29 enero, 2023

Cómo comprar acciones de Curevac: Tutorial 2023!

CureVac N.V es una empresa muy conocida para todos aquellos expertos inversores que invierten en el sector farmacéutico. Esta empresa, con sede social en los Países Bajos, se ha convertido en todo un referente en el mundo de las vacunas, hasta el punto de que el volumen de acciones de CureVac que los expertos tienen en sus carteras se ha visto incrementado de una forma importante.

Por error, podrían precipitarnos en nuestras inversiones en Bolsa. Podríamos revisar que la cotización de los títulos de la compañía estuviese en un buen momento, sin hacer los análisis pertinentes, y decidirnos por hacer la compra. Una mala sesión y un mal precio por acción podría hacer que el usuario pudiera perder todo su dinero.

Y es que son muchos los criterios que se tendrán en cuenta para hacer una inversión de tal magnitud: por ejemplo, investigaremos las últimas noticias en tiempo real sobre la empresa, su volumen de operaciones, los resultados de los últimos informes, así como cualquier cambio en este sector.

Si todavía no sabes ni cómo empezar, desde Brokeropiniones te damos las claves para poder hacerlo.

Curevac: Información básica sobre la empresa

CureVac N.v es una empresa que se dedica al ámbito biofarmacéutico y es de procedencia alemana. Tiene su sede social en los Países Bajos y podemos encontrar su sede central localizada en Tubinga (En Alemania).

Opera en el campo de la biotecnología, en la industria con el mismo nombre y centra sus actividades principalmente en el desarrollo de terapias basadas en el ARN Mensajero (ARNm). Su vacuna contra el COVID 19 se basa en este tipo de terapia, de igual manera que otras vacunas que está perfeccionando en este momento.

Una de las razones para creer en las acciones Curevac es que la compañía ha conseguido sobrevivir en un mercado tan saturado debido a que ha colaborado activamente con compañías farmacéuticas como Sanofi, Johnson & Johnson, GalxoSmithKline o Boehringer Ingelheim, entre otras muchas.

Este proveedor es muy influyente en el mercado de la Bolsa. Y es que en los últimos años se ha producido más de una variación de importancia.

Como curiosidad, Dietmar Hopp (que es el fundador de la empresa SAP y está considerada una de las personas más ricas del mundo) ha llegado a tener hasta el 80% de la compañía de CureVac N.V.

Otro dato curioso sobre esta compañía es que el propio presidente de los Estados Unidos en 2020, Donald Trump, ofreció una importante suma de dinero a CureVac para saberlo todo de antemano sobre los ensayos de la compañía para combatir el COVID-19.

En Julio de 2020, la empresa GlaxoSmithKline consiguió hacerse con un 10% de la empresa CureVac por una cantidad de 150 millones.

¿Cuáles son los motivos principales para comprar acciones de CureVac?

1.     Empresa muy innovadora

La única forma de que la empresa pueda sobrevivir en un mercado en el que hay cambios todos los días es atreverse con fármacos y tratamientos muy innovadores. Y esto es precisamente lo que hace CureVac N.V con sus ensayos clínicos.

No hay más que ver los informes sobre los productos que tiene en desarrollo, y sobre sus resultados, para darse cuenta de que la empresa innova a cada día que pasa.

2.     Empresa bien consolidada entre sus competidores

Los usuarios deben conocer con todo detalle a los competidores de la compañía (esto lo analizaremos en la sección oportuna). Por el momento, nos debe quedar claro que la entidad es todo un referente en el sector.

Es uno de los grandes líderes en el mercado, y en más de una ocasión ha conseguido dejar muy atrás a los competidores.

3.     Asociaciones estratégicas

La compañía ha conseguido reducir los riesgos al asociarse con entidades importantes que también operan en el sector de las farmacéuticas.

Hay que tener en cuenta que la empresa recibe una importante cantidad de ingresos a través de los derechos que pagan algunas entidades por comercializar algunos de los productos que el laboratorio ha creado.

