarte los puntos más relevantes que deberías considerar a la hora de determinar si es el momento para invertir en Fresenius:

  • Noticias sobre el negocio: Las noticias que aparecen en prensa económica sobre la compañía son indispensables para ser un buen inversor. Una sola noticia puede hacer que se dispare la valoración o que se hunda. Utilizar estas noticias para obtener más beneficios es una gran estrategia.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión que debes hacerte es si el negocio está repartiendo dividendos. Lo que deberías buscar en este caso son empresas que repartan dividendo y, a ser posible, que lleven años aumentándolo en cada ejercicio. Eso significa que son empresas fuertes y que es poco probable que recorten el dividendo en los próximos años.

¿Qué opciones tengo para ganar si las acciones caen?

En la Bolsa es posible obtener beneficio a pesar de que los precios estén en caída libre. Para ello, se usan varios instrumentos, pero el más sencillo, sobre todo para los recién llegados a los mercados financieros, es el CFD. Los CFDs son contratos que suscribes con otra parte mediante el que “realizáis una apuesta” acerca de si la cotización de determinado activo subirá o bajará.

No obstante, deberías tener en cuenta que ponerse corto es una estrategia un poco más sofisticada que otras formas de inversión, como la simple compra de acciones. Por lo tanto, te recomendamos que estudies bien la compañía que crees que va a caer para que no pierdas dinero.

¿Qué debo hacer para comprar acciones de Fresenius?

Si quieres comprar acciones puedes comentárselo al banco que uses normalmente y pedirle que te cree una cuenta para invertir, pero lo cierto es que esa no sería la mejor opción. Los servicios de inversión que ofrecen los bancos acostumbran a buscar cobrar comisiones al cliente por encima de ayudarle a ganar dinero.

Es por eso que, en lugar del banco, lo que nosotros aconsejamos es elegir un bróker online que se dedique únicamente a la inversión. De este modo, pagarás menos comisiones y optarás a mayor variedad de servicios que si operas a través de una entidad bancaria.

Y en estos momentos seguro que debes estar preguntándote: ¿Y cuál es el mejor bróker para mí? Pues en esta web aconsejamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, que invertir en Fresenius es una decisión que debería hacerse con cabeza. Tienes que tener en cuenta que jamás deberías comprar acciones sin un estudio al detalle, y es precisamente en eso en lo que te hemos intentado ayudar. Ahora bien, como siempre, ten en cuenta que lo que está por venir es incierto, y que la bolsa siempre tiene asociado riesgo continuo.

 

5/5 - (1 voto)