6 diciembre, 2022

Comprar acciones de Ence: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

Si estás pensando en comprar acciones de Ence, te damos la bienvenida. Tenemos una guía muy completa con todo lo que debes saber sobre la empresa y sobre las oportunidades de inversión que ofrece. Sigue leyendo y entérate de todo.

 

¡Compra acciones de ENCE sin Comisiones!

 

¿Qué es Ence? ¿A qué se dedica esta empresa?

ENCE Energía y Celulosa, conocida como ENCE, con sede central en Madrid, en la bolsa madrileña (ticket ENCE) desde 1990. Fundada en 1950 comenzó siendo una compañía pública dependiente del antiguo Instituto Nacional de Industria privatizándose su capital en un 49% en su salida a bolsa en 1990 y en 2001 el porcentaje restante.

Dedicada a la producción de celulosa mediante la transformación de madera que obtiene de cultivos forestales propios y ajenos cuenta con dos fábricas de producción integrada en Galicia y Asturias y es empresa líder en la fabricación de celulosa a partir de eucalipto en Europa. La compañía supero las 1.200.000 TN anuales de producción de pasta de celulosa exportando un gran porcentaje de la misma a países del norte de Europa, en concreto el 85% de la celulosa producida en 2019.

Para optimizar su diversificación de negocio, producción y rentabilidad, ENCE cuenta con centrales de generación de energía eléctrica a partir de biomasa en sus plantas de Huelva, Ciudad Real, Jaén, Mérida y Lucena que complementa con su planta de energía solar térmica situada en Puertollano lo que la ha llevado a producir más de 1.908 M de GWh de electricidad de origen renovable en 2019.

ENCE es también líder en gestión forestal tratando más de 2,7 millones de metros cúbicos de madera en 2019 para el proceso de producción de celulosa. El EBITDA del grupo en 2018 ha sido de 216 M € lo que supone un incremento del 72% respecto a los resultados del 2016.

 

Fortalezas de Ence

Echemos un ojo ahora a qué puntos positivos tiene Ence en la situación económica actual:

  • Está haciendo una fuerte inversión en diversificarse hacia áreas relacionadas con el medio ambiente y la producción de energías alternativas, lo cual tiene mucho futuro.

 

Debilidades de Ence

Tras los aspectos más fuertes, vamos a repasar a los riesgos y amenazas que enfrenta el negocio:

  • Su negocio principal, la celulosa, va hacia abajo y, además, es probable que aumenten las trabas a este tipo de negocios por motivos climáticos y forestales.

 

¿Es buen momento para invertir en Ence?

Siempre que veas una guía que diga “sí, ahora es momento de comprar acciones” o lo contrario, lo que deberías hacer es no tomarla en serio. Afirmar semejante cosa en un estudio como este denota irresponsabilidad, por el sencillo motivo de que no hay forma de saber cuándo el visitante lo va a leer. Y, claro, la cotización podría haber cambiado muchísimo desde que se escribió el análisis.

Aquí no es eso lo que hacemos. Lo que hacemos es indicarte qué factores debes tomar en consideración para que estés en condiciones de considerar si es el momento óptimo para adquirir acciones de Ence. Esos factores son los siguientes:

  • ¿Es una empresa en crecimiento?: Las compañías de crecimiento son aquellas que cada año generan mayores ingresos que el año anterior. Las empresas con beneficios crecientes suelen ser inversiones que permiten obtener un mayor retorno, y eso, normalmente, justifica que se pague un mayor PER.
  • ¿Cuál es la tendencia?: De forma adicional tendrías que echar un ojo a cuál es la tendencia de la cotización. Como norma general, los siguientes movimientos continuarán con la tendencia (alcista o bajista) que ya lleva. Es decir, si la valoración está bajando, es probable que el precio continúe cayendo, y, si tiene tendencia alcista, es de esperar que continúe hacia arriba. Si vas a invertir a corto plazo, debes tenerlo en cuenta (a largo plazo importa menos).

 

¿Es posible ganar si las acciones de Ence caen?

Si se busca tener beneficios con las caídas del mercado hay que practicar el “ponerse corto”. Utilizando esta práctica tienes la posibilidad ganar en los momentos en que el mercado cae. Existen varios instrumentos financieros para ponerse corto, pero lo más cómodo y simple y lo que aquí siempre aconsejamos es utilizar CFDs.

Los CFDs (Contracts For Difference) son una forma de invertir que consiste en que dos inversores acuerdan hacer un pago a la otra parte dependiendo qué haga una cotización u otro activo (sin que ninguno de ellos tenga que poseerla mientras está operando el contrato).

Si quieres ganar cuando el mercado cae, usar CFDs es lo que en esta web sugerimos.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Ence?

Si quieres comenzar a invertir puedes comentárselo al banco que uses habitualmente y que te abra una cuenta para invertir, pero esa sería una mala idea. Los servicios que venden las entidades bancarias habitualmente buscan cobrar comisiones al cliente, no ponerle fácil el ganar dinero.

Lo mejor que puedes hacer es usar un bróker online dedicado únicamente a la inversión. Con ello, gastarás menos en comisiones y tendrás más opciones que si operas a través de una entidad bancaria.

Y en estos momentos seguramente estés preguntándote: ¿Y qué bróker elijo? Pues en esta web aconsejamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y este es todo nuestro artículo sobre comprar Ence. Nos hemos ocupado de ofrecerte la información más completa acerca de negocio y de qué forma comprar sus acciones. Y ahora queremos saber tu opinión, ¿tienes esta empresa en tu cartera?

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)