29 enero, 2023

Comprar acciones de eBay: Tutorial completo 2023!

 

¿Estás pensando en comprar acciones de eBay? Es una buena idea, es una gran empresa y tiene cierto nicho asegurado para el futuro (dentro de lo posible, claro). Ahora bien, ¿seguro que es buen momento para invertir? ¿Lo has considerado todo? En este artículo te vamos a contar todo sobre invertir en eBay.

 

¡Compra acciones de EBAY sin Comisiones!

 

Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué negocios desarrolla eBay?

eBay es una empresa dedicada al comercio electrónico y a las subastas, hasta el punto de que, durante algún tiempo, fue una gran competencia frente a Amazon. Sin embargo, en la actualidad, esa batalla la ha perdido y se ha centrado más en su negocio de subastas.

Y es que es dentro de las subastas donde eBay tiene un nicho de mercado muy propio, que es el de los objetos de coleccionista y las rarezas. En este segmento del mercado ha habido muchos competidores que han intentado ocupar su lugar, pero no han sido capaces.

Esto no quiere decir que eBay no tenga otros modelos de negocio. También se pueden vender y comprar productos como en cualquier otra tienda online. Simplemente, esta no es su parte fuerte, como sí lo es el negocio de las subastas.

Hay que decir, adicionalmente, que eBay era la propietaria de PayPal, pero que, hace algunos años, decidieron sacarla a Bolsa para que cotizara por separado. Esto hizo que eBay se resintiera ligeramente, a pesar de que su negocio seguía funcionando perfectamente.

 

Puntos fuertes de eBay

Entre los principales puntos fuertes de eBay encontramos que:

  • Es una empresa con un nicho de mercado claro y bien dominado, donde los competidores apenas pueden entrar.
  • Puesto que tiene cierto efecto red e imagen de marca, dispone de cierto pricing power en las comisiones que cobra por los productos que se subastan en su plataforma.

 

Puntos débiles de eBay

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Ebay también tiene algunos puntos negativos, que son los siguientes:

  • Nicho de mercado pequeño.
  • Dificultad creciente para ganar más porcentaje del total del comercio electrónico.

 

¿Es buen momento para invertir en eBay?

La respuesta a esta pregunta no se puede dar a la ligera, porque no tenemos forma de saber cuándo vas a estar leyendo este artículo. Por ello, nos parece mucho más responsable indicarte en qué aspectos debes fijarte para saber si una acción está barata o cara y, por tanto, saber si es buen momento para comprar.

Los puntos en los que deberías fijarte son los siguientes:

  • Tendencia de la cotización: Lo primero en lo que deberías fijarte es en la tendencia de la cotización, especialmente si eres novato. Si ese es el caso, es poco probable que tú solo seas capaz de ver algo que pasa desapercibido para todos los inversores. Es decir que, si ves que una cotización está cayendo, probablemente sea por algo que tú no terminas de ver, y seguramente seguirá bajando. Y lo mismo al contrario. El mercado puede ser irracional temporalmente, pero no de forma sostenida en el tiempo.
  • Relación PER y PER histórico: Otro aspecto en el que debes fijarte es en la relación entre el PER y el PER histórico. Generalmente, las empresas cotizan a un PER de alrededor de 12 o 15 veces. Sin embargo, cada industria es un mundo y cada empresa también, y ese PER medio puede variar. Por eso, fíjate en el PER histórico de cada compañía y observa cuál es el que tiene ahora, y trata de encontrar razones a por qué está tan alto o bajo respecto a la media.

 

Si las acciones de eBay caen, ¿puedo ganar?

La respuesta es que sí. Tan solo tienes que ponerte corto. Es decir, “apostar” a que la cotización va a bajar. Para ello dispones de numerosos instrumentos financieros, pero que el que nosotros recomendamos es el CFD.

Con los CFDs podrás ponerte corto de forma sencilla y, con ello, ganar cuando las acciones de eBay caigan. Los brókers que vamos a recomendarte en el siguiente apartado ofrecen la posibilidad de operar con CFDs, así que te recomendamos que los tengas en cuenta si tienes pensado ponerte corto en algún momento.

 

Formas de comprar acciones de eBay

Si has leído algo sobre inversiones, ya sabrás que, para invertir en Bolsa, necesitas un bróker. El bróker será la persona que se encargará de encontrar a un comprador cuando quieras vender tus acciones o un vendedor cuando quieras comprarlas.

Existen muchos tipos de brókers, con mil y una diferencias tanto técnicas, como funcionales, como en diseño, como en el servicio que ofrecen. Nosotros hemos probado brókers de todo tipo y, por tanto, tenemos más o menos claro cuáles son los mejores.

Para ahorrarte el trabajo de probar y comparar, dejar que te digamos los que nosotros consideramos mejores y los que, por tanto, te recomendamos. Son estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, eBay es una buena compañía y haces bien en tenerla en el radar. Sin embargo, tienes que tener en cuenta todo lo que hemos comentado para comprarla (o venderla) en el momento apropiado. ¡Ninguna empresa es una buena inversión en sí misma! Todo depende del precio.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)