4.     Resultados financieros muy interesantes

En nuestro análisis debemos tener muy en cuenta los datos financieros sobre la compañía. Por el momento, parece que las cifras le son favorables.

Recuerda que puedes complementar toda esta información a través del sitio web de la compañía. Incluso puedes hasta dejar tu correo electrónico para que no te pierdas nada importante. Si buscas en Google la referencia isin nl0015436031, podrás encontrar la ficha de la compañía para sacar más datos.

¿Quiénes son los competidores de Curevac?

El último paso, antes de ponernos a estudiar con detalle las acciones Curevac, es tener en cuenta quienes son las principales partes de la compañía. Estos son las 3 empresas más importantes:

1.     Moderna

Moderna (con nombre oficial Moderna Therapeutics) es una empresa de biotecnología de los EEUU que se creó en el año 2010 y que se dedica a las terapias proteicas especializadas en ARN mensajero.

En el año 2020 también se encargó de la confección de una vacuna contra el COVID 19. Esta vacuna empezaría a ser comercializada a principios de 2021 en la Unión Europea y en los EEUU.

2.     Translate Bio

Es otro duro competidor que en más de una ocasión ha puesto en riesgo a CureVac N.V . Su principal rango de actuación son las terapias de ARN Mensajero.

Opera desarrollando tratamientos para combatir enfermedades causadas por disfunciones genéticas y proteicas.

3.     BioNtech

No podemos olvidarnos de las acciones Biontech, otro peso pesado del que no tendríamos que olvidarnos. En la actualidad, esta empresa está muy ocupada en el desarrollo de remedios centrados en el ARNm para usarse como tratamientos contra el cáncer, así como contra enfermedades de índole infecciosa

En el año 2020 colaboró con el laboratorio Pfizer para sacar una vacuna contra el COVID 19.

Análisis de la cotización de las acciones Curevac: Análisis técnico

Con el análisis técnico podemos tener toda la información que necesitamos sobre la cotización de las acciones de Curevac N.V en el tiempo. Podremos avanzar a cualquier apertura o cierre, o conocer cuál es el valor en este momento, en tiempo real.

Para trabajar con este análisis será vital que tengamos a mano una gráfica actualizada en tiempo real, que proceda de un proveedor fiable (como es el caso de eToro).

  • Para empezar a hablar de Bolsa con esta compañía hay que retroceder al año 2020. Y es que las acciones Curevac empiezan a estar disponibles en la apertura del 14 de agosto de 2020, con un valor por acción de 55,90 USD
  • Los primeros meses fueron muy interesantes para la historia en Bolsa de la compañía. Sería el 11 de diciembre de 2020 cuando el precio de las acciones CureVac llegaron a los 118,08 USD, siendo un cierre muy interesante.
  • En la fecha del 5 de febrero de 2021 se alcanza el valor max de la compañía en el mercado de Bolsa. La variación hace que se cierre la sesión con un valor de las acciones de CureVac de 120,43 USD.
  • Si viajamos un poco más adelante en el tiempo, al 4 de junio de 2021, el valor de las acciones CureVac es de 116,11 USD. Sin embargo, este sería un punto de inflexión, ya que a partir de entonces se producirían caídas de gran importancia.
  • El 27 de agosto de 2021 ya teníamos un valor de las acciones CureVac N.V de 72,25 USD.
  • Un poco más adelante en el tiempo, el 12 de noviembre del 2021, el valor de las acciones de CureVac baja hasta llegar a los 36,76 USD.
  • Con la llegada del 2022, la cotización de la compañía, lejos de producirse el ansiado cambio a tendencia alcista, sigue bajando todavía más. La cotización de las acciones de CureVac llega en esos momentos a 18,73 USD.
  • En la fecha de redacción de este texto, el 9 de marzo de 2022, el valor de las acciones CureVac estaba ya en los 16,61 USD. Todo parece indicar que la tendencia es bajista, por lo que el valor de los títulos puede bajar todavía más.

