29 enero, 2023

Acciones de Ericsson: ¿Dónde comprarlas?

 

Si estás buscando comprar Ericsson, has llegado al lugar apropiado. Es evidente que es un buen negocio, pero, como ya deberías saber, eso no lo es todo a la hora comprar acciones. Es por ello que te ofrecemos la información de utilidad que necesitas para valorar si comprar o no. ¡Continúa leyendo!

 

¡Compra acciones de ERICSSON sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿A qué se dedica Ericsson?

Ericsson es una de las principales empresas dedicadas a las telecomunicaciones y a la tecnología relacionada con la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e internet.

Su historia es muy larga (al fin y al cabo, fue fundada en 1876), por lo que no nos vamos a detener a hacer un repaso por toda ella. Nos vamos a centrar en los últimos años, que son los que más nos interesan como inversores.

En los años 90, Ericsson fue la empresa líder en la fabricación de teléfonos móviles. Como puedes intuir, este liderazgo no duró demasiado, puesto que, como le pasó a Nokia, desde la aparición de los teléfonos inteligentes, estas empresas cayeron en picado.

Sin embargo, Ericsson logró sobrevivir y se reestructuró, ofreciendo sus tres líneas de negocio actuales. Esto es: La división de redes, la de servicios y la de multimedia.

Se trata de una compañía fundamental en las infraestructuras de telecomunicaciones. Por ejemplo, cuando Telefónica necesita desplegar una red de fibra o cualquier otro servicio relacionado, no lo hace la propia Telefónica, sino que se lo encarga a Ericsson.

Por tanto, es una empresa que, aunque ya no se vea con tanta claridad como se veía cuando todos llevábamos un teléfono suyo en el bolsillo, sigue estando ahí y generando grandes rendimientos.

 

Puntos fuertes de Ericsson

Una vez visto lo anterior, vamos a echar una miradita a las ventajas que presenta Ericsson:

  • Está en sectores donde los competidores lo tienen muy difícil.
  • Ha sido capaz de sobrevivir a múltiples cambios tecnológicos. Siendo una empresa tecnológica, esto es muy importante, porque demuestra una gran resiliencia, y, seguramente, será capaz de demostrarla a futuro.

 

Puntos débiles de Ericsson

Y, después de ver los puntos fuertes, veamos los débiles:

  • Como en cualquier otra empresa en el sector de la tecnología, está sujeta a posibles cambios tecnológicos y disrupciones que alteren sus planes de negocio.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Ericsson?

Cuando veas un estudio que afirme que es el momento adecuado de comprar o lo opuesto, lo mejor que puedes hacer es no tomarlo en serio. Por la simple razón de que tú puedes estar leyéndolo cualquier día y el precio de la acción puede haber variado enormemente desde que se escribió el estudio. Nosotros preferimos indicarte los siguientes factores, con los que estarás en condiciones de determinar por ti mismo si es momento de comprar Ericsson:

  • Figuras técnicas: El análisis técnico parte de la teoría de que toda la información necesaria para saber el futuro de un precio está recogida en el histórico de movimientos de su precio (o sea, su cotización). Estudiar análisis técnico puede ser una opción muy inteligente para complementar el análisis fundamental en tus inversiones.
  • ¿Cuál es el plan de la empresa?: Otro factor que debes considerar en el plan de empresa que tiene Ericsson. Los planes de empresa cambian cada cierto tiempo, de modo que tienes que mantenerte al tanto de cómo evolucionan los planes de las empresas que te gustan. Los cambios en los planes de empresa pueden gustar o disgustar a los inversores, y eso hará que la cotización se mueva al alza o a la baja.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Ericsson bajan?

Sí, se puede tener beneficios si las acciones de Ericsson caen. Para beneficiarte las bajadas de la cotización, tendrás que invertir mediante CFDs. No obstante, debes tener claro que la técnica para hacer esto implica mayor dificultad que una sencilla adquisición de acciones de la empresa.

Los CFDs permiten sacar beneficios con cualquier movimiento del precio de cualquier tipo de activo (también si ese movimiento es hacia abajo), pero sin llegar a tenerlo en propiedad. Todos los que te indicaremos en el apartado siguiente dan la opción de invertir mediante CFDs.

 

¿Dónde puedo comprar acciones de Ericsson?

Para finalizar, toca la cuestión más relevante: ¿Cuál es la mejor forma invertir en Ericsson? Hay diferentes posibilidades. Pero en cualquiera de los casos necesitarás lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona o institución que intermedia entre la oferta y la demanda de algo (en este caso, el bien en cuestión son las acciones). Obviamente, disponemos de muchas calidades y tipos de brókers.

No te recomendamos optar por los brókers de los bancos, porque te van a cobrar muchas comisiones por servicios de mala calidad. En su lugar, te recomendamos los brókers online. Ahora, vamos a mostrarte los brókers que nosotros creemos que son mejores a la hora de invertir en acciones.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y aquí finaliza nuestra guía acerca de comprar acciones de Ericsson. Con toda esta información que te hemos mostrado, deberías ser capaz de decidir si comprar acciones de manera inteligente. ¡Esperamos que logres buenas rentabilidades con tus acciones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)