29 enero, 2023

Comprar acciones de Deutsche Telekom – ¿Es buen momento?

 

¡Compra acciones de DEUTSCHE TELEKOM sin Comisiones!

 

Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

Invertir tu dinero en Deutsche Telecom es una decisión importante, y no deberías tomarla a la ligera. Por eso hemos hecho una recopilación de datos útiles acerca de los fundamentales de la empresa para ayudarte a entender mejor si vale la pena que inviertas. ¡Echa un vistazo!

 

¿Qué ventajas y peligros tiene Deutsche Telecom?

Compañía alemana con sede en Bonn dedicada al negocio de las telecomunicaciones; tiene presencia a nivel mundial a través de sus filiales (T-Mobile US, T-Systems, Telekom Deutschland…). Cotiza en bolsa perteneciendo a los selectivos DAX, EURO STOXX 50, TecDAx, DivDAX y Div Dax; su ticket es DTE. Es la compañía más grande de Europa dedicada a proveer servicios de telecomunicaciones.

Su fecha de constitución fue en 1996 al privatizarse el consorcio estatal Deutsche Bundespost, su atractivo dividendo, así como la fuerte posición en el mercado son razones de peso para fijarse en este grupo empresarial como una opción clara de inversión.

Como datos principales del ejercicio 2019 remarcar la obtención de unos ingresos superiores a los 80,5 billones de euros con un incremento del 6,4% respecto al 2018 y un EBITDA de más de 24,7 billones de euros, incrementando en un 7,2% sus resultados con un cash flow de alrededor de los 8 billones de euros.

El último año Deutsche Telecom ha avanzado en sus programas de eficiencia y digitación, así como en la puesta en marcha de un sólido plan de crecimiento en el número de clientes en todos los países en los que está presente. Puntero ha sido su desarrollo de cobertura 5G en Alemania y EEUU.

 

Puntos fuertes de Deutsche Telecom

Vamos a echar un vistazo ahora a qué puntos positivos tiene Deutsche Telecom en la situación global actual:

  • Disfruta de una posición de oligopolio de facto, lo que significa que sus ingresos a largo plazo muy probablemente se mantengan estables, así que es fácil predecir qué hará el precio de la acción.
  • Está a la vanguardia de algunos temas tecnológicos importantes y que se usarán generalizadamente, lo que les permite tener una posición de ventaja que se exacerbará a futuro (por ejemplo, con el desarrollo de la cobertura 5G).

 

Puntos débiles de Deutsche Telecom

Y, visto lo anterior, es el momento de echar un vistazo a las partes malas:

  • El sector de las telecomunicaciones es difícil, porque la disrupción es continua y cualquier nueva tecnología puede suponer un riesgo para Deutsche Telecom.
  • Es un sector bastante competitivo, lo que puede hacer que le resulte complicado extenderse a nuevos mercados que ya están ocupados por otros jugadores de más o menos igual tamaño.

 

¿Es buen momento para invertir en Deutsche Telecom?

Los aspectos que deberías considerar para entender si ahora es el momento óptimo para invertir en Deutsche Telecom son:

  • ¿Es una empresa con beneficios crecientes?: Las compañías pueden existir de 3 formas: creciendo, decreciendo o estables en el tiempo. Las empresas en crecimiento suelen ser inversiones que permiten obtener un mayor retorno, y eso es algo que acostumbra a justificar el pago de un mayor PER.
  • Plan empresarial: Otro punto que conviene tener en cuenta en el plan de empresa que tenga Deutsche Telecom. Los planes empresariales pueden cambiar a lo largo del tiempo. De manera que debes mantenerte informado de cómo evolucionan los planes de las compañías que te interesan.

 

¿Es posible ganar si el valor de Deutsche Telecom cae?

Si se busca obtener rendimientos en las caídas del mercado, lo que en esta web siempre aconsejamos es usar CFDs. Existen otros métodos para ponerse corto (con esto nos referimos a inversiones ganadoras cuando los precios de las acciones están cayendo), pero los CFDs son la manera más sencilla y cómoda de llevarlo a cabo.

Al abrir una posición haciendo uso de un CFD, otra persona abrirá un CFD haciendo el pronóstico contrario al que tú has hecho.

O sea, si dices Deutsche Telecom bajará de precio, se te vinculará a otra parte que diga que la cotización de la acción de Deutsche Telecom va a subir (o viceversa).

Cuando se vea qué parte estuvo en lo correcto, la persona que se equivocó en su pronóstico estará obligada a pagar una cantidad dependiendo de cuán fuerte sea el movimiento de la acción a la que hizo el pronóstico acertado.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Deutsche Telecom?

Para acabar, toca la cuestión más importante: ¿De qué modo invertir en Deutsche Telecom? Y, como imaginarás, hay diferentes posibilidades. Pero en cualquier caso vas a necesitar lo que se conoce como un bróker.

¿Y qué es eso de un bróker? Pues un bróker es, simplemente, un intermediario entre compradores y vendedores (y, lógicamente, cobra por ello). O sea, el bróker será el que se ocupe de localizar a alguien que quiera vender las acciones que tú quieres adquirir (o al revés).

Ahora, te mostramos los brókers que consideramos mejores a la hora de invertir en acciones. Cada uno tiene su propia plataforma con características únicas, pero la forma de ejecutar las operaciones suele ser siempre la misma.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has visto, comprar acciones de Deutsche Telecom puede ser una gran idea. Es una excelente empresa y, ahora que dispones de la información de este estudio, deberías poder pensar más fácilmente si comprar sus acciones o no. Y ahora es tu turno. Dinos, ¿has invertido en esta compañía?

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)