Te animamos a conseguir una gráfica actualizada en tiempo real como la que te ofrece eToro para tener controlada esta información.

Análisis fundamental: criterios clave

Hay muchos criterios que se estudiarán para hacer un análisis fundamental de inversión sobre la compañía Curevac.

Además de tener en cuenta las últimas noticias de la compañía, cualquier publicación de importancia en Facebook o cambios en el sector, estudiaremos cualquier aviso que la compañía ha ya provocado en los mercados, su experiencia, el lanzamiento de nuevos productos, sus valores, cualquier conflicto con otros competidores y la solución a la que llegaron, si ofrece dividendo o comisiones a los inversores, así como la cantidad de los mismos, etc.

Y esto son tan solo algunos de los muchos factores que se deben tener muy presentes.

¿Qué ventajas tiene apostar por el mercado de acciones?

  • Facilidad: Operar con ellas es fácil, ya que tan solo tenemos que prever el comportamiento de un determinado activo. Saber cómo hacerlo ya no es tan fácil. Ten en cuenta que cualquier operación entraña algún tipo de riesgo, así que los usuarios tendrán que trabajar con información actualizada en Bolsa para evitar perder su capital.
  • Mínimos depósitos: Podemos empezar a trabajar con las acciones con un depósito mínimo desde los 100 o los 200$/€. Cada transacción mínima tendrá un valor de 10-30$, dependiendo de cada bróker. Esto nos indica que podemos empezar con este mercado, pero sin tener que arruinarnos desde el primer momento. El precio también dependerá mucho de los que cuesten las acciones de CureVac, o de cualquier compañía en ese instante.
  • Comodidad: Podemos operar en este mercado desde cualquier parte, incluso en nuestra cama estando en pijama. También puedes trabajar con ellas desde tu teléfono móvil o cualquier otro soporte relacionado, siempre y cuando tengas conexión a la red. En este mercado todo puede cambiar de un momento a otro: gracias a que podremos controlarlo todo desde cualquier parte, será más fácil que tengamos éxito.
  • Facilidades: Promociones, cuentas Demo… son tan solo algunos de los recursos que nos lo pondrán fácil para empezar. Además, en operaciones como eToro es posible encontrar mucha formación; de esta forma, será más fácil que tengamos éxito con nuestras inversiones.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre Curevac

¿Es un buen momento para invertir en CureVac?

Lo cierto es que la empresa lleva muy poco tiempo en la Bolsa de Valores, por lo que no tenemos la información suficiente como para poder llegar a una conclusión sobre si ahora vale la pena o no invertir en CureVac.

La verdad es que la información con la que contamos no es demasiado prometedora. Aunque es verdad que la compañía empezaría muy fuerte en Bolsa, con una cotización interesante, no tardaría en deshincharse.

Es importante hacer los análisis pertinentes para llegar por nuestra cuenta a la conclusión de si es interesante invertir en CureVac o no.

¿Cómo puedo comprar acciones de CureVac en eToro?

En eToro podemos encontrar muchas ventajas si nos decidimos por la compra de acciones. Incluso el proceso de compra es sencillo, ya que tan solo hay que seguir estos pasos:

1)     Nos creamos una cuenta en la plataforma. Tan solo habrá que introducir nuestro correo electrónico y rellenar algo de información.

2)     Registramos la cuenta y la activamos.

3)     Accedemos a la plataforma y usamos alguno de los métodos de pago válidos para rellenar el bankroll.

4)     Elegimos las acciones deseadas y nos aseguramos de que se han añadido a nuestra cartera.

¿Es interesante comprar las acciones de CureVac N.V en un banco?

Es muy posible que el banco te las ofrezca con alguna promoción que pueda captar tu interés. Sin embargo, las acciones de los bancos tienen muchos puntos en contra: por ejemplo, suelen cobrar unas comisiones tan elevadas que, aunque tengas éxito con la inversión, te habrán quitado tanto dinero que el trato no te saldrá demasiado rentable.

La mejor opción es apostar por un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro.