29 enero, 2023

Comprar acciones de Engie ¿Es buen momento?

 

Si estás interesado en comprar Engie, entiendo que sabes que es básico hacerlo con conocimientos, y en esta web los vas a conseguir. Sin duda, es un buen negocio, pero eso no lo es todo a la hora comprar acciones. Por eso te ofrecemos información útil para ayudarte a elegir si comprar o no. ¡Invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de ENGIE sin Comisiones!

 

¿Qué es Engie? ¿A qué se dedica esta empresa?

Engie es una empresa francesa que se dedica a la generación y distribución de electricidad y gas natural, aunque también está muy metida actualmente en el sector de las energías renovables, algo fundamental para adaptarse a los cambios que vienen en los próximos años.

Es una gran empresa, con más de 160.000 empleados en todo el mundo y que, además, posee una participación importante (el 35%) en la empresa Suez Environnement, que es una empresa dedicada al tratamiento y a gestión del agua.

Entre las diferentes líneas relativas a la energía y la electricidad que tiene Engie, encontramos, especialmente, la producción, venta y distribución de gas natural, la generación y distribución de energía eléctrica (a través de la generación hidroeléctrica y eólica) y la comercialización de ésta.

Engie cotiza en las bolsas de París y Bruselas, y forma parte de los índices CAC 40 y BEL 20, por lo que la compraventa de sus acciones no entraña ninguna dificultad en los tiempos que corren.

 

Fortalezas de Engie

Pasamos ahora a observar los aspectos positivos de Engie respecto a otras empresas:

  • La participación en Suez Environnement es muy interesante a futuro, porque el agua va a escasear a largo plazo, y todo lo que tenga que ver con el tratamiento de aguas seguro que va hacia arriba.
  • Está dando buenos pasos en la adaptación a las nuevas demandas en materia medioambiental.
  • Es una empresa en un sector oligopolístico, lo que permite pensar que va a tener beneficios estables en el futuro.

 

Debilidades de Engie

Después de los aspectos fuertes, veamos los riesgos que tiene la compañía:

  • El sector energético necesita reformularse por completo para hacer frente a las demandas que, en los próximos años, tendremos en materia de sostenibilidad y bienestar ambiental. No obstante Engie lo está haciendo bien en este sentido.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Engie?

Nosotros no te vamos a decir si es el momento adecuado para comprar Engie, ya que eso es una decisión que tendrías que tomar tú. Lo que vamos a hacer es ayudarte a comprender qué aspectos debes tener en cuenta al averiguar si es buen momento para comprar o no. Es esto lo que deberías tener en cuenta:

  • ¿La compañía reparte dividendo?: Una primera cuestión importante que te deberías hacer es si el negocio está repartiendo dividendos. Deberías poner la lupa en aquellos negocios que tengan el reparto de dividendos como parte importante de la forma de gestionar de su caja si tu objetivo es hacerte con una cartera de empresas que cada tres meses te ingresen un dinero en tu cuenta.
  • ¿Cuál es la tendencia?: Tendrías que fijarte, adicionalmente, en Cuál es la tendencia que está siguiendo el precio. Como norma general, los siguientes movimientos continuarán con la tendencia que ya lleva. O sea, si el precio va hacia abajo, es de esperar que la cotización siga cayendo, mientras que si va al alza, es de esperar que continúe hacia arriba. El mejor momento para comprar es cuando empieza a subir tras una gran caída.

 

¿Es posible ganar si el valor de Engie cae?

Si deseas ponerte corto (o lo que es lo mismo, tener una posición que ganará con una posible bajada de la cotización de un activo concreto), lo que nosotros siempre aconsejamos es usar CFDs (contratos por diferencias), en la medida en que son el método más cómodo y simple de llevar a cabo esta operación.

Es fundamental que tengas en consideración que ponerse corto es una forma de invertir con mayor dificultad que el simple comprar acciones. Al invertir en acciones de una empresa, su cotización podría acabar siendo cero, pero más de eso no bajará. Sin embargo, cuando te pones corto, la cotización potencialmente puede subir hasta el infinito, y por el camino tú irás perdiendo dinero (hasta, potencialmente, perderlo todo).

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de Engie?

Si estás seguro y tienes claro que quieres invertir en Engie vas a necesitar un bróker. Un bróker es alguien que pone en contacto a compradores y vendedores y que cobra por ponerlos en contacto. Es decir, va a ser quien encuentre un vendedor para aquellas acciones que nosotros queramos comprar o viceversa.

Como es lógico, no se dedica a ir de puerta en puerta para encontrar compradores o vendedores, sino que los brókers tienen plataformas web que posibilitan operar de forma simple. Esto hace más simple la tarea del bróker y permite que el usuario final (tú o yo) tenga comisiones menores.

Los brókers que en esta página usamos son estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y aquí finaliza nuestra guía acerca de invertir en Engie. Hemos trabajado mucho por seleccionar la información más completa acerca de la compañía para hacerte más fácil el trabajo de comprar acciones. Y, para terminar, solo falta una cosa… ¡Desearte los mejores retornos!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.