29 enero, 2023

Acciones Moderna Inc: ¿Qué debes tener en cuenta?

Moderna es una empresa que ha conseguido sobreponerse a los riesgos del mercado sobresaturado en el que se encuentra y consolidarse como uno de los auténticos líderes, con un valor en Bolsa que no deja de subir a cada momento. Son muchos los inversores que ya han depositado su dinero en las acciones de Moderna Inc, y es posible que tú también estés pensando en seguir por este camino.

Lo primero que tendrías que hacer es plantearte si merece realmente la pena. Al fin y al cabo, todavía no has visto los informes, no tienes claro cuáles son los anuncios que la compañía va a llevar a cabo y no has desplegado los informes bursátiles para sacar la máxima cantidad de información posible sobre el proveedor.

Los inversores con experiencia se toman su tiempo para el desarrollo de una estrategia a la hora de invertir en el mercado de la Bolsa, sobre todo si se trata de una empresa con tanto volumen en el mismo.

Cómo sabemos que se te presentarán muchas dudas, a través de esta página web te damos todos los datos que necesitas saber sobre Moderna Inc.

¿Qué es Moderna Inc. y porqué es una empresa tan popular en las noticias?

Moderna Inc es una empresa con sede social en los Estados Unidos que se erige en la cúspide de la biotecnología. Tiene operaciones relacionadas con la fabricación y desarrollo de productos farmacéuticos, además de tecnologías para conseguir nuevas vacunas (con la particular de que estas se basan en el ARN mensajero.

De hecho, su nombre anteriormente era el acrónimo de RNA modificado si se escribía de la siguiente forma: ModeRNA.

Para entender porqué es tan importante una vacuna con ácido ribonucleico mensajero debemos saber que esta técnica no es precisamente innovadora. Son muchas las empresas que ya la habían intentado usar, aunque la habían abandonado ya que presentaba muchos riesgos y efectos secundarios cuando se insertaba directamente ARN en las células.

Antes de 2021 no se había aprobado nunca un fármaco que estuviese basado en el ARN Mensajero, precisamente debido a todos los efectos secundarios que esto provocaría.

Moderna INC es un proveedor que se ha asociado con algunos de sus competidores para sobrevivir en este mercado tan sobresaturado. Por ejemplo, en los últimos años ha llevado a cabo operaciones con Merck y AstraZeneca en áreas terapéuticas en donde hacían falta nuevos tratamientos y vacunas.

Uno de los puntos más importantes de la compañía lo encontramos en el año 2020, momento en el que empezó a desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Esto provocó que los precios de la compañía se disparasen hasta alcanzar los 30.000 millones.

La vacuna dio sus primeros resultados en julio del 2020 (los informes concluyeron que se habían creado anticuerpos sanos que tendrían la habilidad de contrarrestar la enfermedad). Así es como en diciembre de 200 se aprueba finalmente la vacuna y se convierte en una de las oficiales para luchar contra el COVID-19.

Motivos para creer en las acciones de Moderna Inc.

Hasta la fecha, tenemos muchas razones para creer que el riesgo de invertir en las acciones de Moderna Inc es realmente bajo y que sus beneficios son muy elevados.

En este apartado podrás encontrar las razones más importantes, aunque no las únicas:

1.     Amplia capacidad de reacción

Moderna Inc es una plataforma que ha demostrado en varias ocasiones ser capaz de actuar ante crisis. Principalmente, esto lo demostró cuando se desató la pandemia de COVID, ya que fue una de las primeras compañías que desarrollaría su vacuna mrna (acrónimo de ácido ribonucleico mensajero en inglés).

Para el desarrollo de esta vacuna colaboró con Pfizer. Esta colaboración le hizo ganar muchos puntos en este mercado tan saturado.

2.     Tecnología en desarrollo

Sin embargo, la tecnología de mrna no solo se puede usar para crear la vacuna del COVID-19. La compañía ha declarado que también se puede emplear para llevar a cabo las curas contra otras enfermedades o afecciones respiratorias, como podría ser el CMV (Citomegalovirus) o el VSR (virus sincitial respiratorio).

