5 diciembre, 2022

Acciones de DANONE: ¿Dónde y cómo comprarlas?

 

Si estás buscando invertir en DANONE, has aterrizado en el lugar indicado. Hemos analizado toda la empresa y estamos en condiciones de indicarte si es buena idea invertir en ella o es mejor buscar otra inversión. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de DANONE sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de DANONE?

El Grupo Danone es un consorcio empresarial francés dedicado a la industria agroalimentaria, tiene su sede en Paría y cotiza en bolsa perteneciendo a los índices Dow Jones EURO ESTOXX 50 y CAC 40.

Fundada originalmente en 1919 en España fue la creadora del yogurt industrial, en 1929 se trasladó a Francia donde construyó su primera fábrica para posteriormente, a raíz de la segunda guerra mundial, trasladarse nuevamente a Nueva York escapando la persecución judía que se sufría en Europa.

Tras la venta en 1959 de su negocio en Estados Unidos, Danone tiene presencia en los cinco continentes con sus productos lácteos, aguas envasadas y productos de nutrición especializada como son sus leches maternizadas.

En 2019 finalizó su plan estratégico a 5 años lanzado en 2015 comenzando con sus nuevos objetivos a 2030, la compañía está reconocida internacionalmente en el CDP ranking de actuación medioambiental con la triple A por su contribución a la seguridad del clima, el agua y un futuro sin deforestación.

La compañía tiene dentro de uno de sus objetivos estratégicos lograr las 0 emisiones de carbono para la totalidad de la compañía en el 2050 pasando por un paso intermedio de reducir un 50% sus emisiones de carbono en el 2030.

El pasado año 2019 la compañía finalizó con un crecimiento en todos sus negocios mejorando sus márgenes brutos y alcanzando un récord de producción y una reducción de coste de más de 900 millones de euros.

Sus crecieron en un 2,6% respecto al ejercicio anterior llegando a los 25,3 billones de euros lo que le proporción un EBITDA de 12,8 billones de euros en el 2019.

Las ventas se distribuyeron entre sus tres principales líneas de negocio de la siguiente manera: 3.335 millones de euros en su línea de productos lácteos, su línea de aguas envasadas llegó a los 962 millones de euros y su área de nutrición especializada llegó hasta los 1.943 millones de euros con un incremento del 10,2%.

La amplia diversificación geográfica logra que sus resultados estén distribuidos entre sus dos principales mercados: Europa y Norteamérica supone el 54,6% de sus ingresos y el 45,4% restante lo obtiene de su presencia en el resto del mundo.

 

Pros de DANONE

A continuación, te indicamos cuáles son los aspectos positivos que diferencia a DANONE:

  • Es una de las marcas más reconocidas en productos lácteos, y eso le otorga cierto pricing power. Piensa que pasar de que el yogur cueste 1€ a 1,1€ apenas supone diferencia para el consumidor, pero para la empresa es automáticamente un 10% más de beneficio.

 

Contras en DANONE

Después ver los aspectos fuertes, echemos un ojo a los aspectos negativos también:

  • Le está costando diversificarse y llegar a nuevos sectores.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en DANONE?

Vamos a ser claros: No es posible decirte si ahora es o no un momento adecuado para comprar acciones de DANONE. ¿Quieres saber la razón? Simplemente, porque no podemos saber cuándo vas a leer este estudio. Por eso, solamente podemos indicarte son los aspectos que debes valorar:

  • ¿Negocio en crecimiento o estable?: Las compañías pueden estar en crecimiento, decreciendo o estables en el tiempo. Las empresas en crecimiento acostumbran a ser inversiones que permiten obtener mayores rentabilidades, mientras las que tienen beneficios decrecientes acostumbran a ser malas inversiones (a excepción de si son empresas cíclicas).
  • Figuras en los gráficos: Junto a lo anterior, que tiene mucho más que ver con el análisis fundamental de la compañía, también te recomendamos estudiar un poco de análisis técnico. Nosotros aconsejamos estudiar, sobre todo, un poco sobre análisis chartista antes de comenzar a invertir.

 

Y si la acción cae, ¿aun así puedo ganar?

Sí, existe la posibilidad de ganar si la cotización de las acciones de DANONE baja. Para beneficiarte de las bajadas del precio de la acción de DANONE, tendrás que utilizar CFDs y hacer lo que se conoce como “ponerse corto”, que es abrir posiciones que se benefician en las caídas.

Un Contrato por Diferencias te permitirá de obtener beneficio de los movimientos de la cotización de cualquier tipo de activo financiero (tanto en tendencia alcista como bajista), pero sin tener la titularidad del activo. Por tanto, este es el mejor instrumento financiero para ponerse corto.

 

¿Qué debo hacer para comprar acciones de DANONE?

Si deseas comprar acciones de DANONE vas a necesitas un bróker. Un bróker son estos tipos que seguro que has visto en el cine respondiendo al teléfono y gritando “¡compra, compra!” o “¡vende, vende!”. Así es como nos los ha pintado Hollywood, pero, actualmente, los brókers tienen sistemas automatizados y cuentan con algún tipo de plataforma desde la que los clientes operan.

Desde esta plataforma los brókers están en condiciones de dar a sus clientes servicios más variados y a costes más reducidos. Como es lógico, esto es muy bueno para ti: Al haber competencia entre brókers, eso se traduce en beneficios para el consumidor final en forma de mejores servicios y menores comisiones.

¿Y cuál es el bróker que sería recomendable que utilizaras? Pues nosotros usamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como observaste, cuando se quiere comprar acciones de DANONE, hay que hacer análisis en profundidad. Deseamos que este análisis te haya sido de interés a la hora de decidir si comprar acciones de la compañía. Por supuesto, si quieres hacer cualquier tipo de pregunta, no dudes en dejar un comentario y te contestaremos en cuanto podamos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)