8 junio, 2023

¿Cómo comprar acciones de ENI? – Nuestro tutorial 2023!

 

Bienvenido a la mejor página para obtener aquellos conocimientos necesarios para comprar ENI. En esta breve guía estarás en situación de entender en profundidad a qué se dedica la compañía y si es un momento oportuno o no para invertir en ella. ¡Haz tus inversiones con cabeza!

 

¡Compra acciones de ENI sin Comisiones!

 

*Tu capital esta en riesgo. Otras tasas son aplicadas. Para más información, visite: etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué es ENI? ¿A qué se dedica esta empresa?

ENI es una empresa italiana dedicada al sector de la energía. Con más de 60 años de historia, se trata de una empresa que, originalmente, fue estatal, pero fue privatizada en el año 1992. No obstante, el Estado Italiano sigue poseyendo alrededor del 30% de las acciones de la empresa.

Además, el Estado Italiano tiene reservados ciertos poderes sobre la empresa. Así, tiene el derecho a nombrar al presidente y al administrador delegado, lo que significa que, de facto, el poder de decidir hacia dónde va la empresa, está en manos del Estado Italiano.

Esto, lógicamente, puede tener sus puntos fuertes y sus puntos débiles, tal y como veremos en los subapartados siguientes.

Entre las diferentes actividades de ENI, encontramos la división de petróleo y gas natural, la producción de energía eléctrica, la petroquímica y la construcción. Es decir, cuenta con una diversificación bastante interesante.

Otro punto interesante es que es una empresa líder en lo que respecta a ingeniería offshore, que, cuando el precio del petróleo está razonablemente alto, le da una ventaja frente a cualquier otra empresa a la hora de utilizar este sistema de extracción.

 

Puntos fuertes de ENI

Echemos ahora una miradita a los aspectos positivos de ENI:

  • El Estado tiene intereses en la empresa, por lo que, en caso de que la cosa le vaya mal, es posible que éste intervenga para hacer que sobreviva.
  • Es una empresa bastante diversificada.

 

Puntos débiles de ENI

Y, ya que hemos visto sus puntos fuertes, veamos los débiles:

  • El Estado tiene intereses en la empresa, esto puede ser un problema, porque en algún momento podría llegar a gestionarse en base a criterios políticos y no económicos (al menos, en parte).
  • A pesar de la diversificación por sectores que tiene la empresa, lo cierto es que todas sus divisiones pertenecen a sectores cíclicos, lo que significa que tiene poca capacidad de adaptarse y sobrellevar bien las etapas de caída en el ciclo económico.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar ENI?

Para entender si es o no un buen momento para comprar ENI, tienes que fijarte en diferentes puntos. Algunos de esos aspectos clave son los siguientes (aunque hay otros):

  • ¿La compañía reparte dividendo?: Para empezar, una cuestión importante que te tendrías que hacer es si la compañía está repartiendo dividendos. En el caso de que estés buscando vivir de los dividendos de tus empresas (algo muy común entre los inversores), tendrías que poner foco en empresas que tengan los dividendos como una parte de su gestión del capital, ya que no todas las empresas reparten dividendos.
  • Figuras en los gráficos: Las figuras que aparecen en los gráficos también son útiles para considerar si es el momento adecuado para comprar acciones de ENI (o cualquier otra empresa). Aunque algunos inversores desprecian el análisis técnico, nosotros te aconsejamos aprender algo sobre análisis chartista antes de empezar a invertir.

 

¿Qué opciones tengo para ganar si las acciones caen?

Algo que muchas personas quieren hacer al empezar en el mundo de la inversión es beneficiarse de las caídas del mercado. Tenemos que decir que es querer empezar muy fuerte, porque esta estrategia es más difícil que la simple compra de acciones. Pero, si quieres hacerlo, que sepas que es posible.

Los brókers que indicamos en el apartado siguiente dan la opción de “ponerse corto” a través de CFDs. Ponerse corto es lo que hay que hacer para ganar cuando hay caídas generales de los precios, y los CFDs constituyen el mejor método de inversión para llevarlo a cabo. Por lo tanto, con ello, dispondrás de todo lo que necesitas. ¡Y desde un solo bróker!

 

Formas de comprar acciones de ENI

Para acabar, toca la cuestión más relevante: ¿Cuál es la mejor forma invertir en ENI? Pues hay diversas opciones. Pero, como hemos señalado en el apartado anterior, siempre vas a requerir lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona o una institución que pone en contacto a la oferta (los compradores) y la demanda (los vendedores) de algo (en este caso, el bien en cuestión son las acciones). Obviamente, disponemos de muchas calidades y tipos de brókers a nuestro alcance.

Y ahora, vamos a indicarte los brókers que nosotros creemos que son mejores a la hora de comprar acciones. Todos tienen una plataforma propia con sus propias funcionalidades, pero la forma de operar suele no variar demasiado: Darte de alta en la plataforma, ingresar el dinero con el que quieras invertir y comprar acciones (en ocasiones, hay que hacer algo más de papeleo, eso ya depende del bróker).

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 81% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es todo lo que consideramos que debes saber acerca de especular con ENI. Nuestro esfuerzo se habrá visto recompensado si te ayuda a decidir si invertir en ella. ¡Confiamos en que logres buenos rendimientos con tus acciones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)