También se puede utilizar para elaborar terapias que permitan combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades de índole inflamatoria.

3.     Ingresos en auge

Debido a su éxito por parte de los inversores del Wall Street (este éxito en Bolsa se debe principalmente a la vacuna contra el COVID-19), la plataforma ya ha firmado importantes contratos por valor de miles de millones de dólares.

No solo se ha ganado la confianza de los inversores, sino que se ha asegurado el futuro.

4.     Empresa fácil de analizar

Si los usuarios tienen algo de experiencia en Bolsa, entonces sabrán que hacer el análisis de algunas entidades puede ser una auténtica locura. Por ejemplo, podría ser complicado encontrar información o datos específicos sobre la empresa en cuestión.

Con Moderna no existe este problema: como se trata de una entidad mediática, es fácil de encontrar la información. No hay más que ver las noticias para encontrar muchos artículos relacionados con su información bursátil.

Nuestras recomendaciones, además de hacer todos los análisis pertinentes, pasan por suscribirnos a una newsletter en la que nos puedan informar, a través de nuestro correo electrónico, sobre cualquier novedad de Moderna Inc.

Algunas razones para no creer en las acciones de Moderna

Cómo ocurre con cualquier empresa de Bolsa, también existen algunas noves que se ciernen sobre Moderna y que pueden afectarnos a la hora de comprar sus acciones, como las siguientes:

·Empresa bajo mucha presión: es innegable que la empresa es muy mediática y esto ha hecho que se convierta en uno de los activos más influyentes del NASDAQ. Pero también es verdad que poco a poco va perdiendo interés, y esto se nota en una importante bajada en los precios de sus acciones en los últimos meses.

·Evolución del negocio ligado a la crisis sanitaria: hay que tener en cuenta que ya nos encontramos en la recta final en la batalla contra el COVID-19. Teniendo en cuenta que Moderna Inc vivió su máximo apogeo debido a la pandemia, no sabemos qué va a pasar cuando todo esto acabe.

·Previsiones pesimistas: algunos inversores piensan que este sector va a sufrir un descalabro importante en los próximos meses. Sin embargo, todo son especulaciones hasta la fecha.

¿Quiénes son los competidores de Moderna?

Aunque en estos mercados no hay demasiados competidores, las empresas que ya existen están muy bien consolidadas y no es fácil hacerles frente. Estos son los 3 competidores más importantes de Moderna:

1.     Translate Bio Inc

Es una empresa que tiene su sede social en Alemania y se especializa en las terapias basadas en el mrna. Principalmente, se dedica a los tratamientos de aquellas enfermedades que tengan su origen en un mal funcionamiento de las proteínas del cuerpo o genético.

2.     BioNTech

Esta empresa también debe ser seguida muy de cerca, ya que cada vez es más importante en la Bolsa de Valores. Además de trabajar también con la tecnología de mrna, también trabaja con células T con receptor de antígeno quimérico.

3.     Merck

No podemos olvidarnos de Merck, un grupo que es competidor y aliado al mismo tiempo. De hecho, se asoció con la empresa en el año 2019 para crear vacunas personalizadas ante diferentes tipos de cáncer, basándose en el mrna.

Estudio de la cotización de las acciones de Moderna -> Análisis técnico

Con un análisis técnico es posible estudiar las acciones de Moderna Inc en el tiempo. No solo sabremos cuánto vale cada título en estos momentos, sino que podremos retroceder a cualquier parte de la historia para saber el precio.

Lo único que se necesita para llevar a cabo este estudio es una gráfica que esté actualizada en directo, para trabajar siempre con datos verídicos.

·La apertura en Bolsa de la compañía se produce en octubre del año 1991. Por aquel momento se produjo un cierre de 2765,08 USD.

·Es innegable que el arranque fue muy interesante y que se inició una tendencia alcista muy marcada de la que los inversores se aprovecharán. Una fecha de interés la tenemos en febrero de 1994, momento en el que el valor de las acciones de Moderna era de 3739,68€.

·Un salto todavía más alto se produce en la sesión de septiembre de 1997. Por aquel entonces, las acciones de Moderna marcaron un precio de 7269,72 USD.

·Uno de los puntos más importantes en la historia de esta empresa se produce en marzo de 2000. En el cierre de esta sesión se registraron 11.935 USD por acción, aunque todavía no sería el valor máx.

·El valor máx se produciría en octubre de 2007, con un precio de las acciones de Moderna Inc de 15.890,5 USD.

·La crisis financiera que empezaría en los años 2008 y 2009 harían mella en la compañía, produciendo una importante caída en el precio de las acciones. Esta variación haría que los títulos marcarían 6089,80 USD en mayo del 2012.

·Consigue recuperarse parcialmente de ese bache y es en mayo del 2017, cuando se registra un valor por acción de 10,880 USD.

·La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 afecta mucho a las acciones de Moderna Inc (A pesar de que es a raíz de la misma desde cosechó tantos beneficios). En la fecha de agosto de 2020 se registraría un valor por acción de 6969,5 USD.

·En 2022 se empieza a producir la esperada recuperación que más de un inversor ya había pronosticado. Esto empieza a ocurrir en febrero del 2022, cuando el valor de las acciones de Moderna era de 8.612,8 USD.

Análisis fundamental: ¿Qué criterios se deben tener en cuenta?

Para hacer un análisis fundamental de cualquier compañía son varios los factores a estudiar:

·Estudiaremos los productos que vende la compañía, cualquier negociación que haya iniciado, ingresos obtenidos, índice de capitalización y el nivel que ha alcanzado el competidor en el mercado.

·Estudiaremos el capital social de la compañía, valor eps, índice s p 500, ibex, cualquier error que haya podido cometer que haya hecho que los inversores pierdan parte de la confianza, así como el perfil financiero de la compañía (Podemos hacer la búsqueda con la referencia de isin us60770k1079 ).

En definitiva, estudiaremos cualquier factor de Moderna INC que pueda producir una subida o bajada del precio de las acciones.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Moderna Inc.

¿Es interesante invertir en Moderna en estos momentos?

La buena noticia es que las acciones de Moderna no se encuentran en ese momento en su punto más alto. Esto quiere decir que tienen margen de maniobra para subir y que no habrá que hacer una inversión demasiado elevada para que nos podamos hacer con ellas.

Según las previsiones por parte de los expertos, y los factores externos, todo parece indicar que en los próximos meses se va a producir un repunte de gran importancia, aunque habrá que hacer los análisis pertinentes.

¿Es rentable comprar acciones de Bolsa en un banco?

Ya no recomiendan hacerlo por muchas razones:

·La primera de ellas es que los bancos cobran comisiones por comprar acciones, y el precio de las mismas suele ser bastante elevado. Aunque tengamos éxito, perderemos dinero de alguna manera.

·Por otra parte, no siempre ofrecen los instrumentos bursátiles que necesitamos. Por ejemplo, quizá no ofrezcan gráficas actualizadas en tiempo real.

·Por último, pero no menos importante, es complicado que en la plataforma de una entidad bancaria te puedan ofrecer una cuenta demo.

¿Qué pasos tengo que dar para comprar acciones de Moderna INC en eToro?

Estos son los pasos que debes dar si te quieres hacer con las acciones de Moderna Inc en eToro.

·Accederemos a su página web y nos registramos.

·Validamos la cuenta con el enlace que nos ha llegado a nuestro correo electrónico.

·Recargamos el bankroll o cartera con el método de pago deseado.

·Elegimos la cantidad de acciones que queremos comprar.

·Revisamos que las estamos comprando y no vendiendo.

·Comprobamos que ya están en nuestra cartera.

·Esperamos que sea el mejor momento para hacer la venta.